Primeras fotos con sony alpha a7 II

En cuanto a exposición y revelado mucho mejor que las primeras según mi punto de vista. Has conseguido que todo el paisaje esté enfocado. De todos modos, si te acostumbras a poner junto a la foto los valores con los que has realizado la fotografía se agradece a la hora de valorar.

Saludos
 
?? de esta mañana. Probando el trípode. No he tenido mucho tiempo pero bueno...Amolinam lo edito ahora: 1 foto F3.5 ISO 50 1/800
2 foto F5.6 ISO 200 1/1250
DSC00666.jpgDSC00656.jpg
 
Última edición:
Para fotografiar paisajes, salvo que quieras centrarte en un elemento concreto, como te comentó Pau, debes utilizar un diafragma de f/8 en adelante. Menos, te hace tener poca profundidad de campo. Además, en paisajes no es importante tener velocidad de disparo, pues los elementos se mueven poco, salvo días de mucho viento. Por tanto, para paisaje y de día, prueba siempre con f/8, que es donde mejor suelen responder los objetivos, es la zona dulce, con el ISO a poder ser nominal, el más bajo que permita la cámara, y la velocidad la que salga. Por eso, para paisaje lo mejor es usar el modo A, y lo fijas a f/8. Te saldrán los paisajes mejor.

Saludos
 
Para fotografiar paisajes, salvo que quieras centrarte en un elemento concreto, como te comentó Pau, debes utilizar un diafragma de f/8 en adelante. Menos, te hace tener poca profundidad de campo. Además, en paisajes no es importante tener velocidad de disparo, pues los elementos se mueven poco, salvo días de mucho viento. Por tanto, para paisaje y de día, prueba siempre con f/8, que es donde mejor suelen responder los objetivos, es la zona dulce, con el ISO a poder ser nominal, el más bajo que permita la cámara, y la velocidad la que salga. Por eso, para paisaje lo mejor es usar el modo A, y lo fijas a f/8. Te saldrán los paisajes mejor.

Saludos
Muchas gracias. Lo probaré. Pues modo Manual la verdad que la velocidad me daba igual pero al ajustar todos los parámetros me pedía esa velocidad para ajustar la exposición a 0. Además había mucha luz y si no ajustaba como me marcaba se veía súper blanca. También he hecho en modo S y modo A. ????
 
Para fotografiar paisajes, salvo que quieras centrarte en un elemento concreto, como te comentó Pau, debes utilizar un diafragma de f/8 en adelante. Menos, te hace tener poca profundidad de campo. Además, en paisajes no es importante tener velocidad de disparo, pues los elementos se mueven poco, salvo días de mucho viento. Por tanto, para paisaje y de día, prueba siempre con f/8, que es donde mejor suelen responder los objetivos, es la zona dulce, con el ISO a poder ser nominal, el más bajo que permita la cámara, y la velocidad la que salga. Por eso, para paisaje lo mejor es usar el modo A, y lo fijas a f/8. Te saldrán los paisajes mejor.

Saludos
Estoy de acuerdo en que lo más idóneo es usar el modo A y los parámetros que te dice amolinan. Es lo que te aconsejaba yo en mi mensaje.
Estas últimas fotos las veo muy contrastadas. La segunda está un poco inclinada hacia la derecha.
 
Estoy de acuerdo en que lo más idóneo es usar el modo A y los parámetros que te dice amolinan. Es lo que te aconsejaba yo en mi mensaje.
Estas últimas fotos las veo muy contrastadas. La segunda está un poco inclinada hacia la derecha.
Venga entonces la próxima vez que salga pruebo exactamente lo que me habéis recomendado. A ver que tal. Si que tienen mucho color y contraste. Me gustan así pero si que tengo que ser más comedido con los ajustes. Jajaja graciassssss
 
De momento, todas las que has publicado me parecen muy buenas fotos. De estas dos últimas, sobretodo, la primera. Por cierto ¿qué objetivo utilizas?
 
