Los Benq son los de la serie SW. Los comparan a los Eizo en prestaciones, y están por la mitad de precio o menos.
Review de los Benq SW
Lo de los discos: al comprar el hardware, hay que decidir qué sistema de Backup y acceso a los datos vas a tener. Están de moda los NAS, pero a mí me parece mucho mejor, (y más barata) una suscripción a Backblaze.
Backblaze te hace copia de todos los discos duros internos (y también de algunos conectados medianete USB). No te hace copia de los discos en NAS o discos en red. Por 6 euros al mes y totalmente desatendido te hace copia de todos los Teras que le metas a la placa. Tienes accesibles los ficheros, de uno en uno, por carpetas, e incluso por discos completos. Llegan a enviarte un disco físico con todo lo que tenías en tu HD si se te rompe (obviamente te cobran el disco).
Y además, conservas un historial de los archivos de hasta un mes (o un año por 2 euros adicionales).
El software de Backblaze es infinitamente más sencillo que el de cualquier NAS.
Yo tengo un disco SSD M2 en placa, más dos SSD SATA pequeños para trabajo, más 4 discos duros tradicionales para almacenamiento. Cuando se me queden justos, le añado otro, o sustituyo el lleno por uno nuevo y uso el viejo para otros propósitos.
Backblaze lo va almacenando todo, de forma contínua, y puedo recuperar, por ejemplo, la versión de un archivo tal y como estaba hace 15 días si he hecho cambios erróneos, o bajarme un disco completo si el disco casca.
Cualquier cosa que puedas hacer con NAS, creo que lo hago yo con Backblaze, y de forma más sencilla. Pero implica que puedas tener los discos en placa.