** NIKKOR 28 2.8 Ai-s

Berna el adaptador es tan grande o más que el objetivo?
Desde el cuerpo de la cámara: adaptador 3 cm, la lente desde el adaptador (introducida en éste, claro) 4 cm. Básicamente, iguales.

No creo que haya más cortos ya que el adaptador ha de conseguir la distancia real que tenían en el cuerpo original, o eso creo. No estoy muy versado sobre ésto.

Berna el adaptador es tan grande o más que el objetivo?
Por lo que cuenta la regla no, aunque la perspectiva si me lo parecía
Al ser la mirorless más estrechas que una Reflex y el objetivo estar diseñado para una reflex (Nikon en este caso) , El adaptador lo que hace es incrementar la distancia que existe entre el plano del sensor y el objetivo (llamada distancia focal de brida) para que sea igual la distancia a la de una réflex (NIkon).

Por lo tanto cada adaptador tendrá una longitud que dependerá de la distancia focal de brida de la marca del
objetivo.

Un saludo

Me gusta el color y desenfoque, tengo dos Nikkor (50 2.0 y 135 3.5) heredados de mi padre y rinden realmente bien.

Me gusta el color y desenfoque, tengo dos Nikkor (50 2.0 y 135 3.5) heredados de mi padre y rinden realmente bien.
Sí, coincido. Creo, además, que se complementan los viejunos con los modernos. Quiero decir que si vas a una boda, a un evento... pues llévate uno moderno, enfoque automático y disfruta de la celebración y de sacar fotos de manera rápida y sin mucho lujo.

Si, por el contrario, te apetece tomar fotos en modo más relajado, enfocando al detalle con cuidado... llévate esa/s joyas antiguas y disfrútalas.

Lo que no es de recibo es empeñarnos en algo... Si yo tengo/pretendo tener quieta a la mujer, delante de mi objetivo el tiempo que me tiraba con la máquina de rollo para una foto... en vez de éste foro estoy mirando el de fotocasa!!!

Lo importante es disfrutar, siempre. Y si se da la ocasión y puedes explayarte con el viejuno, pues felicidad a tope! Saludotes.

PD: Sácalos de paseo y tráenos alguna foto, seguro que son excelentes!

Atrás