Mochila para Sony 200-600

jjverdu

Encuadrando
Hola compañeros.... soy nuevo en Sony... llevo unos meses utilizando una A7Riii y estoy muy contento con ella y acabo de vender todo mi equipo Nikon y saltar a Sony... Uno de los objetivos que pretendo utilizar es el nuevo Sony 200-600, de hecho estoy esperando que me llegue. La pregunta es... ¿qué mochila me podéis recomendar para poder llevar una cámara sony A7 o A9 con este objetivo Sony 200-600?.

Saludos y gracias

Hola compañeros.... soy nuevo en Sony... llevo unos meses utilizando una A7Riii y estoy muy contento con ella y acabo de vender todo mi equipo Nikon y saltar a Sony... Uno de los objetivos que pretendo utilizar es el nuevo Sony 200-600, de hecho estoy esperando que me llegue. La pregunta es... ¿qué mochila me podéis recomendar para poder llevar una cámara sony A7 o A9 con este objetivo Sony 200-600?.

Saludos y gracias
Compraste alguna mochila en concreto?? Yo tengo una pequeña y busco uno como pedias tu... para llevar el 200-600 montado y un 70-200 f2.8 y alguno otro mas pequeño...

Refloto este hilo, ya que es bastante específico para lo que busco.
Una bolsa de transporte o mochila que dejaría exclusivamente para el teleobjetivo y la cámara, (con algún pequeño objetivo tipo el 30mm), ya que para uso en astrofoto, pajareo o deporte, saldría específicamente a eso el 90% de las veces, cerca de casa, y volvería luego. (O como mucho una segunda mochila con el equipo "no pesado" dejando la otra en el maletero, cosa que intento evitar al máximo)

Refloto este hilo, ya que es bastante específico para lo que busco.
Una bolsa de transporte o mochila que dejaría exclusivamente para el teleobjetivo y la cámara, (con algún pequeño objetivo tipo el 30mm), ya que para uso en astrofoto, pajareo o deporte, saldría específicamente a eso el 90% de las veces, cerca de casa, y volvería luego. (O como mucho una segunda mochila con el equipo "no pesado" dejando la otra en el maletero, cosa que intento evitar al máximo)
Yo tengo una Vanguard Alta Sky 42 comprada específicamente para el 200-600 con la A7IV y que me permite llevar el TC montado.

Llevo además el 24-105 y un macro y varios trastos como ves en la foto, pero en su lugar cabrían dos objetivos más o un tele corto.

Luego hay más espacios con cremallera para baterías, tarjetas y todos los cacharros que se te ocurran. En los laterales tiene bolsos para una botella por ejemplo y en la parte de atrás lleva la posibilidad de sujetar un trípode. También lleva funda de lluvia.

El acceso al equipo puede hacerse por la zona de la espalda, que se abre completamente o por la parte frontal, abriendo a medias las cremalleras, como verás en las fotos o si lo deseas, también la parte frontal se puede abrir completamente.

La calidad del tejido, costuras, cremalleras, etc. es buena. Para mi es la mochila ideal para el 200-600. No es muy ancha, ya que la capacidad la da en altura y sobre todo, es cómoda de llevar.

Saludos.

IMG_20241002_134817300.jpgIMG_20241002_134832526.jpgIMG_20241002_134921486.jpg

A mi, en aquellos momentos, gastar una cantidad grande -para mi, grande- de dinero en mochila me suponía un esfuerzo, así que cogí ésto:
https://www.amazon.es/dp/B095CDRRMJ?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
Lo cogí porque es económico, pero ha resultado estupendo. No pesa, se lleva en vertical, con lo que parece que pesa menos y va protegido porque la funda es acolchada. Cabe con una A6700 montada y con la A7RII creo recordar que lo probé también, pero sí que queda justo.

Ahora ando mirando una mochila en condiciones, decente, grande, amplia, resistente, con fondo para poner los objetivos en vertical y que no anden bailando la jota cuando saco la cámara -que tenga buenos y resistentes separadores-, que me costará una pasta, pero bueno, como siempre voy sin prisas. Ah! y mi intención es que quepa el 200-600 en la mochila!!

Como anécdota os cuento que "la birria", lo llamamos así a la funda por lo poco que costó, mi hijo no la suelta y ya me ha dicho que él va a seguir llevando el objetivo es esa funda. Como se puede ver, el mundo está lleno de gustos... Saludotes.

A mi, en aquellos momentos, gastar una cantidad grande -para mi, grande- de dinero en mochila me suponía un esfuerzo, así que cogí ésto:
https://www.amazon.es/dp/B095CDRRMJ?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
Lo cogí porque es económico, pero ha resultado estupendo. No pesa, se lleva en vertical, con lo que parece que pesa menos y va protegido porque la funda es acolchada. Cabe con una A6700 montada y con la A7RII creo recordar que lo probé también, pero sí que queda justo.

