MANGAMORE 2024

Berna

Disparando
Ahora Amorebieta-Etxano está en Japón. Éste fin de semana llegar hasta aquí se ha hecho más largo...

Empezamos con el origen del evento, hay más espacios, pero aquí es dónde nace...
Presentación.jpg

En su interior se acogen muchas actividades, exposición y venta es una de ellas, y para mi sorpresa acude bastante gente, me voy a tener que reciclar!!!
El ambientillo.jpg

Se hacen exiciciones de Taiko y Sumi-e (ya me decía el hijo que no era talo, que era taiko...) y entre el público había de todo un poco...
Ambiente loco.jpg

Aquí podemos ver a una japonesa de origen vasco pero muy integrada en la cultura manga ¿o manganesa?? :unsure: :unsure:
Ambiente guapo.jpg

La lectura siempre es importante en una cultura, y lo cierto es que por libros no será. Y no seáis mal pensados, además de grandes dibujos también tienen textos, algunos mucho texto. En serio. Y vista la foto, podría haber salido con un libro bajo el brazo y pasar desapercibido!!!:p
Tebeos, huy no mangas.jpgAmbiente guapo en le pueblo.jpg
El ambiente no sólo se quedaba en las zonas del evento, aunque no sé yo si lo que había eran ganas de fruta...

Estas figurillas tan chulas las hacía un creador de la zona, se llama Endika y hace los dibujos y los pasa a 3D para su impresión. Todo lo hace él, que es ilustrador y la figurilla del centro, que sujeta un boli, es una representación fiel de su persona. Y está muy bien hecha.
El creador.jpg

Ésta figura con aspecto agresivo de pequeñita no tiene nada, a partir de medio metro. Y me llamó la atención porque conozco algunos que se ponen de esa guisa cuando se enfadan. Que pena!!!
Que miedoooo.jpg

Frio no tuvimos, pero lo cierto es que algunos se lo toman muy, muy en serio. Y éste no era japonés!!
Alegría y diversión.jpg

Aquí disponéis de posters por un precio económico además de mangas... a su precio, que muy baratitos no son!.
A elegir.jpg

No deja de llamarme la atención el público variopinto que se junta para estos actos. Es algo... curioso!. Para mi, al menos.
El público se anima cantidad.jpg

Bueno, y no podíamos terminar sin el más famoso de los famosos mangas... MAZINGER Z, MAAAAZINGER para los amiguetes. Espero que os haya gustado. Solo deciros que he usado en casi todas los presetes de Master Presets, los de Carlos, pero no puedo indicar cual he usado o los datos de las tomas porque estoy iniciandome con LR y aún tengo flecos que pulir, como éste de que borre los datos exif. A ver, los tengo en los originales, y si alguien tiene interés la busco y punto, pero lo cierto es que me lleva tiempo.
MAZINGER Z.jpg

Pues eso, que espero que os guste y mazinger para todos y todas!!!

Adjuntos

• Que te comooo.jpg
    Que te comooo.jpg
    138,2 KB · Visitas: 10
Última edición:
Curioso reportaje.
Un saludo
Gracias por darte una vueltita por Japonebieta!.Ya sabes, aquí tenemos de todo... y en cantidad!!!, Pse!, de vez en cuando hay que tirarse una flor... Me alegra que te guste, Miguel, saludotes.
Jo*er que frikis sois los de Amorebieta. Cualquier día cambiais los pintxos por el sushi ?

Un buen reportaje que permite hacernos una idea perfecta del evento.

Saludos.
A ver, larry, que quede claro que con las cosas de comer y beber no se juega. Pintxos, txuletón, bacalao, morcilla, txistorra... nada hay en el mundo mundial que pueda, si quiera, parecerse.

Claro que si hay que dar una vuelta y tomar sushi, pues se toma!, faltaría más!!, Y que pongan la tabla del salón llena de sushis, no el barquito ese txikito que entran 10 o 15. La tabla de la sala, así, a lo largo...Y que desborde por los bordes :ROFLMAO:

Me alegra mucho saber que ha servido para hacer idea de lo que hacen por estos lares. Lo cierto es que en eventos, para ser un pueblito, se va bien servido!! Saludotes.

