Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A la noche en el patio pasan cosas
Ver el archivo adjunto 20020
a-7RM4A; FE 90mm F2.8 Macro G OSS; ƒ/5.6; 1/500; ISO 6400
Hola Enric,
Has hecho un batiburrillo entre mis opiniones y tus contestaciones que es difícil averiguar quien es quien
PD;: Entre Joan Fontcubierta y Robert Mapplethorpe. prefiero el último
El problema no es lo que has comentado, que puedo o no estar de acuerdo, el problema es que has mezclado mi comentario con tus respuestas y resulta lioso y confuso el leerlo.Disculpa. Mi intención era solo contrastar opiniones.
Eso ya lo sabia y es mutuoYa sabes que te respeto mucho Fotógrafo y como Técnico.
"pero esta demostrado que hay unas "normas" que facilitan y hacen más agradables la visualización de unas imágenes más que otras., de las cuales hay infinidad de documentación y de estudio obligado en cualquier curso de disciplinas artísticas"Fotógrafos hay de todos los tipos y aspectos. No me interesan los nombres, solo veo imágenes.
Soy muy simple con las fotografías me pasa como con el vino, me gusta o no me gusta.
Una fotografía no es mejor (para mí) si es bella estéticamente o no, dependerá de lo que me produzca su visión pero esta demostrado que hay unas "normas" que facilitan y hacen más agradables la visualización de unas imágenes más que otras., de las cuales hay infinidad de documentación y de estudio obligado en cualquier curso de disciplinas artísticas, que te las saltes también tiene sentido y es cuando favorece a la imagen, no como una "norma" más.
SI tu reportaje sobre "La España vaciada ola de calor" crees que no ha funcionado no habrá sido por que has intentado seguir ciertas normas o al contrario porque las hayas roto, esto por si solo no hubiera bastando. A mí que soy un mero aficionado al ver tu reportaje fue que te habías equivocado con la sobreexposición porque no da la sensación real de calor sino de un mal control de la luz.
Saludos
PD: Recarcar que soy un aficionado autodidacta con lo que mis opiniones, obviamente son opiniones mías.
Aquí nadie ha aestropeseado nada.El problema no es lo que has comentado, que puedo o no estar de acuerdo, el problema es que has mezclado mi comentario con tus respuestas y resulta lioso y confuso el leerlo.
Eso ya lo sabia y es mutuo
Un saludo
PD: Lo malo es que hemos estropeado el hilo del compañero @dano
Mi comentario era más simple y se resumen en dos ideas.Hacer más agradables la visualización no es una premisa fotográfica ya que la fotografía por sí misma no tiene por qué ser agradable o desagradable; lo agradable, o no, es una premisa de mercado, guiada por el marketing y la publicidad, que ejercen un mediático y constante disciplinamiento de la visión del sujeto entendido totalitariamente como mero consumidor.
.....
Vos preferís una visión agradable fundada en documentación de estudio obligado en cursos de disciplinas artísticas. Es evidente que estoy resaltando las palabras que vos usás. Y de esas palabras yo infiero que creés que hay para la fotografía una verdad única y ya establecida en una bibliografía. De tal modo cae de su propio peso que no tengas claro que la fotografía gana en autenticidad cuando se desembaraza de la carga heredada de las bellas artes.
No creo que tu comentario sea simple en modo alguno. También lo conozco bien, lo encontré siempre en todas las propuestas institucionales consistentemente arraigadas en normativas.Mi comentario era más simple y se resumen en dos ideas.
Las "normas" hay que conocerlas y han demostrado su efectividad visual.
El romper las normas per se, no garantizan el exito, ni que tengan más autenticidad.
Mis preferencias también las tengo claras, que la imagen "me diga algo" este realizada como este realizada.
Un saludo