Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ya me parecía que había visto comentarios en esta foto. O ex-foto.Como te luces Daniel, primer plano brutal, la rama tiene volumen y eses fondos difusos, preciosos, en los que está todo y no distingues nada. Muy bien planteada y aun mejor resuelta, pura maravilla.
Está preciosa la ramosa. Y digna, fijate vos ! Y yo que la creía... Uummm ¿Cómo dicen ustedes que es divertida sin decir que es jodona ?Lo cierto es que está preciosa. Foto digna de enmarcar. Estupenda. Saludotes, Dano.
O sea, te gusta. Pero. Pero si decís la verdad ¿Eh ? La verdad es que no te gusta. Entonces me la vendés cambiada...Me gusta. Aunque si te digo la verdad no soy muy amigo de la fotografía "experimental".
Lo que quiero decir es que, la foto me parece atractiva y curiosa. Pero no es un "procesado" que yo haría en una imagen. Soy más "clásico". Si he comentado es por que, aunque no sea de mi estilo, me ha parecido interesante.O sea, te gusta. Pero. Pero si decís la verdad ¿Eh ? La verdad es que no te gusta. Entonces me la vendés cambiada...
Al menos yo, las fotos que no me interesan rara vez las comento, salvo que sea de alguien con quien tengo feeling, entonces sí. Pero si no, mejor seguir en la paralela...
Y sí, luz había como para regalarLas fotos de Dano siempre son interesantes nos gusten más o menos.
Pero esta vez lo que más me gusta son los ingeniosos e ironicos comentarios de Dano a los que han opinado sobre su foto.
Sobre la foto, la dejo en reposo y la iré mirando dentro de unos días a ver “qué me canta”
¿ Que tipo de luz había? Artificial o es quizás solo luz de luna?
Saludos.
Pues yo aceptaría tus críticas aunque fuesen negativas, creo eso, porque de ellas también se puede aprender. Es peor colgar unas fotos y que nadie te responda. Es mucho peor que nadie les haga caso y que pasen desapercibidas.O sea, te gusta. Pero. Pero si decís la verdad ¿Eh ? La verdad es que no te gusta. Entonces me la vendés cambiada...
Al menos yo, las fotos que no me interesan rara vez las comento, salvo que sea de alguien con quien tengo feeling, entonces sí. Pero si no, mejor seguir en la paralela...
Ya puedo decirte un punto que abarca casi todas tus fotos. Tener que liberarte de los equilibrios estáticos, especialmente los equilibrios de masas. Traés eso de la arquitectura y me imagino lo difícil que puede ser hundir ahí la piqueta.Pues yo aceptaría tus críticas aunque fuesen negativas, creo eso, porque de ellas también se puede aprender. Es peor colgar unas fotos y que nadie te responda. Es mucho peor que nadie les haga caso y que pasen desapercibidas.
Ya sabes lo que dice el refrán: en un foro fotográfico “es mejor que hablen de ti ( de tus fotos) aunque sea mal”.
Ya puedo decirte un punto que abarca casi todas tus fotos. Tener que liberarte de los equilibrios estáticos, especialmente los equilibrios de masas. Traés eso de la arquitectura y me imagino lo difícil que puede ser hundir ahí la piqueta.
El equilibrio es una herencia de la arquitectura, la composición es herencia de las artes plásticas. La fotografía no necesita ni lo uno ni lo otro.
Si te sacás de encima esos lastres tus fotos van a crecer en dificultades para verlas y aceptarlas y sobre todo crecerán en autenticidad.
Lo mío es un saber perro pero vos preguntaste.
No tengo claro que lo que comentas tenga que ver con la autenticidad de una imagen........
El equilibrio es una herencia de la arquitectura, la composición es herencia de las artes plásticas. La fotografía no necesita ni lo uno ni lo otro.
Si te sacás de encima esos lastres tus fotos van a crecer en dificultades para verlas y aceptarlas y sobre todo crecerán en autenticidad.
Lo mío es un saber perro pero vos preguntaste.
Pues tampoco le veo la gracia a hacer las fotos peores posibles, si eso fuera un acierto, con todas las que borro sería un maestro.Pero después vi que LA COMPOSICIÓN no me había dejado hacerlas todavía más feas y con encuadres más incorrectos, aleatorios y desequilibrados.
Más tarde hice fotos, de la corrida de toros, como cada año, y al día siguiente tuve parecida idea: reunir solo las peores y las más desencuadradas. Pero después caí en que quizás no sería posible, porque “las peores” las borré en cámara en los descansos.
No tengo claro que lo que comentas tenga que ver con la autenticidad de una imagen.
Pues tampoco le veo la gracia a hacer las fotos peores posibles, si eso fuera un acierto, con todas las que borro sería un maestro.
Fotógrafos hay de todos los tipos y aspectos. No me interesan los nombres, solo veo imágenes.
POR ESO YO DOY MOMBRES Y SUS TRABAJOS; PARA COTEJAR IDEAS CON IMÁGENES. Hazme caso, Migapa MIRA EL TRABAJO DE JOAN FONTCUBERTA SOBRE ESPECIES BOTÁNICAS. TE SORPRENDERÁS.
Soy muy simple con las fotografías me pasa como con el vino, me gusta o no me gusta.
OK PERO PIENSA QUE AQUÍ NO SOLO CUENTA EL REPORTAJE, SINO EL BAGAJE DE LA PERSONA QUE LO CONTEMPLA PARA ENTENDERLO MÁS O MENOS. Ejemplo el Arte Abstracto. Uno es capaz de entenderlo mejor cuanto más versado está en sus propósitos E INTENCIONES.
Una fotografía no es mejor (para mí) si es bella estéticamente o no, dependerá de lo que me produzca su visión pero esta demostrado que hay unas "normas" que facilitan y hacen más agradables la visualización de unas imágenes más que otras., de las cuales hay infinidad de documentación y de estudio obligado en cualquier curso de disciplinas artísticas, que te las saltes también tiene sentido y es cuando favorece a la imagen, no como una "norma" más.
PRECISAMENTE POR ESO SI EL AUTOR LO ANALIZA, JUSTIFICA Y DECIDE, ES MEJOR QUE NO SEAN BELLAS. PORQUE EL CEREBRO HUMANO ES EXPERTO EN RELACIONAR SIMETRÍAS Y RITMOS Y COLORES PARA VER BELLEZA. Y LOBQUE HACEN LOS FOTÓGRAFOS QUE TE HE DICHO ES MOSTRAR A PROPÓSITO IMÁGENES NO BELLAS. PORQUE ASI REFLEJARÍAS UNA REALIDAD QUE NOBES BELLA.
SI tu reportaje sobre "La España vaciada ola de calor" crees que no ha funcionado no habrá sido por que has intentado seguir ciertas normas o al contrario porque las hayas roto, esto por si solo no hubiera bastando. A mí que soy un mero aficionado al ver tu reportaje fue que te habías equivocado con la sobreexposición porque no da la sensación real de calor sino de un mal control de la luz.
PARA MI HA FUNCIONADO MUY BIEN Y REFLEJA LA TERCERA OLA DE CALOR JUSTO EL DÍA Y A LA HORA DE MAXIMOS DE ESA TERCERA OLA Y Y WN UN ENTORNO URBANO DETERMINADO, sus patinas blancas cuando el polvo de caolin se desecha, todos evitan salir…
¿ TE HAS LEIDO TODO LONQUE ESCRIBÍ?
Hay la UNO Y LA DOS.
Saludos
PD: Recarcar que soy un aficionado autodidacta con lo que mis opiniones, obviamente son opiniones mías.