Bueno, ya de vuelta en Barcelona y con los primeros dos días en el trabajo superados jaja!
De Kuala Lumpur no tengo ninguna foto más allá de las turísticas: en la KL Tower para ver las vistas de la ciudad, las Torres Petronas de noche, etc...
Lo que sí me gustaría es acabar este "reportaje" con mis conclusiones fotográficas
La cámara: Sony A7ii.
Tengo un Ferrari y todavía voy con la L
. Así resumiría yo el gap que hay entre mis conocimientos/experiencia y el equipo que decidí comprar a principios de año. Esto lejos de decepcionarme me llena de ganas de seguir aprendiendo pues tengo equipo para años y muuuuuuchísimo margen de mejora, así que ¡seguimos!
Los objetivos
- 35mm Zeiss: Simplemente espectacular, es el que más he usado y con el que poco a poco me fui encontrando más cómodo. Sirve tanto para calle como para fotos turísticas. Es ligero, pequeño lo que lo hace muy discreto a la hora de hacer fotos sociales o street. Mi objetivo preferido.
- 28mm f2: Lo compré de segunda mano 2 días antes de irme de viaje, básicamente para paisajes y nocturnas. Por lo que pagué me parece un objetivo obligado en la mochila. Es pequeño, muy luminoso con un buen AF. Sí es cierto que para paisajes lo encontré "poco" angular y sigo con la idea en la cabeza del Batis 18mm (o el Loxia 21, dependiendo cómo me caliente la cabeza Carlos jaja)
- 28-70 KIT: Solo puedo decir que ocupa poco...en la mochila. No lo he sacado en todo el viaje más que para hacerle algún retrato a mi novia en 50-60mm. Probé de hacer alguna foto en 28mm y compararlo con la misma foto hecha con el 28mm y la diferencia es evidente. Tras el viaje, lo pondré en venta, aunque será difícil de vender supongo...
Trípode:
Tengo un Mantona de fibra de carbono, plegado apenas hace 70cm y pesa 1kg. Completamente abierto tiene una altura de 1.70m y si bien al máximo se pierde un poco de estabilidad, con colgar la mochila del gancho central que tiene, se recupera sin problemas. