Mosca Macro-Extremo

Espectacular trabajo! No me imaginé que este tipo de fotos necesitaran el laborioso proceso de limpieza del sujeto que comentas.
Supongo que es debido a tu filosofía, que comparto plenamente, de no matar al insecto para la foto!

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Espectacular trabajo! No me imaginé que este tipo de fotos necesitaran el laborioso proceso de limpieza del sujeto que comentas.
Supongo que es debido a tu filosofía, que comparto plenamente, de no matar al insecto para la foto!

En este caso estaba en una terraza, trasera de mi casa, no se el tiempo que llevaba muerta pero estaba llena de polvo y pelusas, soplando se elimina parte de esa suciedad, pero siempre quedan pelusas entre las patas y polvo pegado al cuerpo.

El procedimiento que siguen los que no les importa sacrificar al insecto es recogerlo vivo en un botecito, meterlo en el congelador y descongelarlo para sacar las fotos, no se la limpieza que requiere en estos casos porque nunca lo hice.

Muchas gracias por pasar, saludos.

Brutal. Qué detalle. Si me encontrara con una de este tamaño me da un patatús.
Estas fotos solo es utilizar una técnica que da bastante trabajo y tener modelos, que por no querer matarlos es lo que me pasa a mi. Los que encuentro muertos estan como estan y hacerlos fotogénicos es casi un milagro.

Gracias por pasar Pau.

Estas fotos solo es utilizar una técnica que da bastante trabajo y tener modelos, que por no querer matarlos es lo que me pasa a mi. Los que encuentro muertos estan como estan y hacerlos fotogénicos es casi un milagro.

Gracias por pasar Pau.
¿Y por qué no fotografiarlos tal como los encontrás ? Lo real, lo verdadero, son esenciales a la fotografía

¿Y por qué no fotografiarlos tal como los encontrás ? Lo real, lo verdadero, son esenciales a la fotografía
Porque están llenos de pelusas blancas y polvo que destacan mucho sobre el fondo oscuro, se ve muy feo y si a eso le añades que todos los que hacen este tipo de fotos solo fotografían "ejemplares perfectos". Eso marca un camino que no es obligatorio seguir pero que influir si influye.

Atrás