Ahora ando mirando una mochila en condiciones, decente, grande, amplia, resistente, con fondo para poner los objetivos en vertical y que no anden bailando la jota cuando saco la cámara -que tenga buenos y resistentes separadores-, que me costará una pasta, pero bueno, como siempre voy sin prisas. Ah! y mi intención es que quepa el 200-600 en la mochila!!

Como anécdota os cuento que "la birria", lo llamamos así a la funda por lo poco que costó, mi hijo no la suelta y ya me ha dicho que él va a seguir llevando el objetivo es esa funda. Como se puede ver, el mundo está lleno de gustos... Saludotes.
Finalmente está funda de JJC es la que he comprado.
Está super acolchada, resistente, con correa
Principalmente he cogido una mochila enorme de hacer el Camino de Santiago, y dentro me cabe el trípode, el teleobjetivo, la cámara, el "soplador" y algún objetivo pequeño o gran angular para hacer alguna foto imprevista.
De momento ese dinero en super-mochila que me ahorro.

Una duda:

¿Para qué sirve la especie de protector circular suelto que lleva?
Para la parte superior si se deja la cámara? O como mayor protección?

No lo acabo de entender.

Finalmente está funda de JJC es la que he comprado.
Está super acolchada, resistente, con correa
Principalmente he cogido una mochila enorme de hacer el Camino de Santiago, y dentro me cabe el trípode, el teleobjetivo, la cámara, el "soplador" y algún objetivo pequeño o gran angular para hacer alguna foto imprevista.
De momento ese dinero en super-mochila que me ahorro.

Una duda:

¿Para qué sirve la especie de protector circular suelto que lleva?
Para la parte superior si se deja la cámara? O como mayor protección?

No lo acabo de entender.
Jeje, planteas una buena pregunta..., yo la pongo en la parte inferior para que el acolchado al posar el objetivo sea mayor. Y durante un tiempo estuvo cogiendo polvo en casa, así que me tropecé con él un día y dije, para que tenerlo aquí a lo tonto, y lo pongo en la parte inferior.

Si un día te enteras qué pasaba por la cabeza del ingeniero de diseño, me comentas. Porque estoy seguro que no se han gastado el dinero en añadirlo a lo tonto. Aunque no sé, se ve cada cosa por este mundo...:unsure:

Está claro que dice que es para proteger mejor las lentes. (Se puede poner abajo o arriba entiendo. De todas formas abajo y arriba ya lleva acolchado...)
Y parece que ponga "que es para una mejor protección si se añade el teleconvertidor"?

Adjuntos

• IMG_20241223_183326.jpg
    IMG_20241223_183326.jpg
    288,3 KB · Visitas: 3
Está claro que dice que es para proteger mejor las lentes. (Se puede poner abajo o arriba entiendo. De todas formas abajo y arriba ya lleva acolchado...)
Y parece que ponga "que es para una mejor protección si se añade el teleconvertidor"?
Esa etiqueta leí, pero me dije: pues vaya dibujo, que se puede poner arriba y abajo el acolchado... (por las flechas)

Ahora que lo mencionas, quizás sea para llevar el TC sin acoplar, de forma que el acolchado hace de separador; pero no seré yo quién lleve nada suelto por ahí, un par de botes y pierdes el TC y el objetivo... No, me quedo con que me haga más protección en la parte inferior. Me doy por satisfecho!

Por cierto, los anclajes de la correa no parecen malos ni frágiles, pero estoy mirando, buscando una forma de asegurarlo más, de tal manera que si fallase quedase otro amarre de seguridad. ¿unos mosquetones, quizás...? Tendré que darme una vuelta por los chinos a ver si me dan ideas. Para comprar estas cosas prefiero una ferretería de toda la vida, no vaya a ser que fallen las dos a la vez :ROFLMAO: Saludotes.

Las costuras se ven fuertes. Y los enganches aunque sean plástico se ven resistentes. Unos mosquetones finos de metal darían más seguridad. En la parte del asa caben, pero en la de la correa habría que quitar el enganche de plástico.
Yo de momento usaré las que lleva.

Y el "separador misterioso" de momento no lo usaré con el TC por separado. Igual lo uso como acolchado adicional

A lo que no le veo uso es al "enganche de cinturón" Para llevarlo en la cintura o unirlo a una mochila... Abrirse no sé abrirá, pero la incomodidad y riesgo de tortazo me parece enorme.

Atrás