De momento, todas las que has publicado me parecen muy buenas fotos. De estas dos últimas, sobretodo, la primera. Por cierto ¿qué objetivo utilizas?
Muchas gracias. Uso el objetivo que venía con la cámara. Un sony 28-70 F3.5-5.6 OSS. Más adelante cuando ahorre me gustaría comprarme un objetivo majo para paisajes. Ahora mismo me sobra por todos los lados cámara, objetivo y todo porque no tengo ni idea... jajajaj
 
Aúpa chavales. Ya pensabais que me había olvidado de vosotros eh? Jajajaj Aquí os pongo alguna fotillo... En navidades he hecho bastantes fotos de la familia y alguna que otra me han quedado bastante bien.( aunque más mal que bien) Pero bueno que sigo probando cosas. 06.jpeg-1.jpg02.jpeg-1.jpg
 
Pues a mí me parecen bien.
Y a mí también. La de B/N es magnífica con este punto de vista. Y el uso del blanco y negro le da más fuerza.
Muchas gracias. La verdad que no pongo más por no ser un canso pero hago muchas aunque no sean buenas. Luego me entretengo editando algunas pocas ( que tampoco tengo ni idea pero me gusta toquitear jajajaja). Pau nada más que edité la foto en blanco y negro me acordé de ti. Seguramente porque te he visto varias así en blanco y negro y me ha gustado mucho el resultado. Probé en esta y queda bastante mejor que en color. Seguiré leyendoos y aprendiendo. Un saludo.?
 
Os hago la pregunta por aquí porque no se donde ponerla en el foro. Quiero hacer unas fotos por la noche al cielo. Por ver si puedo hacer alguna fotillo decente y si se pueden ver las estrellas. Mi idea es subir una de estas noches al monte. Pregunta. ¿ con el objetivo que tengo sacaré alguna decente o me ahorro el pasar frío??? Si alguien cree que si que se puede ¿que ajustes más o menos debería utilizar? El objetivo es el 28-70 3.5 5.6 OSS. Gracias de antemano
 
Qué pasa Iván! Yo también era ciclista.

Respecto a tus fotos me gustan mucho las dos últimas de cada página..

Respecto a la última pregunta que has lanzado yo diría que sí, pero el trípode te será indispensable.

Te diría que en tu caso (yo también soy principiante) dispararía a 28 mm y abriendo la apertura a f3.5.

En modo manual mejor.
Importante comprobar que está bien enfocada. La iso iría haciendo pruebas con isos intermedias.. y con el tiempo de obturación igualmente.

Pondría iso alta al principio para poder ver mejor la composición y que esté todo correctamente enfocado...y luego iría bajando la ISO para tener menos ruido en la foto.. y aumentando el tiempo de obturación. Con el trípode esto no debería de ser problema.

Si encuentras una composición chula la naturaleza...seguramente te haya merecido la pena subir al monte con la cámara.
 
Os hago la pregunta por aquí porque no se donde ponerla en el foro. Quiero hacer unas fotos por la noche al cielo. Por ver si puedo hacer alguna fotillo decente y si se pueden ver las estrellas. Mi idea es subir una de estas noches al monte. Pregunta. ¿ con el objetivo que tengo sacaré alguna decente o me ahorro el pasar frío??? Si alguien cree que si que se puede ¿que ajustes más o menos debería utilizar? El objetivo es el 28-70 3.5 5.6 OSS. Gracias de antemano
El objetivo que tienes no es el mejor para este tipo de fotografia pero algo puedes hacer.
Y eso es lo primero, ¿que tipo de fotografia quieres hacer? Supongo que como dices que vas a subir al monte ademas de buscar poca contaminación lumínica lo que buscas es hacer paisaje nocturno. En ese caso puedes hacer un paisaje con estrellas estaticas, una circunpolar, la via láctea etc.

* Para todas las opciones intenta subir con luz para poder elegir bien el encuadre y evitar problemas. Solo subiria por la noche si conociera muy muy bien el sitio y tuviera mucha experiencia en montaña.
* Material. de la camara y el objetivo que mencionas, un tripode, un disaparador con intervalómetro, un frontal, ropa de abrigo y el movil cargado a tope de bateria.

