El largo con la tapa puesta son unos 13,2 cm. A ver, la cuestión es que lo que es la parte de la montura es diferente, y juraría que un trozo más estrecha, y que pesa menos... Mira, adjunto la foto de mi A7Riii con este objetivo para que la veas.
Ver el archivo adjunto 2292
Aunque ahora que comparo con una foto del mismo objetivo antes.... no sé... la verdad es más largo ahora... mmmmm. Pues a ver... entiendo que la cuestión es que aunque es más largo, como unos 3 cm, parece pesar menos... porque la parte añadida en la montura debe ser muy ligera... En fin, sólo puedo pensar que por la estrechez de la montura me parece más pequeño pero en realidad no lo es porque gana como unos 3 cm... Sea como sea... la sensación es de ligereza... e incluso si no es porque ahora veo que estaba equivocado... hasta me parecía más pequeño.... Aunque, bien pensado, no puede ser por aquello de las distancias focales etc.. En fin... disculpame porque te había dado datos que eran percepción y que estoy viendo que no eran reales.... Ups.. lo siento. Sea como sea... es muy ligero, desde luego peso no ha ganado y da la sensación de ser más pequeño.... pero... ha quedado probado que no lo es... Lo siento por el error, compañero forero :-(