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Bueno, aun si hiciera comparativas, y no las hago, no podría comprobar lo mismo que vos porque no tengo el 24-205. Lo que sí puedo decir es que con el 24-70 f/2.8 GM II en la a7IV hice algunos cientos de fotos desde que tengo esa dupla, y ninguna me salió trepidada. Yo disparo en electrónico. Movidas sí, siempre por cuestiones de estabilidad mía y no haber calculado antes la velocidad de disparo para una posición imposible de sostener sin esfuerzo; una vez corregido el error, en los casos en que me di cuenta, las fotos salieron bien. Pero trepidadas, ninguna.Yo hice comparativas entre el 24-70 y el 24-105 a f4 los dos, y gracias al oss del 24-105 sacaba fotos menos trepidadas en éste. Los dos calzados en la a7rlll.
Lo de trepidada quiero decir que el OSS del 24-105 era más efectivo para evitar trepidación que la mayor apertura del 24-70 2.8. El 24-70 es de una calidad increible, quizá algo pesado para la A7RIII. Pero si encima ya tienes el GM II, que reduce peso y volumen sin perder calidad, creo que se acerca a la combinación perfecta.Bueno, aun si hiciera comparativas, y no las hago, no podría comprobar lo mismo que vos porque no tengo el 24-205. Lo que sí puedo decir es que con el 24-70 f/2.8 GM II en la a7IV hice algunos cientos de fotos desde que tengo esa dupla, y ninguna me salió trepidada. Yo disparo en electrónico. Movidas sí, siempre por cuestiones de estabilidad mía y no haber calculado antes la velocidad de disparo para una posición imposible de sostener sin esfuerzo; una vez corregido el error, en los casos en que me di cuenta, las fotos salieron bien. Pero trepidadas, ninguna.
Lo que creo, y subrayo lo de creo, es que lo que mejor controla la trepidación es el disparo electrónico; me parece que la estabilización lo que permite controlar es el movimiento fino que producimos nosotros. El movimiento grueso no lo controla nada ni nadie, entonces para eso lo mejor es desabilitar la estabilización.Lo de trepidada quiero decir que el OSS del 24-105 era más efectivo para evitar trepidación que la mayor apertura del 24-70 2.8. El 24-70 es de una calidad increible, quizá algo pesado para la A7RIII. Pero si encima ya tienes el GM II, que reduce peso y volumen sin perder calidad, creo que se acerca a la combinación perfecta.
Por favor, ¿qué es disparo en electrónico? ¿Es quizá una función particular de la A7IV?Bueno, aun si hiciera comparativas, y no las hago, no podría comprobar lo mismo que vos porque no tengo el 24-205. Lo que sí puedo decir es que con el 24-70 f/2.8 GM II en la a7IV hice algunos cientos de fotos desde que tengo esa dupla, y ninguna me salió trepidada. Yo disparo en electrónico. Movidas sí, siempre por cuestiones de estabilidad mía y no haber calculado antes la velocidad de disparo para una posición imposible de sostener sin esfuerzo; una vez corregido el error, en los casos en que me di cuenta, las fotos salieron bien. Pero trepidadas, ninguna.
Es el disparo silencioso, cuando no usás la obturación mecánica, y no es sólo de la a7IV, al menos yo lo uso también en la a7RIV. Si me das un rato me fijo en el menú para ver donde está. Pero un rato porque ahora tengo que hacer las compras...Por favor, ¿qué es disparo en electrónico? ¿Es quizá una función particular de la A7IV?
Ah, vale. No te molestes, gracias. Creo que sé dónde está; al lado de lo de la cortinillaEs el disparo silencioso, cuando no usás la obturación mecánica, y no es sólo de la a7IV, al menos yo lo uso también en la a7RIV. Si me das un rato me fijo en el menú para ver donde está. Pero un rato porque ahora tengo que hacer las compras...
ya volví de la carnicería. No sé qué cámara tenés. En la a7IV Menú Toma (camarita)/ 7- Obturad./Silenc./Aj. modo silenc.---Ah, vale. No te molestes, gracias. Creo que sé dónde está; al lado de lo de la cortinilla
Jeje, te pillé en mal momento.