* Proceso para un paisaje nocturno con estrellas estaticas y una vez hayas elegido el encuadre, yo enfoco a la distancia hiperfocal para la combinacion de distancia focal y apertura que use, para eso me resulta muy cómoda la aplicacion photopills aunque hay muchas otras.
Y ¿cómo enfoco a la hiperfocal por la noche? Pues una vez veo la distancia que es (mejor pasarse un poco que quedarse corto) busco algo que esté a esa distancia, lo ilumino con el frontal y enfoco a mano o bien pongo esa distancia en el objetivo si tiene escala de distancias de enfoque (y esta calibrada)
Luego hago un disparo con el iso muy alto o el maximo y compruebo el encuadre, si hace falta hago el ajuste que sea necesario y vuelvo a disparar hasta que tengo el encuadre que quiero, en ese momento bajo el iso y pongo los párametros buenos.
Los parametros por los que preguntas, son basicamente maxima apertura de tu objetivo pero para el tiempo de exposicion tendras que saber cual es el maximo tiempo de exposición que puedes poner si quieres que las estrellas te aparezcan como puntos. Para eso hay algunas reglas, la del 500 etc, igual en otro post lo cuento mas despacio. Yo uso la aplicacion photopills.
Aqui vas a tener un problema porque tu combinación no es buena, es decir, cuanto mas larga es la distancia focal menos tiempo puedes poner antes de que salgan trazas, y si a eso le sumas que tampoco es muy luminoso pues no vas a tener mas remedio que o aumentar ese tiempo o subir el iso.
Para que te hagas una idea, PhotoPills para tu combinacion me da 11s o 18s usando la regla del 500 aunque con esta falla para las cámaras recientes y seguramente las estrellas de los bordes te apareceran con un poco de traza.
En cuanto al iso yo con mi A7 y mi 16-35 f4 usaba generalmente 3200, con la tuya lo podras ir viendo pero podria ser un buen valor de referencia.
Un detalle para este tipo de fotografias, es que hay objetivos mejores y peores pero no por su apertura sino por la ausencia o no de una aberración optica llamada coma, y que puede hacer que aun teniendo la velocidad adecuada para que no salgan las trazas salgan las estrellas con una forma alargada que se llama coma. Los objetivos que carecen de este defecto o lo tienen muy controlado son los mejores para este tipo de fotografía.

*Para fotos de la Via Láctea. Pues todo lo anterior te sirve con el añadido de que tienes que localizarla y encuadrarla. De la via láctea hay una parte muy interesante que es el centro galactico que suele ser la parte mas fotografiada de todo el arco, no se ve todo el año a diferencia del arco de la VL que si que es visible todo el año, el centro galactico solo es visible en determinadas épocas del año, (de marzo a Octubre en España.) y su salida, elevación sobre el horizonte y la inclinación varian tambien en función de la época. Empezara elevandose muy poco y con muy poca inclinación para al final salir muy pronto y con mucha inclinación. Esto influye en como encuadrarla siendo mejor para hacer panoramicas que la inclinación no sea muy alta y luego con mas inclinación sera mejor para detalles o encuadres verticales.
Para saber por donde sale el centro galactico, hora de salida y puesta, inclinación etc vuelve a ser muy util la aplicacion Photopills, u otras como photographers efemerides...

*Para los startrails, no necesitaras subir tanto el iso porque vas a tener una foto de mucha exposicion o muchas de menos exposicion que vas a apilar. Para esto teniendo como tienes la A7II te recomiendo la app de sony que puedes instalar en la cámara y que va muy bien, para configurar los parametros te ayuda y te da a elegir entre hacer un time lapse con el movimiento de las estrellas, una foto con toda la traza completa, ademas de que te deja elegir si disparar en raw o jpg y si quieres guardar las fotos intermedias o solo el resultado. Merece la pena, y la echo de menos al pasar a la A7III donde ya no se puede instalar.

Para terminar este ladrillo de introducción porque este tipo de fotografia es mucho mas amplio, solo he puesto lo más basico. Decirte que estas fotos requieren aprender a procesarlas porque tal y como salen de la cámara no están terminadas, el sensor capta información que nuestro ojo no ve y con un buen procesado se realza y saca la magia del cielo nocturno.
Eso si esto tiene un peligro que veo demasiado, y es que si el procesado no es bueno quedan cosas muy artificiales e impostadas y eso en mi opinión puede dar al traste con fotos muy planificadas y con mucha tecnica en la realización pero que luego con un procesado exagerado o irreal se destrozan y he visto muchos casos de ejemplo.

