ramita fantasma

Hola Enric,
Has hecho un batiburrillo entre mis opiniones y tus contestaciones que es difícil averiguar quien es quien

PD;: Entre Joan Fontcubierta y Robert Mapplethorpe. prefiero el último
 
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Hola Enric,
Has hecho un batiburrillo entre mis opiniones y tus contestaciones que es difícil averiguar quien es quien

PD;: Entre Joan Fontcubierta y Robert Mapplethorpe. prefiero el último

Disculpa. Mi intención era solo contrastar opiniones.

Ya sabes que te respeto mucho Fotógrafo y como Técnico.

Un cordial saludo.
 
Disculpa. Mi intención era solo contrastar opiniones.
El problema no es lo que has comentado, que puedo o no estar de acuerdo, el problema es que has mezclado mi comentario con tus respuestas y resulta lioso y confuso el leerlo.

Ya sabes que te respeto mucho Fotógrafo y como Técnico.
Eso ya lo sabia y es mutuo ;)

Un saludo

PD: Lo malo es que hemos estropeado el hilo del compañero @dano :(
 
Fotógrafos hay de todos los tipos y aspectos. No me interesan los nombres, solo veo imágenes.

Soy muy simple con las fotografías me pasa como con el vino, me gusta o no me gusta.

Una fotografía no es mejor (para mí) si es bella estéticamente o no, dependerá de lo que me produzca su visión pero esta demostrado que hay unas "normas" que facilitan y hacen más agradables la visualización de unas imágenes más que otras., de las cuales hay infinidad de documentación y de estudio obligado en cualquier curso de disciplinas artísticas, que te las saltes también tiene sentido y es cuando favorece a la imagen, no como una "norma" más.

SI tu reportaje sobre "La España vaciada ola de calor" crees que no ha funcionado no habrá sido por que has intentado seguir ciertas normas o al contrario porque las hayas roto, esto por si solo no hubiera bastando. A mí que soy un mero aficionado al ver tu reportaje fue que te habías equivocado con la sobreexposición porque no da la sensación real de calor sino de un mal control de la luz.

Saludos

PD: Recarcar que soy un aficionado autodidacta con lo que mis opiniones, obviamente son opiniones mías.
"pero esta demostrado que hay unas "normas" que facilitan y hacen más agradables la visualización de unas imágenes más que otras., de las cuales hay infinidad de documentación y de estudio obligado en cualquier curso de disciplinas artísticas"
Hacer más agradables la visualización no es una premisa fotográfica ya que la fotografía por sí misma no tiene por qué ser agradable o desagradable; lo agradable, o no, es una premisa de mercado, guiada por el marketing y la publicidad, que ejercen un mediático y constante disciplinamiento de la visión del sujeto entendido totalitariamente como mero consumidor.
La infinita documentación de estudio obligado es lo que sobresale en la bibliografía que se ofrece, que se recomienda, a los que buscan un fundamento teórico para la fotografía. Bibliografías académicas y de fundamento artístico y profesional.
Vos preferís una visión agradable fundada en documentación de estudio obligado en cursos de disciplinas artísticas. Es evidente que estoy resaltando las palabras que vos usás. Y de esas palabras yo infiero que creés que hay para la fotografía una verdad única y ya establecida en una bibliografía. De tal modo cae de su propio peso que no tengas claro que la fotografía gana en autenticidad cuando se desembaraza de la carga heredada de las bellas artes.
En fotografía lo único que está demostrado es que si una superficie sensible es expuesta a través de un sistema óptico a la luz proveniente de una escena, la proyección de la escena se imprimirá en la superficie sensible.
Para mí todo lo demás esta en discusión

PE: De eso que pienso (y doy) como demostrado en el campo de la fotografía se deduce toda esa larga serie de corolarios que constituyen la técnica fotográfica. Que como técnica también es indiscutible, por eso para "evaluar" una fotografía la cuestión técnica debería resultar transparente, es decir que la excelencia técnica debería ser un presupuesto para la exposición fotográfica

Pero luego viene el uso que podemos hacer de los infinitos recursos técnicos de la fotografía, la posibilidad de llevar los recursos técnicos al extremo, e incluso la posibilidad de hacer uso del error técnico como un recurso expresivo más...
 
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El problema no es lo que has comentado, que puedo o no estar de acuerdo, el problema es que has mezclado mi comentario con tus respuestas y resulta lioso y confuso el leerlo.


Eso ya lo sabia y es mutuo ;)

Un saludo

PD: Lo malo es que hemos estropeado el hilo del compañero @dano :(
Aquí nadie ha aestropeseado nada. :ROFLMAO:
Estamos conversando y las conversaciones son así, las opiniones van y vienen y hasta se mezclan y confunden.
Todos damos por válido que lo que decimos lo decimos de buena fe, Y de buena fe podemos estar equivocándonos también
 
Hacer más agradables la visualización no es una premisa fotográfica ya que la fotografía por sí misma no tiene por qué ser agradable o desagradable; lo agradable, o no, es una premisa de mercado, guiada por el marketing y la publicidad, que ejercen un mediático y constante disciplinamiento de la visión del sujeto entendido totalitariamente como mero consumidor.
.....
Vos preferís una visión agradable fundada en documentación de estudio obligado en cursos de disciplinas artísticas. Es evidente que estoy resaltando las palabras que vos usás. Y de esas palabras yo infiero que creés que hay para la fotografía una verdad única y ya establecida en una bibliografía. De tal modo cae de su propio peso que no tengas claro que la fotografía gana en autenticidad cuando se desembaraza de la carga heredada de las bellas artes.
Mi comentario era más simple y se resumen en dos ideas.
Las "normas" hay que conocerlas y han demostrado su efectividad visual.

El romper las normas per se, no garantizan el exito, ni que tengan más autenticidad.

Mis preferencias también las tengo claras, que la imagen "me diga algo" este realizada como este realizada.

Un saludo
 
Mi comentario era más simple y se resumen en dos ideas.
Las "normas" hay que conocerlas y han demostrado su efectividad visual.

El romper las normas per se, no garantizan el exito, ni que tengan más autenticidad.

Mis preferencias también las tengo claras, que la imagen "me diga algo" este realizada como este realizada.

Un saludo
No creo que tu comentario sea simple en modo alguno. También lo conozco bien, lo encontré siempre en todas las propuestas institucionales consistentemente arraigadas en normativas.
Ya sé que vos pensás en la preexistencia de las normas y la oportunidad que pueda haber de desacatarlas. No es la primera vez que lo exponés y es totalmente aceptable y respetable.
Lo que pienso yo, en cambio, no tiene ningún punto de contacto con una normativa fotográfica. Salvando desde luego el bagaje técnico que es regla de oro.
No pienso en romper normas porque para mi no hay normas sino que lo que hay es una serie aparentemente inacabable de convenciones establecidas por un generalizado sentido común.
No, gracias
Para mi liberarse del sentido común, abrirse a la experiencia de la mirada hace a la autenticidad de la foto, de esa foto, de una foto.
Y si la querés quedate con toda la fotografía, con sus normas aceptadas y también las rotas, porque por muy rotas que estén, están siempre referidas en una normativa fotográfica
Elijo en cambio foto a foto, cada foto que veo más allá de lo convencional. Cosa que excede por completo la cuestión del gusto.
 

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