"Maqueta" de Torrevelilla

Eso es redundancia fotografiar una maqueta con el método Tilt Shift. La maqueta se ve espectacular.

Increíble. Otra vez con qué brillantez dominas esta técnica

Jaja, tienes que tener la casa llenita de maquetas... ?

Muy buena la foto, como siempre, el efecto te ha quedado estupendo. Saludotes.

He buscado algunas indicaciones y consejos:
- Tomar la foto desde una perspectiva elevada.
- aumentar contraste
- disminuir sombras y aumentar un poco los blancos
- incrementar un poco saturación e intensidad
- suavizar texturas y si es necesario eliminar ruido
- máscara de enfoque, en la parte superior e inferior para acentuar el "efecto maqueta" (De todo, es lo único que yo hacía a veces...)
- Y finalmente añadir un filtro graduado fuerte en el primer tercio de la foto, para intentar conseguir un efecto "macro", como de una maqueta a la que se le enfoca el primer plano y se queda desenfocado el fondo
- Aumentar el viñeteo propio de los macros.

¿Algún consejo más? ¿Habéis usado estas técnicas? De todo, creo que lo fundamental es que la toma inicial sea "desde una posición elevada", como si fuera "desde un drone"

He buscado algunas indicaciones y consejos:
- Tomar la foto desde una perspectiva elevada.
- aumentar contraste
- disminuir sombras y aumentar un poco los blancos
- incrementar un poco saturación e intensidad
- suavizar texturas y si es necesario eliminar ruido
- máscara de enfoque, en la parte superior e inferior para acentuar el "efecto maqueta" (De todo, es lo único que yo hacía a veces...)
- Y finalmente añadir un filtro graduado fuerte en el primer tercio de la foto, para intentar conseguir un efecto "macro", como de una maqueta a la que se le enfoca el primer plano y se queda desenfocado el fondo
- Aumentar el viñeteo propio de los macros.

¿Algún consejo más? ¿Habéis usado estas técnicas? De todo, creo que lo fundamental es que la toma inicial sea "desde una posición elevada", como si fuera "desde un drone"
Más o menos sigo estos pasos. Lo más importante y diría que fundamental es hacer la foto desde un lugar elevado.

Sin duda el centro de interés es La Iglesia, que deberías haber sacado perfectamente nítida. Y a partir de ahí desenfoca lo que quieras hacia adelante y hacia atrás.

Por eso no me gusta. Mi experiencia al verla con el iPhone ha sido: Veo la foto, se me va la vista al centro de interés, que es la iglesia, pinzo la pantalla y la amplio, y me llevo el chasco porque está desenfocada. Muy desenfocada.

Saludos desde Burlington. ¡ Buenas fotos!

Última edición:
Sin duda el centro de interés es La Iglesia, que deberías haber sacado perfectamente nítida. Y a partir de ahí desenfoca lo que quieras hacia adelante y hacia atrás.

Por eso no me gusta. Mi experiencia al verla con el iPhone ha sido: Veo la foto, se me va la vista al centro de interés, que es la iglesia, pinzo la pantalla y la amplio, y me llevo el chasco porque está desenfocada. Muy desenfocada.

Saludos desde Burlington. ¡ Buenas fotos!
Sí, la parte superior del campanario está desenfocada, el resto de la iglesia no. Te agradezxco el comentario y acepto tu crítica,
Saludos.

Muy buena foto, como me gustan esas maquetas! Felicidades

Atrás