Plaza de Pilar nocturna

Sergiosanz95

Encuadrando
Dejo otra toma de fotos que he tomado en el puente de piedra para sacar esta foto. Respecto a la foto de la punta blanca, es una estrella luminosa. El ISO me ha matado con 1600, y veo ruido, no estoy muy contento con esta foto, pero me gusta como queda.

Datos EXIF:
  • Cámara: Sony A5100
  • Objetivo: Sony E PZ 16-50mm F3.5-5.6 OSS
  • Distancia: 28 mm
  • Apertura: f/6.3
  • ISO: 1600
  • Velocidad: 1/25

Esa perspectiva es muy bonita

Desde ahí tengo sacada con la A6000 y el 35mm F1.8 estabilizado una preciosa, pero desde un "balcón" más lejano para que entre en el encuadre la basílica.

Además usé trípode..lo cuál es lo ideal en éstas circunstancias.

Un trípode chiquitín molaría que te agenciases para las nocturnas. Así puedes bajar la iso al mínimo..y utilizar la apertura a punto dulce del objetivo

Esa perspectiva es muy bonita

Desde ahí tengo sacada con la A6000 y el 35mm F1.8 estabilizado una preciosa, pero desde un "balcón" más lejano para que entre en el encuadre la basílica.

Además usé trípode..lo cuál es lo ideal en éstas circunstancias.

Un trípode chiquitín molaría que te agenciases para las nocturnas. Así puedes bajar la iso al mínimo..y utilizar la apertura a punto dulce del objetivo

Muchisimas gracias, lo tendré en cuenta para la siguiente vez. Y mira que tenía el tripode a mano, el pequeño y no aproveché a sacar con el trípode.

Tonto de mí, me alegro que te guste la foto. Y esa camara es bien buena eh!

Sí, son cámaras muy apañadas..

Si no me equivoco todas montan el mismo sensor de 24mpx, así que la diferencia de calidad entre ellas es mínima... incluso desde la tuya a las versiones más modernas de las Sony apsc.

La A6700 sí lleva un nuevo sensor con un poco más de resolución..

Si no me equivoco todas montan el mismo sensor de 24mpx, así que la diferencia de calidad entre ellas es mínima... incluso desde la tuya a las versiones más modernas de las Sony apsc.

Y que no olvidemos que tiene mas puntos de enfoque, IA, y demas cosas. Mejor rendimiento a mayor ISO que las otras, pero si, es muy interesante.

Gracias.

El encuadre esta bien, y el ruido creo que es facilmente limpiable.
Ya cuestion de gustos, si no van a salir estrellas me suelen gustar mas cuando todavia hay algo hora azul en el cielo, suele dar un contraste de color muy interesante con los cálidos de la iluminación...

El encuadre esta bien, y el ruido creo que es facilmente limpiable.
Ya cuestion de gustos, si no van a salir estrellas me suelen gustar mas cuando todavia hay algo hora azul en el cielo, suele dar un contraste de color muy interesante con los cálidos de la iluminación...

Totalmente de acuerdo, un atardecer por ejemplo, suele ser una buena foto. De echo, lo tomé en su día con una Nikon D3100. Es un resultado que no me gusta mucho, para ser honesto.

Totalmente de acuerdo, un atardecer por ejemplo, suele ser una buena foto. De echo, lo tomé en su día con una Nikon D3100. Es un resultado que no me gusta mucho, para ser honesto.

Pues esta muy bien la foto, pero no me refería a un atardecer sino a una hora azul, que es después de la puesta de sol, desaparecen los cálidos y dominan los tonos fríos pero aun el cielo no es completamente negro.

Pues esta muy bien la foto, pero no me refería a un atardecer sino a una hora azul, que es después de la puesta de sol, desaparecen los cálidos y dominan los tonos fríos pero aun el cielo no es completamente negro.

Si, ya sé a que te refieres. Lo voy a hacer para la próxima vez que vaya a Zaragoza.

Muchisimas gracias por tu consejo, a la próxima lo hago, y subiré por aquí.

Me gusta la foto, el ruido no lo veo exagerado, una pasadita por la lavadora y te queda niquelada!. O usar los parámetros de LR o CO, que se han puesto las pilas y van bastante bien.

No sé hasta dónde llegarán con los programas de eliminación de ruido, pero tengo fotos de la NEX5 o la A550 que, una vez pasadas por la lavadora, quedan como nuevas.

:pLo que no te perdono es que tuvieses a mano el trípode y no lo usaras :ROFLMAO: :ROFLMAO: Saludotes.

Me gusta la foto, el ruido no lo veo exagerado, una pasadita por la lavadora y te queda niquelada!. O usar los parámetros de LR o CO, que se han puesto las pilas y van bastante bien.

No sé hasta dónde llegarán con los programas de eliminación de ruido, pero tengo fotos de la NEX5 o la A550 que, una vez pasadas por la lavadora, quedan como nuevas.

:pLo que no te perdono es que tuvieses a mano el trípode y no lo usaras :ROFLMAO: :ROFLMAO: Saludotes.

Entonces me voy al rincón de pensar con el castigo 😂 Así es, que rabia, pero el hecho ya está hecho. Así que...

Respecto al ruido de la foto lo acabo de pasar por Lr, pensando que ya lo había realizado, y oye, ha quedado de lujo.

Gracias.

Muy bonita esta última imagen de la célebre basílica

Uff, aún teniendo la misma resolución, no tiene nada que ver el sensor de las primeras series - hasta la Nex 7 - con los montados a partir de la serie 6000, incluso dentro de esta, los montados a partir de la 6500.

Atrás