Mi última boda

David Agüero

Mirando por el visor
Buenas gente, abro tema aquí que creo que es el sitio adecuado. Os dejo unas cuantas fotos de la última boda que tuve. Estaría encantado de escuchar críticas sobre como están las fotos y que se puede mejorar. Os dejo el enlace a mi canal donde habla en varios videos sobre ser fotógrafo de bodas y lo que supone y con que equipo trabajo en bodas. Saludos.

Canal de youtube de David Agüero

Adjuntos

• _DAM4696.JPG
    _DAM4696.JPG
    103,8 KB · Visitas: 47
  • _DAM4858.JPG
    _DAM4858.JPG
    173 KB · Visitas: 52
  • _DAM5758.JPG
    _DAM5758.JPG
    318,3 KB · Visitas: 48
  • _DAM6308.JPG
    _DAM6308.JPG
    406,9 KB · Visitas: 46
  • _DAM6379.JPG
    _DAM6379.JPG
    220,4 KB · Visitas: 49
No soy el más apropiado para hablar de bodas, pero las fotos sí que me parecen bonitas.

Entiendo que la 3 y 4 están un poco inclinadas adrede, para dar un pequeño efecto, por salir un poco de lo normalito.

Por cierto, las fotos las cogen en formato digital o ¿se siguen pidiendo los libros de fotos en papel? Lo digo porque aunque tengas las cosas en formato digital, como en papel y en su tomo no hay nada. -O yo que me estoy haciendo más viejo de lo que me creo.., que también puede ser-

Saludos David Agüero

Muy bellas!

La 3era y 4a las veo inclinadas
Nosotros no te vamos a enseñar nada porque los que os dedicáis a bodas aprendéis y mejoráis día a día y el oficio se aprende rápido a boda por semana y situaciones que se repiten se repiten.

La creatividad también se aprende pero ya depende más de la vena creativa de cada cual.

Pequeñas cosas como las que te dice el compañero Pack hay que tenerlas en cuenta:
Las horizontales de edificios cuando cuando se fotografían de frente, deben verse horizontales.

Yo te doy otra opinión:
El lavabo y radiador de un baño quizás no son el fondo más adecuado para mostrar las manos con los anillos de boda.
Mejor Quizás algo más formal con luz natural mas cálida y el novio trajeado.

Última edición:
No soy el más apropiado para hablar de bodas, pero las fotos sí que me parecen bonitas.

Entiendo que la 3 y 4 están un poco inclinadas adrede, para dar un pequeño efecto, por salir un poco de lo normalito.

Por cierto, las fotos las cogen en formato digital o ¿se siguen pidiendo los libros de fotos en papel? Lo digo porque aunque tengas las cosas en formato digital, como en papel y en su tomo no hay nada. -O yo que me estoy haciendo más viejo de lo que me creo.., que también puede ser-

Saludos David Agüero
Buenas Berna, ahora todo el trabajo los clientes lo piden en formato digital. Algunos piden información de cuánto cuesta un álbum y así, pero al saber los precios se olvidan de la idea.

Nosotros no te vamos a enseñar nada porque los que os dedicáis a bodas aprendéis y mejoráis día a día y el oficio se aprende rápido a boda por semana y situaciones que se repiten se repiten.

La creatividad también se aprende pero ya depende más de la vena creativa de cada cual.

Pequeñas cosas como las que te dice el compañero Pack hay que tenerlas en cuenta:
Las horizontales de edificios cuando cuando se fotografían de frente, deben verse horizontales.

Yo te doy otra opinión:
El lavabo y radiador de un baño quizás no son el fondo más adecuado para mostrar las manos con los anillos de boda.
Mejor Quizás algo más formal con luz natural mas cálida y el novio trajeado.
Buenas Enric, tienes toda la razón, aprender a hacer fotos se aprende disparando, a parte de leyendo, y viendo fotos todos los días, ya estoy deseando que llegue mi primera boda de este año.
El tema de las horizontales está ahí, esas fotos están disparadas a 16mm y si algo mejor se puede cuadrar, pero cuando cuadra de un lado descuadres de otro, y si quisiera ponerlas full alineadas tendría que recortar mucho la doto y perdería bajo mi punto de vista esa perspectiva de 3d que le da el angular.
La foto de los anillos está hecha igual en el salon, es el mismo sitio que la que sale la madre, y si, tienes razón de que el fondo del radiador no es ideal, creo que no era consciente de eso jajajaj quizás por el momento o por pensar que el disparar a 1.8 haría que el fondo se reconociese un 0%. Mil gracias por la crítica.

