Renombrar ficheros y quitar esos DSC0000254 que aparecen no sólo ayuda a organizarte, es que cuando usas el buscador de windows te resulta cómodo encontrar.
A la par, renombrar ficheros es una tarea ardua que no deseo a mi peor enemigo. Pero para nuestro alivio el programador creó el proceso de lotes.
Esto es, seleccionas las fotos de una tarjeta, que normalmente son de una salida, indicas el nombre que deseas, pones un orden numério (001-002-003...-00154) indicas el lugar de destino y ¿tachánnnnn! tienes todas las fotos en ese destino con su nombre nuevecito. Como no has borrado aún las de la tarjeta, verificas que está todo bien, a tu gusto, que funcionan (con ver dos o tres salteadas, vale) y entonces, sí, ya puedes borrar la tarjeta. Trabajo hecho en un pis pas.
¿Cómo lo hago yo? Con el Irfan View ¿se puede hacer con otros? sí, el mismo PMH lo hace, pero éste lo van a quitar y no se si tiene el proceso de lotes, aunque me gusta mucho como visualizador de fotos. El nuevo lo mejorarán, pero en estos momentos es mejor no enseñarlo por ahí. A ver si corren un poco estos de sony.
Si necesitas más, pide y se te dará! besarkada bat,
neska666