Mosca Macro-Extremo

Betotesarria

Disparando
Llevaba mucho tiempo con mi carril macro motorizado parado, ya ni me acordaba de bastantes detalles de uso.

Encontré en mi galería una mosca muerta, le falta un ala, pero el resto estaba decente, llena de porquería que como comentaba el compañero JOSECP77 es uno de los mayores problemas. Emplee todos los métodos de limpieza que conocía, pero los resultados eran muy pobres.
Tengo una limpiadora de ultrasonidos y habia quien decia que los limpiaba bien, a mi me parecía que los destrozaría, deje la mosca 30 horas en una cámara húmeda para que ablandase. Prepare el equipo de ultrasonidos con agua y dos gotas de lavavajillas líquido, pinche la mosca en un alfiler y sujetándola por el mismo la metí en el liquidó del ultrasonidos medio minuto, se me soltó, lo apague y volví a pincharla y la metí otros 15 segundos, la deje sujeta al alfiler y a una pinza de cocodrilo, poniéndole por encima un vaso de plástico para que en el sacado no se llenase de porqueria.

El ejemplar está muy magreado y lleva más de 30 sesiones de fotos, pero como no apareció otro muerto es lo que tenía. A mayores a parte del objetivo de microscopio que tenía de 4X compre otro de 10X, no medí la ampliación exacta de ninguna de las fotos.

Apilado de 45 fotos sacadas con objetivo de microscopio 4X reduciendo la ampliación a algo más de 2X

Mosca-Extremo-1 by Jose Calderon, en Flickr

Apilado de 45 fotos sacadas con objetivo de microscopio 4X reduciendo la ampliación sobre los 3,5X
Mosca-Extremo-2 by Jose Calderon, en Flickr

Apilado de 45 fotos sacadas con objetivo de microscopio 10X reduciendo la ampliación sobre los 7X
Mosca-Extremo-3 by Jose Calderon, en Flickr

Última edición:
Como ha dicho PaK_Sony, IMPRESIONANTE!!

También te digo que si me presento en casa con éstas fotos... ya no vuelvo :love: Pero son increíbles, valdrían para cartel anunciador de una película... Bueno, y el tiempo que te llevaron... gracias por contarlo. Saludotes.

Bueno, y el tiempo que te llevaron... gracias por contarlo.
Mucho mas del que parece @Berna, porque tuve que sacar la impresora 3D que también estaba aparcada, para hacer los adaptadores de los objetivos de microscopio al fuelle de extensión, con lo de refrescar conocimientos que eso conlleva.
Soplar y soplar el modelo, cepillar y cepillar con pincel super suave para no romper la mosquita, sesion de fotos y algun pelito y motita ibas sacando, pero aquello seguía impresentable, hasta que utilice lo que me negaba a utilizar con insectos, la limpiadora de ultrasonidos, que en este caso resultó milagrosa he hizo posible hacer algo mínimamente presentable, que son esas fotos.

Muchas gracias por pasar y saludos.

Es de tipo monumental la cantidad de saber hacer, acumulado a lo largo de décadas, que hay en esas fotos.
Felicitarte es nada.
Habría que alertar a escarabajos, mariposas y grillos de la exposición pública que se les viene. Algunas pequeñísimas florcitas del pasto también serian buenos objetos de tu detallista observación

Habría que alertar a escarabajos, mariposas y grillos de la exposición pública que se les viene. Algunas pequeñísimas florcitas del pasto también serian buenos objetos de tu detallista observación
En estos quehaceres es en lo que estuve experimentando últimamente, los bichos conmigo tienen poco peligro, no mato una mosca salvo que esté molestándome, no critico a nadie porque maté insectos para hacerles fotos, pero yo me veo incapaz de hacerlo; y lo de las flores probare con alguna haber si no se marchitan antes de inmortalizarlas.
Saludos

¡Guau! el macro-extremo tienes que practicarlo con otros individuos, es impresionante.

¡Guau! el macro-extremo tienes que practicarlo con otros individuos, es impresionante.
Con lo que lo llevo practicando años es con piezas de informática y componentes electrónicos, pero eso es feo, feo, iré buscando en piezas antiguas, haber si sale alguna foto presentable.

Como no mato bichos, no tengo modelos para fotografiar, respeto y para nada critico a quien lo hace. Tengo una avispilla que guarde hace años, haré alguna foto y si sale presentable la subo.

Qué bárbaro, . . .sólo por el trabajo que has pasado, podrías hacer una tesis sobre los macros extremos , . . . y desde luego, presentar esas fotos a un concurso. Son geniales , . . .hombre, si pudieras sacarle una sonrisa al cadáver . . . entonces ya era para publicitar . Animo, que desde luego no te aburres . , . .je . . .je . . Un saludo.

Con lo que lo llevo practicando años es con piezas de informática y componentes electrónicos, pero eso es feo, feo, iré buscando en piezas antiguas, haber si sale alguna foto presentable.

Como no mato bichos, no tengo modelos para fotografiar, respeto y para nada critico a quien lo hace. Tengo una avispilla que guarde hace años, haré alguna foto y si sale presentable la subo.
¿Algún viejo y desechado reloj para abrir y desarmar ?
¿Hojas y pétalos secos entre las páginas de un libro ?

Última edición:
Pues después de tanta agonía de limpieza la verdad te ha quedado de cine, yo estoy sopesando lo de la limpieza ultrasónica pero aun me faltan cosas y lo próximo es una lupa con pie y luz de 10X para poder ver como esta el bicho antes de empezar a fotografiar, no son caras de hecho la lupa vale casi mas que la limpiadora

Saludos

Qué bárbaro, . . .sólo por el trabajo que has pasado, podrías hacer una tesis sobre los macros extremos , . . . y desde luego, presentar esas fotos a un concurso. Son geniales , . . .hombre, si pudieras sacarle una sonrisa al cadáver . . . entonces ya era para publicitar . Animo, que desde luego no te aburres . , . .je . . .je . . Un saludo.

Ramón es fácil, un poco pesado y en mi caso estaba "oxidado" llevaba mucho sin usar varios cacharros, asi que tuve que ponerme al día, refrescar mi frágil memoria.

¿Algún viejo y desechado reloj para abrir y desarmar ?
¿Hojas y pétalos secos entre las páginas de un libro ?

Motivos para fotografiar tengo, incluso algún otro insecto que lleva años guardado, lo que pasa es que no soy capaz de sacar una composición mínimamente presentable y entonces pasan al grupo de estrictamente privadas, "no publicables", cuando alguna pase el filtro la pongo.

Pues después de tanta agonía de limpieza la verdad te ha quedado de cine, yo estoy sopesando lo de la limpieza ultrasónica pero aun me faltan cosas y lo próximo es una lupa con pie y luz de 10X para poder ver como esta el bicho antes de empezar a fotografiar, no son caras de hecho la lupa vale casi mas que la limpiadora

La agonía es la que te comentaba en una foto que publicaste, también con alguna mota, no me atrevía a utilizar el ultrasonidos y con pincel y soplado iba mejorando pero nunca llegaba a estar limpia. en este caso como a la mosca ya le faltaba un ala dije "voy a probar antes de tirarla" y salió limpia y asi le saque alguna foto con los objetivos de microscopio 4X y 10X, este último con el fuelle casi al mínimo.

Ando experimentando con la iluminación, los led que tengo no me convencen ni por posicionamiento ni por calidad de luz.

Atrás