Bueno, perdona por el ladrillo, espero que te sirva.
Saludos.
 
Última edición:
El objetivo que tienes no es el mejor para este tipo de fotografia pero algo puedes hacer.
Y eso es lo primero, ¿que tipo de fotografia quieres hacer? Supongo que como dices que vas a subir al monte ademas de buscar poca contaminación lumínica lo que buscas es hacer paisaje nocturno. En ese caso puedes hacer un paisaje con estrellas estaticas, una circunpolar, la via láctea etc.

* Para todas las opciones intenta subir con luz para poder elegir bien el encuadre y evitar problemas. Solo subiria por la noche si conociera muy muy bien el sitio y tuviera mucha experiencia en montaña.
* Material. de la camara y el objetivo que mencionas, un tripode, un disaparador con intervalómetro, un frontal, ropa de abrigo y el movil cargado a tope de bateria.

* Proceso para un paisaje nocturno con estrellas estaticas y una vez hayas elegido el encuadre, yo enfoco a la distancia hiperfocal para la combinacion de distancia focal y apertura que use, para eso me resulta muy cómoda la aplicacion photopills aunque hay muchas otras.
Y ¿cómo enfoco a la hiperfocal por la noche? Pues una vez veo la distancia que es (mejor pasarse un poco que quedarse corto) busco algo que esté a esa distancia, lo ilumino con el frontal y enfoco a mano o bien pongo esa distancia en el objetivo si tiene escala de distancias de enfoque (y esta calibrada)
Luego hago un disparo con el iso muy alto o el maximo y compruebo el encuadre, si hace falta hago el ajuste que sea necesario y vuelvo a disparar hasta que tengo el encuadre que quiero, en ese momento bajo el iso y pongo los párametros buenos.
Los parametros por los que preguntas, son basicamente maxima apertura de tu objetivo pero para el tiempo de exposicion tendras que saber cual es el maximo tiempo de exposición que puedes poner si quieres que las estrellas te aparezcan como puntos. Para eso hay algunas reglas, la del 500 etc, igual en otro post lo cuento mas despacio. Yo uso la aplicacion photopills.
Aqui vas a tener un problema porque tu combinación no es buena, es decir, cuanto mas larga es la distancia focal menos tiempo puedes poner antes de que salgan trazas, y si a eso le sumas que tampoco es muy luminoso pues no vas a tener mas remedio que o aumentar ese tiempo o subir el iso.
Para que te hagas una idea, PhotoPills para tu combinacion me da 11s o 18s usando la regla del 500 aunque con esta falla para las cámaras recientes y seguramente las estrellas de los bordes te apareceran con un poco de traza.
En cuanto al iso yo con mi A7 y mi 16-35 f4 usaba generalmente 3200, con la tuya lo podras ir viendo pero podria ser un buen valor de referencia.
Un detalle para este tipo de fotografias, es que hay objetivos mejores y peores pero no por su apertura sino por la ausencia o no de una aberración optica llamada coma, y que puede hacer que aun teniendo la velocidad adecuada para que no salgan las trazas salgan las estrellas con una forma alargada que se llama coma. Los objetivos que carecen de este defecto o lo tienen muy controlado son los mejores para este tipo de fotografía.

*Para fotos de la Via Láctea. Pues todo lo anterior te sirve con el añadido de que tienes que localizarla y encuadrarla. De la via láctea hay una parte muy interesante que es el centro galactico que suele ser la parte mas fotografiada de todo el arco, no se ve todo el año a diferencia del arco de la VL que si que es visible todo el año, el centro galactico solo es visible en determinadas épocas del año, (de marzo a Octubre en España.) y su salida, elevación sobre el horizonte y la inclinación varian tambien en función de la época. Empezara elevandose muy poco y con muy poca inclinación para al final salir muy pronto y con mucha inclinación. Esto influye en como encuadrarla siendo mejor para hacer panoramicas que la inclinación no sea muy alta y luego con mas inclinación sera mejor para detalles o encuadres verticales.
Para saber por donde sale el centro galactico, hora de salida y puesta, inclinación etc vuelve a ser muy util la aplicacion Photopills, u otras como photographers efemerides...

