Es que con esa mísera cantidad de gráfica del HP no sé yo si los programas actuales te van a ir o, que son muy cucos, ir puede que vayan, pero verás cómo los caracoles te adelantan mientras editas una foto.
Y al final eso amarga a cualquiera.
Los tres pilares para editar son los que he mencionado, gráfica, procesador y ram. Y han de ser los tres, sino buenos, sí similares, porque si uno de ellos es lento, todo va a ir a esa velociad, con lo que habrás gastado dinero en balde.
La gente se suele preocupar del DD y cosas así, Si tiene un SSD y con capacidad... mejor. Sino, no pasa nada. Con que tenga conector USB3 -el de color azul- arreglado. Pillas un DD externo bueno y ya tienes velocidad garantizada. Con la ventaja que es externo y, si lo necesitas, te llevas el disco con las fotos dónde te dé la santa gana.
Monitor, parecido. Sí, el IPS parece que es mejor para foto, pero si trae otro pues te apañas, cambias lo necesario en la calibración de windows y a correr. Si un día te aburres o quieres mejorar compras un monitor bueno, de los buenos de verdad y lo conectas al portátil anulando o dejando también el que trae.
Éstas cosillas se arreglan fácil y no tienen prisa, pero la RAM, la GRÁFICA y el PROCESADOR... hay que gastar dinero en ellos. Mi hijo configuró el suyo, que le salió una pasta y era sobremesa, y aún así y todo mantuvo charlas con la tienda que lo montó por temas de compatibilidad y gestión entre ellas. Con un portátil de marca, es todo más sencillo. Ya suelen hacer las configuraciones bastante acertadas, otra cosa es lo que te cobran por el portátil!... Saludotes.