Yo opino de manera opuesta a Pau, y no pasa nada.
Con un 35mm (o con un 28mm) haces un reportaje fantástico del viaje. Si quieres ir ligero, te sobra.
De hecho, la Leica Q3, que la marca misma promociona como perfecta para viajes, lleva un 28mm y a mayoría de los móviles también... y no es por casualidad.
Además, el ir con zoom tiene varios problemas:
1. Es grande.
2. Es pesado.
3. Mientras haces zoom in-zoom out pasan cosas y te las pierdes.
4. No te acostumbras a "ver" sin cámara con una focal por lo que tardas más en reconocer la foto.
De hecho, en mis talleres de viajes ¿sabes quienes sacan las "peores" fotos siempre? los que llevan un par de zooms y algún fijo o una mochila llena de trastos porque mientras están que si pongo esto, pongo lo otro, pasan cosas y se las pierden.
Un fijo, dos máximo y a correr. No me hagas caso a mí, mira lo que lleva Tino Soriano que, creo, es el mayor referente en fotografía de viajes del país. Si los que hacemos este tipo de fotografía lo hacemos así no es porque "nos de la gana". Es porque tiene una explicación y es sabido desde hace años que es lo mejor.
Obviamente, con lo que te lleves disfrutarás pero este es mi consejo. Si no te gusta, tengo otros
Un abrazo!