Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Una última pregunta. Entre la gráfica Radeon Onboard Grafics o la Iris XE?
Yo siempre he tenido IPS tanto en monitores como en portátiles y en cierta ocasión compre un portátil para uso familiar, que para lo que era, el precio me cuadró, pero no reparé en el tipo de panel, fijándome solo en el procesador, la memoria y el almacenamiento y en el precio, pero cuando lo encendí ... ? En cuanto te movías un poco ya la imagen era un dolor y los colores bastante malos. Decidí calibrarlo con mi calibrador Spyder y es cierto que mejoró un poco en los colores, pero no como para editar. Claro, los paneles TN son más baratos que los IPS y el mismo portátil con IPS habría sido más caro.Ambas son graficas basicas, son las integradas en el procesador, la Radeon en los AMD Ryzen y la Irix XE en los intel la Irix XE desde la 11 TH. En ambos casos es la mínima grafica que pueden poner, pero que respecto a otras mas antiguas se van defendiendo.
Lo del panel que te comenta el compañero @larry debieras de tenerlo en cuenta, lo que interesa en fotografía es que no falseen los colores, para que tú puedas ponerlos a tu gusto en edición, el IPS es la opción mas equilibrada, pero tambien hay varios tipos de IPS, elegir tiene complicaciones y cada uno tenemos nuestras preferencias, guiate de las tuyas.
Puede que sí, porque he visto a la venta en una web de repuestos, una pantalla para ese portátil en la que la describe como: "Asus VivoBook 15 M1502YA original IPS pantalla FHD (1920x1080) mate 60Hz"Pues el modelo sería éste:
ASUS VivoBook 15 M1502YA, 15,6 " Full-HD, AMD Ryzen 7 7730U, 16GB RAM, 512GB SSD, Radeon™ Onboard Graphics, W 11 Home
Me estoy volviendo loco para encontrar el tipo de panel. Pone que es FHD, pero hasta en la web oficial no aparece el tipo de panel.
Creo que es éste: 15,6" (39,6 cm) Full HD (1920x1080) 16:9 / Antirreflectante / 250 nits / 60 Hz / NTSC: 45% / Retroiluminación LED
Yo diría que sí es IPS...
Hasta donde me permiten mis conocimientos sobre este tema, considero que una cobertura de 45% NTSC es baja para editando fotos tener una gradación de los tonos de color razonables.
Lenovo IdeaPad Slim 5 16IRL8, 16" WUXGA, Intel® Core™ i7-13620H, 16GB RAM, 512GB SSD, UHD Graphics, W11 Home |
Pues éste ya tiene mejor pinta. En la página de Lenovo dicen que su cobertura es 100% sRGB, así que podrás editar perfectamente con una buena representación del color. Además la resolución está bien y el tamaño de pantalla de 16" en 16:10. Todo ello suficiente para poder editar hasta que decidas lanzarte al monitor externo.Unos 749€
Lenovo IdeaPad Slim 5 16IRL8, 16" WUXGA, Intel® Core™ i7-13620H, 16GB RAM, 512GB SSD, UHD Graphics, W11 Home
"16 WUXGA 1920 1200 IPS 45% sRGB 300 nits 60 Hz"
Enhorabuena por la compra. Estoy seguro que te servirá. Como ya he dicho, en muchas ocasiones basta con ser un poco tranquilote, no pretender pulsar tecla y que se haga. Además, si nos ponemos exquisitos con ésto último siempre vamos a estar disgustados porque enseguida se harán más lentos. Que para eso hacen nuevos programas... Saludotes. Y a disfrutar...Finalmente realizado el pedido.
Pongo los datos técnicos por si otros miembros quieren buscar configuraciones similares:
IdeaPad Pro 5 16 (R7-Windows 11 Home-16GB-512GB) (849€) [descuento 22%]
Procesador AMD Ryzen™ 7 7735HS (3,20 GHz hasta 4,75 GHz)
Tarjeta gráfica AMD Radeon™ 680M integrado
Memoria 16 GB
512 GB SSD
16" WQXGA (2560 x 1600), IPS, antirreflectante, sin capacidad táctil, 100%sRGB, 350 nits, 120Hz, Retroiluminación LED, bisel angosto
Lector SD
W11 Home
Supongo que habrá mucho mejores, pero el buscar el panel IPS y que fuera del 100% limita mucho las opciones económicas. De hecho, en 15" no he podido encontrar nada.
Igualmente buscar 1 TB o trajeta gráfica dedicada, aumenta mucho el precio en los modelos.
Pero para edición de fotos, sin llegar a editar vídeos a fondo, servirá.
Gracias a todos por los consejos.
Lenovo IdeaPad Pro 5 16 (R7-Windows 11 Home-16GB-512GB) (849€) [descuento 22%]
Procesador AMD Ryzen™ 7 7735HS (3,20 GHz hasta 4,75 GHz)
Tarjeta gráfica AMD Radeon™ 680M integrado
Memoria 16 GB
512 GB SSD
16" WQXGA (2560 x 1600), IPS, antirreflectante, sin capacidad táctil, 100%sRGB, 350 nits, 120Hz, Retroiluminación LED, bisel angosto
Lector SD
W11 Home