Paudelleida
Disparando
Con esta foto titulada "Atardecer en el río" he resultado Ganador del Concurso "Monclova en un click", promovido por el Ayuntamiento de esta ciudad mexicana de 250.000 habitantes. Las fotos premiadas estarán expuestas permanentemente en la Casa de las Artes de esta ciudad norteña. Con el concurso se trataba de conseguir fotos de calidad de los principales lugares emblemáticos o más representativos de Monclova para tenerlas expuestas permanentemente en el principal espacio cultural de la ciudad.. Me hace especial ilusión este Reconocimiento a mi trabajo porque es el primero en forma de Premio que obtengo en México, uno más que añadir a los muchos que he conseguido en España. Ahora ya he sido premiado y he expuesto obras mías en dos continentes, algo que no lo pueden decir todos los fotógrafos, ni siquiera profesionales, a pesar de que me considero tan solo un fotógrafo amateur de nivel medio. Todo lo cual no deja de ser un motivo de orgullo por la labor bien hecha (al menos lo intento) y que se me tenga en cuenta.
La foto está hecha en el llamado "Paseo del Río" al caer el sol, un lugar muy popular que se llena de familias cuando se oculta el sol y la gente se puede tomar un respiro del sofocante calor que suele haber por estas latitudes. El río se llama igual que la ciudad, o sea Monclova. Es un paseo nuevo y que ha llegado a convertirse en una obra icónica del Ayuntamiento.
En este reportaje se me puede ver con mi pareja al lado de mi foto y mi diploma acreditativo del premio. Incluyo las otras obras premiadas o finalistas que quedarán expuestas por si queréis comparar o hacer alguna valoración. No se pueden apreciar en toda su calidad porque son fotos hechas con mi cámara. Me dijeron que se habían presentado muchísimas fotos.
El jurado unipersonal fue Marcela Taboada, una fotógrafa mexicana reconocida internacionalmente por sus muchos premios y exposiciones en todo el mundo, así como por su labor didáctica. Incluyo un enlace de su biografía. http://www.panoramafotografico.com/perfil-marcela-taboada

La foto está hecha en el llamado "Paseo del Río" al caer el sol, un lugar muy popular que se llena de familias cuando se oculta el sol y la gente se puede tomar un respiro del sofocante calor que suele haber por estas latitudes. El río se llama igual que la ciudad, o sea Monclova. Es un paseo nuevo y que ha llegado a convertirse en una obra icónica del Ayuntamiento.
En este reportaje se me puede ver con mi pareja al lado de mi foto y mi diploma acreditativo del premio. Incluyo las otras obras premiadas o finalistas que quedarán expuestas por si queréis comparar o hacer alguna valoración. No se pueden apreciar en toda su calidad porque son fotos hechas con mi cámara. Me dijeron que se habían presentado muchísimas fotos.
El jurado unipersonal fue Marcela Taboada, una fotógrafa mexicana reconocida internacionalmente por sus muchos premios y exposiciones en todo el mundo, así como por su labor didáctica. Incluyo un enlace de su biografía. http://www.panoramafotografico.com/perfil-marcela-taboada