*Para los startrails, no necesitaras subir tanto el iso porque vas a tener una foto de mucha exposicion o muchas de menos exposicion que vas a apilar. Para esto teniendo como tienes la A7II te recomiendo la app de sony que puedes instalar en la cámara y que va muy bien, para configurar los parametros te ayuda y te da a elegir entre hacer un time lapse con el movimiento de las estrellas, una foto con toda la traza completa, ademas de que te deja elegir si disparar en raw o jpg y si quieres guardar las fotos intermedias o solo el resultado. Merece la pena, y la echo de menos al pasar a la A7III donde ya no se puede instalar.

Para terminar este ladrillo de introducción porque este tipo de fotografia es mucho mas amplio, solo he puesto lo más basico. Decirte que estas fotos requieren aprender a procesarlas porque tal y como salen de la cámara no están terminadas, el sensor capta información que nuestro ojo no ve y con un buen procesado se realza y saca la magia del cielo nocturno.
Eso si esto tiene un peligro que veo demasiado, y es que si el procesado no es bueno quedan cosas muy artificiales e impostadas y eso en mi opinión puede dar al traste con fotos muy planificadas y con mucha tecnica en la realización pero que luego con un procesado exagerado o irreal se destrozan y he visto muchos casos de ejemplo.

Bueno, perdona por el ladrillo, espero que te sirva.
Saludos.
Ladrillos como este se agracen un montón. Este mensaje es de los que se merecen guardar.

Saludos
 
El objetivo que tienes no es el mejor para este tipo de fotografia pero algo puedes hacer.
Y eso es lo primero, ¿que tipo de fotografia quieres hacer? Supongo que como dices que vas a subir al monte ademas de buscar poca contaminación lumínica lo que buscas es hacer paisaje nocturno. En ese caso puedes hacer un paisaje con estrellas estaticas, una circunpolar, la via láctea etc.

* Para todas las opciones intenta subir con luz para poder elegir bien el encuadre y evitar problemas. Solo subiria por la noche si conociera muy muy bien el sitio y tuviera mucha experiencia en montaña.
* Material. de la camara y el objetivo que mencionas, un tripode, un disaparador con intervalómetro, un frontal, ropa de abrigo y el movil cargado a tope de bateria.

* Proceso para un paisaje nocturno con estrellas estaticas y una vez hayas elegido el encuadre, yo enfoco a la distancia hiperfocal para la combinacion de distancia focal y apertura que use, para eso me resulta muy cómoda la aplicacion photopills aunque hay muchas otras.
Y ¿cómo enfoco a la hiperfocal por la noche? Pues una vez veo la distancia que es (mejor pasarse un poco que quedarse corto) busco algo que esté a esa distancia, lo ilumino con el frontal y enfoco a mano o bien pongo esa distancia en el objetivo si tiene escala de distancias de enfoque (y esta calibrada)
Luego hago un disparo con el iso muy alto o el maximo y compruebo el encuadre, si hace falta hago el ajuste que sea necesario y vuelvo a disparar hasta que tengo el encuadre que quiero, en ese momento bajo el iso y pongo los párametros buenos.
Los parametros por los que preguntas, son basicamente maxima apertura de tu objetivo pero para el tiempo de exposicion tendras que saber cual es el maximo tiempo de exposición que puedes poner si quieres que las estrellas te aparezcan como puntos. Para eso hay algunas reglas, la del 500 etc, igual en otro post lo cuento mas despacio. Yo uso la aplicacion photopills.
Aqui vas a tener un problema porque tu combinación no es buena, es decir, cuanto mas larga es la distancia focal menos tiempo puedes poner antes de que salgan trazas, y si a eso le sumas que tampoco es muy luminoso pues no vas a tener mas remedio que o aumentar ese tiempo o subir el iso.
Para que te hagas una idea, PhotoPills para tu combinacion me da 11s o 18s usando la regla del 500 aunque con esta falla para las cámaras recientes y seguramente las estrellas de los bordes te apareceran con un poco de traza.
En cuanto al iso yo con mi A7 y mi 16-35 f4 usaba generalmente 3200, con la tuya lo podras ir viendo pero podria ser un buen valor de referencia.
Un detalle para este tipo de fotografias, es que hay objetivos mejores y peores pero no por su apertura sino por la ausencia o no de una aberración optica llamada coma, y que puede hacer que aun teniendo la velocidad adecuada para que no salgan las trazas salgan las estrellas con una forma alargada que se llama coma. Los objetivos que carecen de este defecto o lo tienen muy controlado son los mejores para este tipo de fotografía.