Berna, buen partido le has sacado a esta invasión de Frikis, has estado a la altura.
Espero que la próxima invasión, creo de zombis, estés a la altura y nos hagas otro estupendo reportaje

Me alegra mucho saber que ha servido para hacer idea de lo que hacen por estos lares. Lo cierto es que en eventos, para ser un pueblito, se va bien servido!!
Un pueblito ... Amorebieta. Otra cosa es Etxano que aunque pequeño es diez veces mayor que mi base de operaciones en el Alto Tajo, con 22 almas censadas en 2023 y que encima solo unos pocos viven allí :cry:

Me apunto a lo de la mesa kilométrica se sushi, pero después una tortillita de bacalao, please.

Saludos.

Berna, buen partido le has sacado a esta invasión de Frikis, has estado a la altura.
Espero que la próxima invasión, creo de zombis, estés a la altura y nos hagas otro estupendo reportaje
Te juero que como venga una invasión de zoombies de esos... me ves pidiendo asilo y acogida por tu zona mediterránea a la voz de ya!. Y bueno, para un arrocito, algo de pescadito, horchata que no se sube a la cabeza... siempre hay ganas y a la primera invito yo! Jeje, hoy no se pasa hambre en ningún sitio y en todos hay manjares estupendos, aunque cada uno esté acostumbrado a lo suyo, cosa lógica!

Me alegra saber que te ha gustado y para el año que viene si quieres ir a Japón ya sabes, cerquita te va a quedar :ROFLMAO: Saludotes.

Un pueblito ... Amorebieta. Otra cosa es Etxano que aunque pequeño es diez veces mayor que mi base de operaciones en el Alto Tajo, con 22 almas censadas en 2023 y que encima solo unos pocos viven allí :cry:

Me apunto a lo de la mesa kilométrica se sushi, pero después una tortillita de bacalao, please.

Saludos.
¿22 almas?? ¿de verdad?. Yo me quiero ir a vivir allí. Y a ser posible con distancia entre vecinos... ya sabes, juntos pero no revueltos, que luego se discute muy fácilmente!! Lo cierto es que para vivir, como ser pocos no hay. No tienes "servicios" pero hoy en día, aunque nos disguste, amazon está en tu puerta.

Y si, en Etxano, que se anexionó a Amorebieta (de ahí el nombre del municipio, Amorebieta-Etxano) tendrá 22 pero baserris. Y lo cierto es que es para discutir cuál es más bonito, si el que has visto o el que vas a ver. Ya que no tengo, ni voy a tener, me queda el consuelo de poder tomar fotos:ROFLMAO: Jaja, no se consuela el que no quiere:unsure::ROFLMAO:(y)

Pues nada, de primero tortilla bacalao, algo de sushi, tres o cuatro tablones... , algo de morcilla, chorizo a la sidra y fritos no, que llenan: de segundo txuletón (yo lo como sin nada, sin pimientos ni patatas ni na, así que para mi dos), y de postre al gusto, pantxineta, goxua -yo soy de goxua- o un valenciano, que hay que ser internacionales, oye!!!

Si quieres poner algo más lo indicas y voy reservando. :ROFLMAO::giggle::giggle: Saludotes, salud y a disfrutar, larry

Frikireportaje

Muy entretenido
Me alegra saber que te ha entretenido, en realidad, es una de las intenciones. Ahora en serio, eso de conocer Japón, pero de verdad, nada de guías oficiales ni sitios turísticos, conocer cómo viven, cómo es su día a día, sus costumbres... tiene que ser una gozada. Bueno, de Japón y de cualquier sitio que esté distante. Yo es que salgo de casa y ya se me queda cara de panoli mirando formas y colores que no son habituales en mi entorno.

Bueno, que me gusta que te guste el frikireportaje, -era un buen título éste-, saludotes PaK_Sony

Ya no quedan vascos de pelo en pecho leche, os estáis amariconando ostia :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
el de verde plástico fluorescente tiene una colleja ;)
saludotes

El "Freezer" partido por la mitad seguía luchando..

La caña xD

Ya no quedan vascos de pelo en pecho leche, os estáis amariconando ostia :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
el de verde plástico fluorescente tiene una colleja ;)
saludotes
Yeepaaa, cómo se te echaba de menos!!!!, Tienes razón, toda la razón, si es que vamos repartiendo amor y cariño y al final el roce... Lo que no sé, es si podíamos ir más lejos a por una costumbre ajena... en fin, cosas de la globalización esa.

