Problema con video en Sony A7ii

manueldm

Mirando por el visor
Buenas tardes! Escribia para consultarles sobre un problema que veo en la imagen y no se cómo solucionar. A determinados sectores le aparecen rayas estilo cebra que se mueven. Dejo una muestra:

Entiendo que puede ser algo de la compresión, pero tengo duda si no estaré configurando algo mal. También me pasa con imágenes que tienen sectores en negro que se arman franjas en el degradado, entiendo que esto si es la compresión cierto?

Por otro lado, consultarles que me recomiendan para hacer un Upgrade en calidad de imagen para video (tener 4k, menos Rolling shutter en movimientos, mejores matices en los negros, etc) . Irme a una Sony a7iii iría bien o es muy poca diferencia? cualquier consejo es bienvenido

Desde ya muchas gracias por la ayuda y consejos!!
saludos!

Hola manueldm. Observo que es tu primer mensaje, te recomiendo que pases por el foro de presentaciones y te des a conocer. Qué cámara tienes, si haces video, foto, ambas; tu equipo de objetivos... Es interesante y necesario para que los compañeros te conozcan.

Yo no hago video, nada, pero esas "rayas estilo cebra que se mueven" si te refieres a lo que aparece en el color verde de la camiseta tiene pinta de ser efecto moire. El moiré (o muaré) aparece cuando se superponen dos tipos de líneas (ya sean rectas, curvas o con un cierto ángulo) y sucede cuando el tejido en cuestión contiene detalles repetitivos (como las rayas, pero también puntos, o capas de hilo).

Ésto no tiene que ver ni con la cámara ni con el objetivo, recomiendan mantener estable el enfoque y evitar ciertos colores de ropa para las grabaciones. Por ejemplo, los presentadores de TV no usan camisas de rayas porque produciría ese efecto.

Sony, para vídeo, recomienda las que tienen la letra S. Son cámaras de fotos, pero pensadas para el video.

Saludos, y no olvides pasar por presentaciones. Saludos.

Hola Berna , muchas gracias! Ahi me presenté en la respectiva sección, disculpas, no sabía.
Creo que definitivamente debe ser el efecto Moire el problema. Me quedo tranquilo que es algo que puedo solucionar controlando esos factores.

Desde ya muchas gracias y saludos!!

No obstante, recuerda que si deseas cambiar de cámara, para vídeo y foto Sony tiene las que llevan la S en el nombre. Puedes hacer vídeo con todas, obviamente, pero con las que tienen la S resulta más cómodo y mejor. Saludotes.

Atrás