*Para fotos de la Via Láctea. Pues todo lo anterior te sirve con el añadido de que tienes que localizarla y encuadrarla. De la via láctea hay una parte muy interesante que es el centro galactico que suele ser la parte mas fotografiada de todo el arco, no se ve todo el año a diferencia del arco de la VL que si que es visible todo el año, el centro galactico solo es visible en determinadas épocas del año, (de marzo a Octubre en España.) y su salida, elevación sobre el horizonte y la inclinación varian tambien en función de la época. Empezara elevandose muy poco y con muy poca inclinación para al final salir muy pronto y con mucha inclinación. Esto influye en como encuadrarla siendo mejor para hacer panoramicas que la inclinación no sea muy alta y luego con mas inclinación sera mejor para detalles o encuadres verticales.
Para saber por donde sale el centro galactico, hora de salida y puesta, inclinación etc vuelve a ser muy util la aplicacion Photopills, u otras como photographers efemerides...

*Para los startrails, no necesitaras subir tanto el iso porque vas a tener una foto de mucha exposicion o muchas de menos exposicion que vas a apilar. Para esto teniendo como tienes la A7II te recomiendo la app de sony que puedes instalar en la cámara y que va muy bien, para configurar los parametros te ayuda y te da a elegir entre hacer un time lapse con el movimiento de las estrellas, una foto con toda la traza completa, ademas de que te deja elegir si disparar en raw o jpg y si quieres guardar las fotos intermedias o solo el resultado. Merece la pena, y la echo de menos al pasar a la A7III donde ya no se puede instalar.

Para terminar este ladrillo de introducción porque este tipo de fotografia es mucho mas amplio, solo he puesto lo más basico. Decirte que estas fotos requieren aprender a procesarlas porque tal y como salen de la cámara no están terminadas, el sensor capta información que nuestro ojo no ve y con un buen procesado se realza y saca la magia del cielo nocturno.
Eso si esto tiene un peligro que veo demasiado, y es que si el procesado no es bueno quedan cosas muy artificiales e impostadas y eso en mi opinión puede dar al traste con fotos muy planificadas y con mucha tecnica en la realización pero que luego con un procesado exagerado o irreal se destrozan y he visto muchos casos de ejemplo.

Bueno, perdona por el ladrillo, espero que te sirva.
Saludos.
Guauuuu balroth. Menuda lección y gratuita encima... pues hice la pregunta pero como no contestaba nadie y no tengo paciencia me estuve informando varios días y he subido al monte 3 noches. Encima cuando más frío ha hecho porque alguna noche estuve a 5 bajo cero.La primera aunque no me salieron muy bien me sorprendió el resultado porque solo que captaste todas las estrellas la cámara sin ningún tipo de iluminación me dejó bastante flipado y me animo a seguir subiendo. He de decir que las he hecho con tripode todas y el disparador de la cámara configurado a 2 segundos. Luego he ido probando todos los ajustes habidos y por haber pues estaba hasta 2 horas probando cada noche.Las 2 siguientes noches ya me han salido unas fotos más guapas. Luego vi también varios videos de como editar fotos nocturnas. Y así me he ido entreteniendo. Tengo ganas de fotografiar la via lactea así que voy a seguir leyendo e informándome. Se que el objetivo que tengo no es el más apropiado así que mi próxima compra será un gran angular majillo para este tipo de fotografías. Y de verdad muchas gracias por la lección.??
 
Esta foto es una de las que me gustaron como quedó. No se si estará muy bien o no. Pero para no tener ni idea a mi me pareció una auténtica pasada. Espero que os guste. ?
37.jpeg-1-3.jpg
No se ve como la veo yo antes de subirla y no se porqué la verdad. Esta esta hecha con estos ajustes. F3.5 20'' ISO 5000 28,00 mm
 
Última edición:
Está muy chula!


La próxima que hagas similar, le pegas con una linterna al árbol durante la captura, con que lo alumbres 1 segundo o dos suficiente...y el resultado queda mejor aún
 

Atrás
Arriba