Para Dano

Berna

Disparando
Conocía el liquidambar ya que por acá se ve bastante. Supongo que su color rojo es de agradecer, además de bello. Pero en el musgo que nos pone, en ocasiones, Dano, no había reparado en él. Seguro que lo he visto, pero ahora lo miro y me detengo, cosa que no hacía antes. Y ésto es por las fotos de Dano con su musgo... o como le llamo yo, "las greñas del muchacho!" 😋

Total, que me tropecé con las greñas del muchacho y no puede resistirme. Aunque no sea de la calidad de las tuyas, Dano, aquí te la dejo!. Espero que te/os guste. Saludotes

Datos Toma: A7CII + 24-105F4 1/100 * f/4.5 * ISO 100 * 105mm
2024 11 16 Lekeitio.jpg

Me llama la atención ver bastante mas ruido-grano que en las de Dano. ¿ En color quedaba menos bien ?

Es cierto que allí son 60 MP, y aqui ¿ cuantos, 24 o 33 ?. El creo las pasa por reductor de ruido.

¿ Quizás has tenido que levantarla mucho por subexposición?.
Las manchas negras quitan mucho protagonismo a los filamentos.

Tendremos que pedir a Dano que nos lo explique. Por pedir, que no quede.

Yo por aquí, no he visto esto, y pregunté a un buen conocedor De Montes y bosques de esta zona ( comarca de La selva Montseny Ampurdá ) tampoco.

Porque tras ver las de Dano pensé como tú en fotografiarlas… Pero nada…de estos pinos no cuelga eso. Yo creo que es algo muy difícil de fotografiar.

Me llama la atención ver bastante mas ruido-grano que en las de Dano. ¿ En color quedaba menos bien ?

Es cierto que allí son 60 MP, y aqui ¿ cuantos, 24 o 33 ?. El creo las pasa por reductor de ruido.

¿ Quizás has tenido que levantarla mucho por subexposición?.
Las manchas negras quitan mucho protagonismo a los filamentos.

Tendremos que pedir a Dano que nos lo explique. Por pedir, que no quede.

Yo por aquí, no he visto esto, y pregunté a un buen conocedor De Montes y bosques de esta zona ( comarca de La selva Montseny Ampurdá ) tampoco.

Porque tras ver las de Dano pensé como tú en fotografiarlas… Pero nada…de estos pinos no cuelga eso. Yo creo que es algo muy difícil de fotografiar.
A la foto le apliqué el preset "provoke" de Carlos, de ahí el grano que mencionas ya que ese estilo de fotografía lleva mucho contraste y es muy agresivo. Pero me gustó y lo usé. Quizás no era el más adecuado.... puede ser, pero fue el que me pidió el cuerpo cuando lo puse. También te digo que tal y cómo tenga el día, me gusta o sale el revelado. Es curioso, pero lo tengo vivido.

No obstante, no me cuesta mucho poner la original en color para que se vea. Saludotes.

Esta es la original -pasada a jpg- y, como ves, no tiene mucho que ver en cuestión del color. Supongo que tuve un momento "creativo" cuando me puse con la foto a editar :ROFLMAO: 💪 💪 (y) Gracias por pasarte y expresar tu criterio, saludotes Enric.
2024 11 16 Lekeitio Botanico .jpg

La foto en color me gusta mucho precisamente por el color que da ese jpg pero está muda o al menos lo está conmigo. En cambio, la otra me susurra y entabla diálogo íntimo

La foto en color me gusta mucho precisamente por el color que da ese jpg pero está muda o al menos lo está conmigo. En cambio, la otra me susurra y entabla diálogo íntimo
Algo similar me pasaba a mi también. Con lo que me gusta el color no la veía, sin embargo con el BN me entra más. Gracias por pasarte, saludotes.

Es diferente de las que hago yo no por una cuestión de calidad sino porque la trataste con excesivo respeto.
Te alejaste lo suficiente como para tener una vista general que se vea bien que es una tillandsia usneoides. El otro detalle que diferencia tu foto es que, o encontraste una sola, o lograste aislar una. Yo no de casualidad las encuentro así, siempre están de a muchas y colgando de todas las ramas bajas del pino. Por el contrario, vos la recortaste contra un fondo que uno imagina de grandes volúmenes.
Oh tuve que atender una emergencia y dejé esto sin publicar

Entonces, si alguien pregunta ¿Cómo es una tillandsia usneoides ? Vos podrías decir: Esto es eso

Atrás