Muy buenas

No mencionéis Oporto que fue la primera capital que conocí, con 18 añitos y uno que conocí en mi aldea en Pontevedra que ya hablaremos en otra ocasión. Lo cierto es que era -hace ya muchos años que no he ido- preciosa. Claro, con 18 te parece maravilloso todo, pero lo era.
Ah, sí, los pasteles muy rico, y a todo le echan arroz... Saludotes.

Lo primero que tenéis que saber: Es Porto, no Oporto, y la gente de aquí no soporta que se le llame Oporto.

Luego, pastéis de Belém o de nata es lo mismo, lo que pasa es que los de Belém se hacen en la zona de Belém, en Lisboa. Por supuesto, hay pequeñas diferencias en las recetas, pero total, son lo mismo, y hay que comerlos recién hechos, crujientes, con un poco de canela y a veces azúcar en polvo. Nada más.

Respecto a la ciudad, cuando vine de España, en 2017, la cosa iba mucho más tranquila, más seguridad, menos turismo. Ahora, con las obras por todo lado, miles de turistas en el centro y la inmigración en masa, esto se hace caótico.

De todas las formas, seguís siendo muy bienvenidos, con mucho para comer, ver y afotar ;)

Lo primero que tenéis que saber: Es Porto, no Oporto, y la gente de aquí no soporta que se le llame Oporto.

Luego, pastéis de Belém o de nata es lo mismo, lo que pasa es que los de Belém se hacen en la zona de Belém, en Lisboa. Por supuesto, hay pequeñas diferencias en las recetas, pero total, son lo mismo, y hay que comerlos recién hechos, crujientes, con un poco de canela y a veces azúcar en polvo. Nada más.

Respecto a la ciudad, cuando vine de España, en 2017, la cosa iba mucho más tranquila, más seguridad, menos turismo. Ahora, con las obras por todo lado, miles de turistas en el centro y la inmigración en masa, esto se hace caótico.

De todas las formas, seguís siendo muy bienvenidos, con mucho para comer, ver y afotar ;)
Pues tienes toda la razón en lo de Porto, que así lo llamaba, pero ya ves, años sin ir, alguien dice Oporto... y se lía. Mis disculpas. Y sí que tenedremos sitios para comer, ver y afotar :ROFLMAO: No sería el mismo que yo conocí hace 40 añitos... pero lo iba a disfrutar incluso más. Saludotes.

En español según la RAE es correcto decir Oporto como Londres en lugar de London ...
Hablando en español sería correcto y no una ofensa...
Saludos

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

En español según la RAE es correcto decir Oporto como Londres en lugar de London ...
Hablando en español sería correcto y no una ofensa...
Saludos

Si pero los portuenses no gustan de Oporto, están muy orgullosos del nombre de la ciudad. Dirías Rio de Janeiro o Rio de Enero?

Si pero los portuenses no gustan de Oporto, están muy orgullosos del nombre de la ciudad. Dirías Rio de Janeiro o Rio de Enero?
Lógicamente ellos en Portugués dirán Porto y estarán orgullosos no lo dudo, pero yo hablando en español no ofendo a nadie y lo digo correctamente en español, Oporto, el ejemplo que pones no es tal porque no existe en español el topónimo Rio de enero para referirse a Río de Janeiro.
Pero que a parte del sentido común, no lo digo yo lo dice la RAE ...
Pd: y que conste que me encanta Oporto y el oporto...

Lógicamente ellos en Portugués dirán Porto y estarán orgullosos no lo dudo, pero yo hablando en español no ofendo a nadie y lo digo correctamente en español, Oporto, el ejemplo que pones no es tal porque no existe en español el topónimo Rio de enero para referirse a Río de Janeiro.
Pero que a parte del sentido común, no lo digo yo lo dice la RAE ...
Pd: y que conste que me encanta Oporto y el oporto...

Sabes que el origen del nombre Oporto viene de los ingleses, de su dificultad en separar el artículo ‘O’ del nombre de la ciudad, ‘Porto’. Es equivalente al El Ejido, en Almería.
No pasa nada que digas Oporto, pero lo que comento es que cuando estás aquí te van a apreciar mucho más si dices Porto

Bueno, . . y a todo esto , . . con la O por delante o con la O por detrás , . . . a lo importante , . . ¿ nos vas a mandar una serie de fotos de vuestro flamante puente , . . si o no ? , . . . mas que nada es por ver como lo miras , . . porque grandioso si que es el bicho , . . Caray ¡¡

Bueno, . . y a todo esto , . . con la O por delante o con la O por detrás , . . . a lo importante , . . ¿ nos vas a mandar una serie de fotos de vuestro flamante puente , . . si o no ? , . . . mas que nada es por ver como lo miras , . . porque grandioso si que es el bicho , . . Caray ¡¡

Si, tengo algunas, lo que pasa es que me gustaría participar más cuando tenga de nuevo la Sony. Por ejemplo esta, con el puente como tema:

XT055226.jpg

Atrás