Buenas Berna, ahora todo el trabajo los clientes lo piden en formato digital. Algunos piden información de cuánto cuesta un álbum y así, pero al saber los precios se olvidan de la idea.
Por precio y comodidad se lleva mucho el book cuadrado de 20x20 bastante ladrillo ( 5-6 cm de alto)y un montón de hojas sin márgenes.

No se si lo hemos explicado bien.
Nos referimos a que en la foto 3 pongas horizontal la cornisa que está encima de los arcos. Ahora está muy desnivelada.

En la 5 tampoco queda bien que el ramo asome parcialmente tras el hombro cuello del novio.
El centro de interés son los novios, que asome el ramo lo desvía hacia él.

En general las veo bien. ¿En este tipo de foto social no se bajan las altas luces? ¿o es un recurso más?, lo digo por las fotos 1, 2 y 3 y porque yo cuando he hecho alguna boda, bautizo etc si que las bajo. En la 4 me molesta la foto inclinada, algo que es fácilmente corregible.

Última edición:
Gracias por las observaciones. Realmente lo del ramo en la foto ni siquiera lo he pensado, simplemente cae así la pose y es como queda. Tenemos que tener en cuenta que normalmente las parejas cuando se casan es la primera vez que se ponen delante de una cámara y no saben ni como ponerse ni como interactuar. Ahí hace que nuestro trabajo como fotógrafos se complique porque tenemos que estar pendientes de mil cosas más. Pero ya sabiéndolo lo tendré en cuenta para las próximas. En cuanto a lo de las líneas probaré a modificarlo, pero estoy casi seguro de que voy a perder la tridimensionalidad de la foto.

En general las veo bien. ¿En este tipo de foto social no se bajan las altas luces? ¿o es un recurso más?, lo digo por las fotos 1, 2 y 3 y porque yo cuando he hecho alguna boda, bautizo etc si que las bajo. En la 4 me molesta la foto inclinada, algo que es fácilmente corregible.
Realmente en las bodas "vale todo". Todo lo que esté dentro de los parámetros de lo no quemado y de lo no empastado. Cada fotógrafo o videografo de bodas tenemos un estilo propio y una manera de editar. Estoy casi seguro que le doy mis brutos a otro fotógrafo para que los edite y tendría un edit totalmente distinto al mio. Lo bueno de trabajar así es que no hay nada que no tenga información, es decir, que si quisiera editar los blancos de otra manera podría perfectamente porque no están pasados.

Abundo en lo que te han dicho los compañeros:
  • Mejor elección del fondo: Una foto tan importante como la de las alianzas no queda bien con todo lo que no sea eso, el motivo. Una opción es recortar (eliminando la parte inferior) y centrando el interés en las alianzas:
Captura de pantalla 2023-05-10 a las 12.49.36.png
  • Las líneas en arquitectura. A no ser que el motivo arquitectónico quede tan desenfocado que no se aprecie detalle en él, no me gustan las líneas torcidas. Entiendo que con un angular tengas fugas, pero hoy día todos los programas de revelado (Lightroom, CaptureOne, DxO PhotoLab, etc. permiten corregir al menos uno (si no los dos) ejes, eliminando las fugas. y equilibrando la toma. Además, mirando de cerca la foto... es que los propios novios están torcidos, algo que, sin duda, no veo.
Aquí tendrías la otra, corregida la horizontal (en apenas 5 segundos) https://imagizer.imageshack.com/img922/9610/QFHgYU.png

Pues con permiso (espero) de David Agüero me voy a meter y decir que las dos fotos de CescBCN me han gustado mucho. Al principio, viendo solo las de David, no las veía feas, que no lo son; pero reconozco que reencuadrando la de los anillos, llevándolos al centro y resaltando su importancia y la de los novios enderezando la foto en horizontal ganan muchísimo.