Para que no duermas, es que soy malo de lo que no hay, te cuento que el de verde plástico fluorescente llevaba al hijo o hija con algo parecido. Y no sigo hablando, que me echan!!!. Ala, y tu sin dormir esta noche :ROFLMAO:

Me alegra que hayas sacado un ratito para estar por aquí, saludotes chaval!

Lo cierto es que estas cosas, para tomar fotos, son una mina. Pero una mina de oro. Yo hice lo que pude ya que iba con mis dos amores, la cámara y la jefa (por orden, por supuesto(y)) y hay que sacar para todo, pero de verdad que son un mina de oro para las fotos!!!

PD: Si alguien osa decir que el orden es ese lo negaré, lo negaré y lo negaré. Que quede claro!:giggle::ROFLMAO:(y)

Yo hice lo que pude ya que iba con mis dos amores, la cámara y la jefa
Berna que las armas las carga el diablo, como te descubran, te van a cantar una canción que yo escucho con frecuencia... "si llevas la cámara no salgo contigo.."

Gran reportaje y le sacaste buen provecho.

Saludos

Berna que las armas las carga el diablo, como te descubran, te van a cantar una canción que yo escucho con frecuencia... "si llevas la cámara no salgo contigo.."

Gran reportaje y le sacaste buen provecho.

Saludos
Gracias por pasarte un rato, Beto. Y sí, esa canción, bueno, parecida ya me la cantan. De momento sólo bufan, pero está al caer la dura amenaza...Siempre está el manido recurso de un retratito, ya verás qué bien... pero todo se agota. Lo digo porque se aceptan sugerencias...

Y lo mejor de todo es que tiene mucho mejor ojo para los encuadres ella que yo. Con diferencia. Pero no hay manera. En fin. Me alegro que te gustara mi pequeño japón. Saludotes! :love: (y)

Buena serie documental. Lo que me llama más la atención son dos cosas: La primera es que da la sensación de que en las fotos de interior hayas aplicado "un estilo" o similar de la cámara... tienen un aspecto muy vintage.

La otra es que creo que te dejaste puesto el balance de blancos en ¿luz fluorescente? por que las fotos del exterior tienen una dominante magenta muy fuerte

Buena serie documental. Lo que me llama más la atención son dos cosas: La primera es que da la sensación de que en las fotos de interior hayas aplicado "un estilo" o similar de la cámara... tienen un aspecto muy vintage.

La otra es que creo que te dejaste puesto el balance de blancos en ¿luz fluorescente? por que las fotos del exterior tienen una dominante magenta muy fuerte
Gracias por pasarte un ratito, Guerrillero. Lo cierto es que la 7RII no es un dechado de color real que se diga, pero no llega a tanto como parece en las fotos. La explicación es que usé los pressets de Carlos, administrador del foro, que junto con Joan Roig han lanzado "Master Preset" https://www.masterpreset.com/es/

Estaba deseando probarlos y quizás me animé demasiado En general me gustaron, algunas fotos tienen algo de grano para dar ese efecto vintage que mencionas, otras no... Total, que entre que los probaba, me gusta el color como al demonio y que, quizás, me vine arriba... pues eso.

Iremos afinando, les veo mucho futuro. Saludotes.

Gracias por pasarte un ratito, Guerrillero. Lo cierto es que la 7RII no es un dechado de color real que se diga, pero no llega a tanto como parece en las fotos. La explicación es que usé los pressets de Carlos, administrador del foro, que junto con Joan Roig han lanzado "Master Preset" https://www.masterpreset.com/es/

Estaba deseando probarlos y quizás me animé demasiado En general me gustaron, algunas fotos tienen algo de grano para dar ese efecto vintage que mencionas, otras no... Total, que entre que los probaba, me gusta el color como al demonio y que, quizás, me vine arriba... pues eso.

Iremos afinando, les veo mucho futuro. Saludotes.
Vale. Ya daba la sensación de "vintage" total. Lo cierto es que le queda bien ese look al reportaje (y)

Atrás