Permiso....

Rayodeluz

Mirando por el visor
Buenas a todos/as,

hacía muchos años que no me unía a un foro y este ya lo había visto de pasada en varias ocasiones; siempre pensaba: tengo que unirme y participar ahora que vuelvo a tener algo de tiempo.

Me llamo José Antonio, vivo por la zona de Galicia, natural de Alicante y mi primera reflex se remonta a una a380 por el 2008... Ya tenía algo de experiencia con 'el carrete' pero poca, lo que sí tenía era mucha curiosidad. Y de esa aún me queda.

Con aquella primera reflex, un 'quitero', un sigma apo 70.300 y una cuenta en sonystas.com, empecé a aprender, preguntar, leer, compartir... y descubrir que la curiosidad, en lugar de satisfacerse, crecía. Vaya si crecía.

De algún compañero de aquel viejo foro, pillé un CZ16-80 y un Sony G 70-300; ahh, y un Sony 28mm 2.8. Por aquella época ya tenía una (nueva) a700 con su grip y al poco llegó un sigma 10-20. Si no recuerdo mal, en primes calzaba un 50 1.4 (además del 28mm mencionado) Era un pedazo de equipo para la época, el presupuesto y las expectativas. Lo disfruté enormemente .. e incluso hice un blog (eltuertozurdo.blogspot.com) del que todavía queda algo...

Lo que más añoro de esa época era sobre todo, la cantidad de tiempo libre que tenía, que sin ser mucha, era mucho más de lo que los años posteriores me darían.

El salto a SLT fue con una a77... pero tan pronto llegó, quedó en el armario más tiempo del deseado. Circunstancias de la vida.

Por suerte, o lo que sea, desde hace un par de años he podido despertar nuevamente esa luz interior que nos mueve a seguir aprendiendo. Siempre me quedó el hueco de una FF que pude llenar recientemente con una a850; y con ella unos cuantos cristalitos más acorde, como un par de Tamron USD, el 24-70 y el 70-200; algún ojo de pez de sigma, algún Minolta zoom y prime y la última joya, un CZ 16-35...

Ahora mismo mi mayor reto ya no es seguir prendiendo (que lo es), si no conseguir que alguno de mis hijos se enamoren de la fotografía y entiendan lo que significa. Que aprendan a entender la luz, que aprendan a capturar el momento. Y que lo disfruten.

Y en esas estamos. Los años hacen camino y el mío, bien lo veis, va de la mano de las Alpha montura A. Me pregunto mucho si me vale la pena el salto a la E... y supongo que sí. Pero lo que no tengo ganas es de gastarme un dineral ahora y 'olvidar' todo el equipo que tengo (conozco los LEA-x) No es solo la foto, también lo que la rodea. Además que el uso que le doy, no es profesional obviamente.

Lo dicho, disculpad el rollo, uno con los años deja de tener prisa :)

Nos leemos.

José Antonio.

Bienvenido al foro. hay varios compañeros con cámaras montura A de Sony y hacen unas fotos fabulosas, ellos son las personas apropiadas a contestar tus dudas.
¡¡¡BIENVENIDO!!!

Bienvenido al foro Rayodeluz. Encantados de recibirte y, en la medida que se pueda, de solucionar dudas.

Como ha dicho mi vecino Lenney, hay varios compañeros que siguen con montura A y ahí siguen. El cambio de montura suele ser costoso, no sólo por lo que cuesta lo nuevo, sino porque los productos de montura A no suelen tener mucho interés en el mercado de segunda mano, vamos, que se venden muy baratos.

Yo te animaría a intentar dar una segunda vida a lo que tienes, ver qué puedes conseguir y satisfacer tus dudas con tranquilidad y tiempo, de forma que tomes la decisión más acertada. Saludos.

Bienvenido al foro, coincido con los compañeros, la montura A murió porque Sony quiso matarla, no porque no sirviese, la falta de desarrollo generó los problemas actuales.

Ese equipo tiene calidad, yo aun conservo una a700 y tuve la a900 muy similar a la tuya y era una gran cámara.

Saludos

Bienvenido.
Es una cuestión compleja, la montura E es el presente y el futuro, pero los objetivos se pueden seguir usando, Los adaptadores LA-ea2 y ea4 (aps-c y FF) tienen el sistema de enfoque de las A77 que estaba bien y creo recordar que superior al de las A850 o A900, aunque claro no es el super rápido y sofisticado actual.
Si en algun momento te falla el cuerpo yo ya si que cambiaria a E

Efectivamente la 77/99 enfoca mejor y más rápido que la 850/900.

Posteriormente, la 77ii y la 99ii mejoraron el enfoque nuevamente.

El punto goloso es que el precio actual por cuerpos/lentes para montura A es muy tentador y hay joyas a precio muy bueno.

Efectivamente, caso de fallo no hay nada que hacer. Y quizá fuera momento de evolución.

Gracias por comentar y por la bienvenida.

Efectivamente la 77/99 enfoca mejor y más rápido que la 850/900.

Posteriormente, la 77ii y la 99ii mejoraron el enfoque nuevamente.

El punto goloso es que el precio actual por cuerpos/lentes para montura A es muy tentador y hay joyas a precio muy bueno.