Creo que si solo se toca la horizontal en la foto arquitectural, las estructuras (edificios) no se ven afectados. Siguen teniendo ese toque de que se van para atrás o hacia delante, pero no se deforman, cosa que igual sí que pasa si se tocan las verticales.

Jeje, pregunta uno y aprendemos varios, este es el valor de un foro. Saludos a ambos, CescBCN y David Agüero

Abundo en lo que te han dicho los compañeros:
  • Mejor elección del fondo: Una foto tan importante como la de las alianzas no queda bien con todo lo que no sea eso, el motivo. Una opción es recortar (eliminando la parte inferior) y centrando el interés en las alianzas:

• Las líneas en arquitectura. A no ser que el motivo arquitectónico quede tan desenfocado que no se aprecie detalle en él, no me gustan las líneas torcidas. Entiendo que con un angular tengas fugas, pero hoy día todos los programas de revelado (Lightroom, CaptureOne, DxO PhotoLab, etc. permiten corregir al menos uno (si no los dos) ejes, eliminando las fugas. y equilibrando la toma. Además, mirando de cerca la foto... es que los propios novios están torcidos, algo que, sin duda, no veo.
Aquí tendrías la otra, corregida la horizontal (en apenas 5 segundos) https://imagizer.imageshack.com/img922/9610/QFHgYU.png

Cuando uno tiene razón, hay que dársela. Con el recorte de la primera imagen se centra más la atención en lo que viene a ser importante. También hay que tener en cuenta "creo" la complejidad de estas fotos. Esta casa, por suerte era increible, luminosa, espaciosa, blanca... me ha tocado cada casa que no os hacéis una idea, donde sacar algo bueno o aceptable es una misión muy complicada, y más sabiendo que vamos todo el rato a contrareloj. Se agradece el consejo del recorte y realmente queda bien.

En cuanto a la otra, también tienes razón, queda mejor con las líneas de los edificios sin torcer, y si, camera raw y cualquier programa de edición te las pone bien. Quizás peco un poco de mis orígenes de disparar fotos en deportiva muy deformadas y tender de manera natural a lo radical de el deporte dentro de otras modalidades.

Saludos y gracias poro la crítica.

Pues con permiso (espero) de David Agüero me voy a meter y decir que las dos fotos de CescBCN me han gustado mucho. Al principio, viendo solo las de David, no las veía feas, que no lo son; pero reconozco que reencuadrando la de los anillos, llevándolos al centro y resaltando su importancia y la de los novios enderezando la foto en horizontal ganan muchísimo.

Creo que si solo se toca la horizontal en la foto arquitectural, las estructuras (edificios) no se ven afectados. Siguen teniendo ese toque de que se van para atrás o hacia delante, pero no se deforman, cosa que igual sí que pasa si se tocan las verticales.

Jeje, pregunta uno y aprendemos varios, este es el valor de un foro. Saludos a ambos, CescBCN y David Agüero

Si, la verdad que los reencuadres del compañero son buenos y captan más atencion en lo importante, que son los novios. Aquí estamos todos para aprender y ver fallos. saludos.

Buenas Enric, tienes toda la razón, aprender a hacer fotos se aprende disparando, a parte de leyendo, y viendo fotos todos los días, ya estoy deseando que llegue mi primera boda de este año.
El tema de las horizontales está ahí, esas fotos están disparadas a 16mm y si algo mejor se puede cuadrar, pero cuando cuadra de un lado descuadres de otro, y si quisiera ponerlas full alineadas tendría que recortar mucho la doto y perdería bajo mi punto de vista esa perspectiva de 3d que le da el angular.
La foto de los anillos está hecha igual en el salon, es el mismo sitio que la que sale la madre, y si, tienes razón de que el fondo del radiador no es ideal, creo que no era consciente de eso jajajaj quizás por el momento o por pensar que el disparar a 1.8 haría que el fondo se reconociese un 0%. Mil gracias por la crítica.

Me refiero solo a las CORNISAS horizontales del frente del edificio, no al resto.
en la foto 3, la segunda cornisa ( la de en medio) es la dominante y debería salir horizontal.

Buenas bodas !. Y

Última edición:

Atrás