Objetivo para novato....

charlyhg

Mirando por el visor
Hola, a todos, estoy leyendo un poco el tema de objetivos... En primer lugar soy novato en la fotografia, quiero decir, tengo nociones muy basicas, y hago casi todo en automatico, (tengo pendiente hacer algun cursillo o empaparme algo online de manejo etc...)
El caso es que tengo una Sony a7C con el objetivo kit 28-60 y tengo otro de kit de A7 28-70..
El caso es que para fotos de los partidos de futbol de mi hijo, queria coger algun teleobjetivo o algo similar , que no se pase de precio...
He visto tamrom 70-300 mm f4.5-6.3 di III RXD por unos 400 euros... y el tamrom 28-200 f2.8-5.6 di III RXD por unos 699; aunque este último se me sube un poco...
En fin no se que me recomendais, o alguna opcion para iniciarme, y probar un poco... La camara la he cogido de segunda mano, y tampoco quiero gastarme mucho.... porque no se si me hare a ella, y lo mismo al final acabo vendiendola y cogiendo una bridge rx10 III por ejemplo...
En fin si me podeis asesorar... es de agradecer...

Hola @charlyhg . Creo que el Tamron sería una elección adecuada según lo que nos cuentas. Es un objetivo, compacto, ligero, nítido, con un AF rápido y ajustado a tu presupuesto.

De este objetivo, me gusta además que el sistema de enfoque sea interno, quiere decir que no varía su longitud cuando enfoca.

Es algo menos luminoso que el 28-200, pero ante el comportamiento con isos altos de la A7C no creo que tengas problemas y además, supongo que los partidos de tu hijo no se harán generalmente en malas condiciones de luz.

Yo en tu caso no le daría muchas vueltas, por las reviews que vi cuando salió tiene muy buena relación calidad/precio. En comparación con el Sony 70-200 sale muy bien parado en nitidez y en la respuesta del auto-focus. En resumen, que para tu presupuesto es un buen objetivo.

Eso sí, te recomiendo que te formes un poco. Hoy en día tienes mucha información en la web y cuando empieces a dejar el modo AUTO, verás que se abrirá un mundo de posibilidades y la ventaja del mundo digital es que se pueden hacer pruebas y pruebas sin gastar en carretes y en revelado.

Saludos.

Muchas gracias, es cierto que tengo que formarme un poco... Pero la falta de tiempo, trabajo niños etc.... Son un pequeño hándicap...pero es algo que si que tengo pendiente y me gustaría hacer...

Por lo que he leído, ambos son similares en calidad. Ya tienes un 28-70 que te cubre la parte inferior. Con el 70-300 tienes una focal muy maja para eventos a cierta distancia. Y recuerda que si pones tu máquina en modo aps-c tu 70-300 se convierte en un 105-450 por le recorte del sensor. Sí, tienes menos megas de foto pero, en principio, no deberías descartarlo. Siempre es mejor una foto con menos megas, que quedarte sin foto. La otra opción, si cambiar de modo no te satisface es recortar.

Personalmente iría al 70-200 y me quitaría uno de los dos 28-70/60 que tienes duplicado. Tener focales duplicadas no aporta nada, excepto tener por tener y dinero perdido. Decide cuál usas más, con cual estás más a gusto, cuál te parece que es mayor calidad y el otro lo vendes. La focal 28-200 para mi gusto se pasa de zoom. No digo que sea mala, pero teniendo un 28-70... para qué un 28-200.

Sobre el tema de apertura... eso ya es tu decisión. Hay quién no puede vivir sin tener algo pro debajo de 1.8 y otros que no le dan mayor importancia. Te recuerdo que el iso de hoy en día es bastante bueno y da margen.

En este punto, si valoras la apertura grande, puedes considerar comprar un programa de limpieza de ruido que te va a servir para todos los objetivos y mejoran un montón. Saludotes.

Por lo que he leído, ambos son similares en calidad. Ya tienes un 28-70 que te cubre la parte inferior. Con el 70-300 tienes una focal muy maja para eventos a cierta distancia. Y recuerda que si pones tu máquina en modo aps-c tu 70-300 se convierte en un 105-450 por le recorte del sensor. Sí, tienes menos megas de foto pero, en principio, no deberías descartarlo. Siempre es mejor una foto con menos megas, que quedarte sin foto. La otra opción, si cambiar de modo no te satisface es recortar.

Personalmente iría al 70-200 y me quitaría uno de los dos 28-70/60 que tienes duplicado. Tener focales duplicadas no aporta nada, excepto tener por tener y dinero perdido. Decide cuál usas más, con cual estás más a gusto, cuál te parece que es mayor calidad y el otro lo vendes. La focal 28-200 para mi gusto se pasa de zoom. No digo que sea mala, pero teniendo un 28-70... para qué un 28-200.

Sobre el tema de apertura... eso ya es tu decisión. Hay quién no puede vivir sin tener algo pro debajo de 1.8 y otros que no le dan mayor importancia. Te recuerdo que el iso de hoy en día es bastante bueno y da margen.

En este punto, si valoras la apertura grande, puedes considerar comprar un programa de limpieza de ruido que te va a servir para todos los objetivos y mejoran un montón. Saludotes.
Muchas, gracias . En lo que respecta a los objetivos que tengo, cierto es que tengo que deshacerme de uno... el 28-70 lo tenia de antes de una sony que tuve y lo guarde... y el 28-60 es del kit de la A7C, quizas por tamaño me quedare con el 28-60 para tenerlo un poco para fotos familiares, y vacaciones, etc.. ya que es algo menos engorroso que el otro... En lo que respecta al teleobjetivo.... he visto tambien el 70-300 OSS de sony de ocasion en torno a 550, Y algun 70-200 F4 en torno a 700 euros.... no se si esperarme arrimar un poco mas y coger algo asi de ocasion... o coger el 70-300 de tamrom nuevo...
Gracias de nuevo por la informacion...

Y algun 70-200 F4
Probablemente los 200 mm se quedarán cortos. Yo pensaría en un 70-300.

Por otra parte, el precio del Sony 70-300 de segunda mano es tentador. Tiene la ventaja de tener ciertos controles que el Tamron no tiene relativos al rango del AF y también tiene estabilizador, a diferencia del Tamron. Yo a lo de los botones no le daría demasiada importancia dadas tus pretensiones y lo del estabilizador, teniendo la cámara no creo que tengas problemas con esas focales. Si valoras comprar el Sony, asegurate de su estado, que hay veces que las gangas salen caras. Con el Tamron, al ser nuevo te quitarías un peso de encima y tienes por delante la garantía.

Opticamente, estoy convencido de que con ambos estarías satisfecho, pero salvo en pequeños detalles, el Tamron está por encima del Sony en cuanto a nitidez, contraste y calidad de imagen en general, incluso con menos distorsiones. Hay que tener en cuenta que es más moderno que el Sony y Tamron habrá tenido en cuenta que tenía que competir en calidad con sus rivales y no solo en el precio.

De peso irás más cómodo con el Tamron y en cuanto a calidad de construcción, ambos son de plástico, pero sellados contra las inclemencias del tiempo, por lo que en ese aspecto son muy similares.

En fín, que es una decisión personal el que te decantes por uno u otro.

Te pongo el enlace de un video de una comparativa entre los dos, de las muchas que puedes encontrar en la web.

Tamron vs Sony | 70-300mm zoom lens comparison

Saludos y suerte con la elección.

Atrás