Efectivamente, caso de fallo no hay nada que hacer. Y quizá fuera momento de evolución.

Gracias por comentar y por la bienvenida.
Siempre es una opción, seguro que encuentras cuerpos de montura A a buen precio, aunque creo que las lentes son mejor inversión aunque sean A, los cuerpos siendo buenos, han evolucionado y el rango dinámico y el control del ruido de los sensores actuales se nota!

Totalmente de acuerdo. Bien me cae la baba viendo fotos y vídeos...

Bienvenido!

No te preocupes con que sea A, E o cualquier otra letra del abecedario.... Es el indio, no la flecha :)

Opino como @balroth , ya cambiarás si se te estropea. Mientras, a disfrutar del equipo.

Yo soy un aficionado con mucho menos bagaje que tú (según comentas) pues he empezado hace poco a interesarme en la fotografía y a usar RAW que para mí ha sido un antes y un después. Tengo una A68 (montura A apsc) y una A6600 (montura E apsc). La verdad es que no puedo arrinconar a la A68. Llevo casi siempre las dos y las dos uso a día de hoy. Tuve un adaptador La5 pero en un movimiento estúpido lo tiré al suelo y se rompió en pedazos. Ya no he vuelto a por otro adaptador. Compré alguna lente de la montura E y a caminar con las dos cámaras.

Bienvenido!

No te preocupes con que sea A, E o cualquier otra letra del abecedario.... Es el indio, no la flecha :)

Opino como @balroth , ya cambiarás si se te estropea. Mientras, a disfrutar del equipo.
Me gusta lo de la flecha y el indio ?
Efectivamente hay que disfrutarlo igual y sacar lo mejor.

Gracias por la bienvenida.

Yo soy un aficionado con mucho menos bagaje que tú (según comentas) pues he empezado hace poco a interesarme en la fotografía y a usar RAW que para mí ha sido un antes y un después. Tengo una A68 (montura A apsc) y una A6600 (montura E apsc). La verdad es que no puedo arrinconar a la A68. Llevo casi siempre las dos y las dos uso a día de hoy. Tuve un adaptador La5 pero en un movimiento estúpido lo tiré al suelo y se rompió en pedazos. Ya no he vuelto a por otro adaptador. Compré alguna lente de la montura E y a caminar con las dos cámaras.
Los años no Dan bagaje... el tiempo aprovechado puede que sí. Ese día que sientes que te enamoras de lo que haces y las horas parecen minutos... que bonito. (Hablo de fotografía obviamente ?)

Yo de RAW sé lo justo, hace tiempo empecé con RAW THERAPY y aprendí 4 cosas que sigo utilizando. No es mi fuerte pero intento revelar aquellas que me dicen algo y creo que valen la pena.

Supongo que andar con ambas cámaras A y E al final utilizas el 90% la E? Si hay algo que no me gusta de A es el grano con ISO relativamente bajos. (800 por ejmplo) La E creo ha evolucionado bastante en esto y es un punto muy a favor.

En cualquier caso, a disfrutar.

Bienvenido a tu casa. Pasa y ponte cómodo. Yo también uso montura A y no pienso cambiarme a la E. No veo la necesidad. También tengo una buena colección de objetivos A así como varias cámaras que a día de hoy no se pueden vender por mucho pero, en cambio, hacen muy buenas fotos.

Me gusta lo de la flecha y el indio ?
Efectivamente hay que disfrutarlo igual y sacar lo mejor.

Los años no Dan bagaje... el tiempo aprovechado puede que sí. Ese día que sientes que te enamoras de lo que haces y las horas parecen minutos... que bonito. (Hablo de fotografía obviamente ?)

Yo de RAW sé lo justo, hace tiempo empecé con RAW THERAPY y aprendí 4 cosas que sigo utilizando. No es mi fuerte pero intento revelar aquellas que me dicen algo y creo que valen la pena.

Supongo que andar con ambas cámaras A y E al final utilizas el 90% la E? Si hay algo que no me gusta de A es el grano con ISO relativamente bajos. (800 por ejmplo) La E creo ha evolucionado bastante en esto y es un punto muy a favor.

En cualquier caso, a disfrutar.

No he sido exacto cuando he dicho lo del formato raw. En realidad el antes y el después ha sido cuando empecé a usar una aplicación de edición (en mi caso Adobe con su Bridge, Camera Raw y demás) y que coincidió con mi inclinación por emplear de materia prima el raw en vez de jpg.
Sí, ahora utilizo un poco más la cámara con montura E. Y creo que el sensor de la 6600 (montura E) es ligeramente mejor que el de la A68 (montura A), tambien en la cuestión del ruido. En cuanto al iso, ahora lo elevo mucho mas que antes en cualquiera de las dos cámaras, confiado en la aplicación de Adobe para limpiar el ruido.

Bienvenido a tu casa. Pasa y ponte cómodo. Yo también uso montura A y no pienso cambiarme a la E. No veo la necesidad. También tengo una buena colección de objetivos A así como varias cámaras que a día de hoy no se pueden vender por mucho pero, en cambio, hacen muy buenas fotos.
Gracias Pau, en eso estamos. Muy agradecido por la cálida bienvenida.

Además de buenas fotos, es ese tema nostálgico que algunos no podemos superar.

Nos vamos leyendo.

Atrás