FOTERO
Mirando por el visor
MARKIII , Las fotos que has subido creo que no són las más adecuadas para hacer una buena comparación con Zeis Batis 18 mm 2.8
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Concretamente, esta foto la encuentro falta de nitidez. Veo que el foco parece recaer en la cara del caballo, sin embargo creo que dada la baja focal y el estar realizada a f4, da la impresión que la faz del Santo debería ser más nítida. Posiblemente el ISO 1600 y unas condiciones de iluminación lejos de ser las adecuadas tengan mucho que ver en el resultado.Fiestas Patronales Benidorm
Prueba de lente en interiores sin Flash.
Samyang 18mm 2.8
Modo Manual
ISO 1600
F/4
1/30s
Leve retoque en C1Ver el archivo adjunto 3405
BuenaMuy buen análisis, el focal está situado en la cara del Caballo, la luz era muy escasa y usando un F/4 con un lente de 18mm la cámara puso fuera de foco tanto a los primeros planos como los del fondo. Usé el (Spot: Standard), tal vez si la hubiese tomado en "Multi" el enfoque hubiese sido diferente. Esta situación sucede también en el Batis 18mm, y con un procesado la iluminación se puede corregir fácilmente.
Saludos
????????????????????????????????????????????????????????????Recuerda que es un lente de ángulo ancho, trata de enfocar "centro 3 metros frente a la cámara" y prueba mas tarde el enfoque a infinito, en este tipo de lentes los enfoques laterales no son recomendados ya que su propósito es distorsionar el campo visual, dar la sensación de tamaño por eso se usan tanto en arquitectura y en paisajes usando un objetivo cercano al lente para lograr ese efecto.
Saludos
La cosa es que a f 2.8 enfoca objetos cercanos hasta el infinito y los puntos de enfoque exteriores también funcionan ...Recuerda que es un lente de ángulo ancho, trata de enfocar "centro 3 metros frente a la cámara" y prueba mas tarde el enfoque a infinito, en este tipo de lentes los enfoques laterales no son recomendados ya que su propósito es distorsionar el campo visual, dar la sensación de tamaño por eso se usan tanto en arquitectura y en paisajes usando un objetivo cercano al lente para lograr ese efecto.
Saludos
No pasa nada colega nomaRags, si vamos al fondo de la polémica nos damos cuenta que ambos tenemos el Batis 18mm y reconocemos su calidad, pero muchos no pueden por razones económicas darse el lujo de gastar tanto dinero en un lente profesional y este Samyang puede siempre y cuando sea bien usado satisfacer y darle magníficos resultados tanto en fotos como en videos. No sé si es por vejez pero aun conservo lentes de mas de 40 años y los uso como es el caso de el Nikkor 50mm 1.8 Series E, y le compré un adaptador para la Sony K&F. También es el caso de mi Sony 24mm 1.4 GM que hace fotos maravillosas, sin embargo uso mas el 24-205mm G por no tener que cargar con tantos lentes y cada día trato de simplificar mas mi mochila. Voy a poner una foto del Samyang 18mm debajo de este comentario aprovechando los 42 mpx de la A7RIII y haciendo un "Crop" la tonalidad la logro usando un "LUT" en Affinity Photo.
SaludosVer el archivo adjunto 3454