problemas al visualizar imagenes Dentro el problema

Nadie ha hablado de la Memoria RAM de ese ordenador.
Lo mismo tienes una RAM baja y con los discos duros tarda mucho en abrir porque no tiene recursos.

Yo miraría eso también a la par de lo que dicen los compañeros.
Dijo que

"El pc es nuevo menos la carcasa

Intel(R) Core(TM) i7-14700F 2.10 GHz
64,0 GB (63,8 GB usable) Se supone que lleva 128bg No se donde se mira
Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
Windows 10 Pro"

Con 64Gb debería sobrarle para hacer fotografía

Dijo que

"El pc es nuevo menos la carcasa

Intel(R) Core(TM) i7-14700F 2.10 GHz
64,0 GB (63,8 GB usable) Se supone que lleva 128bg No se donde se mira
Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
Windows 10 Pro"

Pero ahí no está la memoria RAM. Puede tener 2GB o 4GB y al ser la memoria de almacenaje a corto plazo, no permite que las imágenes se abran con fluidez.

El procesador es potente pero sin una RAM acorde, no hacemos nada.

Última edición:
sin una RAM acorde, no hacemos nada.

Entendimos todos y creo que es lo que dijo que tiene 64GB de RAM, 63,9 utilizables según el sistema operativo, aunque menciona lo de 128 GB debe de ser algo que le comento el vendedor y que realmente pienso que es el límite del "chipset" que incorpora la "placa madre".

Por supuesto sin una RAM suficiente no hay velocidad.

En una PC la memoria que gestiona el sistema operativo, en este caso Win 10, es la RAM (Random Access Memory). La ROM no se especifica porque no la usa el OS

Eso creo que hace referencia a un disco SSD por el tema de (USABLE). Porque 128 de RAM es una bestialidad.

En propiedades del sistema aparece la RAM no el espacio en disco que puede verse en otro sitio claro.

Para nada es una barbaridad 128 GB de RAM, solo es poco frecuente en usuarios particulares, pero es raro el mes que no montamos alguna maquina con mas de 128GB, suelen ser para proyectos de investigación de las Universidades de Santiago USC o de la de Coruña UDC, este mes se montó uno con 192Gb, con los procesadores AMD Ryzen Threadripper es muy normal esas configuraciones.

Cuando me refería a los 128GB admitidos por el "chipset" es que es el límite máximo de memoria RAM que suelen admitir las placas para procesadores Intel normales, para los Intel Xeon admiten mucho mas, como los Ryzen Threadripper.

También en productoras un poco grandes utilizan ese tipo de equipos.

Para uso personal o fotógrafos autónomos mínimo 32 Gb, normal 64GB, y alguno con 128 GB, de memoria RAM.

Última edición:
en un principio solucionado regrese a win10ro que no era ese el fallo Era pq las carpetas pesaban demasiado ;) unos 180gb Los organice por salido y eventos y va muy fluido de momento

aparte le pase el CCleaner y me elimino 2Gb de basura, aconsejado por Berna ;)

Graxias a tod@s por vuestro tiempo

en un principio solucionado regrese a win10ro que no era ese el fallo Era pq las carpetas pesaban demasiado ;) unos 180gb Los organice por salido y eventos y va muy fluido de momento

aparte le pase el CCleaner y me elimino 2Gb de basura, aconsejado por Berna ;)

Graxias a tod@s por vuestro tiempo
Me alegra saber que te va mejor. Si deseas aumentar la limpieza con el CCleaner puedes hacerlo en sus opciones, pero ten cuidado, que puedes borrar demasiado y no tiene vuelta!!.

Como veas, lo que decidas estará bien.

Por cierto, ya que hablas de organizar ficheros, te cuento lo que yo hago y estoy en proceso de hacer con las fotos antiguas:

Pongo nombre a las fotos por fecha y seguido la localidad de la toma, continúo con un número correlativo y, si es necesario, después de éste pongo un dato extra. Por ejemplo: 2024 05 30 Amorebieta 001 Urritxe Con la localización puedo hacer una carpeta si veo entidad suficiente para ello, al estar datados los nombres se colocan según su fecha y para evitar repetidos está la numeración. El nombre de Urritxe que he usado en éste ejemplo es de un barrio, pero a veces no pongo ningún dato porque las fotos no lo requieren. Si son macro, suelo indicarlo como dato extra porque en las búsquedas favorece su localización. Es una forma cómoda de encontrar las fotos después de un tiempo.

Pero que ésta es mi forma, que con el tiempo he visto que se acomoda a mi manera y así lo hago. Lo importante es tener un criterio, un orden. Saludotes.

la verdad que soy una vaga y estoy acostumbrada una carpeta cada cámara jejeje desde que empeze con el hobby con la canon450d, 50d (es el único que no he vendido mucho recuerdos) etc etc .... a no ser que sea alguna salida en concreto entonces si que creo una subcarpeta y meto ahí esas en concreto

Pero me da que tendré que crear bastante subcarpetas jejejeje

Renombrar ficheros y quitar esos DSC0000254 que aparecen no sólo ayuda a organizarte, es que cuando usas el buscador de windows te resulta cómodo encontrar.

A la par, renombrar ficheros es una tarea ardua que no deseo a mi peor enemigo. Pero para nuestro alivio el programador creó el proceso de lotes.

Esto es, seleccionas las fotos de una tarjeta, que normalmente son de una salida, indicas el nombre que deseas, pones un orden numério (001-002-003...-00154) indicas el lugar de destino y ¿tachánnnnn! tienes todas las fotos en ese destino con su nombre nuevecito. Como no has borrado aún las de la tarjeta, verificas que está todo bien, a tu gusto, que funcionan (con ver dos o tres salteadas, vale) y entonces, sí, ya puedes borrar la tarjeta. Trabajo hecho en un pis pas.

¿Cómo lo hago yo? Con el Irfan View ¿se puede hacer con otros? sí, el mismo PMH lo hace, pero éste lo van a quitar y no se si tiene el proceso de lotes, aunque me gusta mucho como visualizador de fotos. El nuevo lo mejorarán, pero en estos momentos es mejor no enseñarlo por ahí. A ver si corren un poco estos de sony.

Si necesitas más, pide y se te dará! besarkada bat, neska666

Atrás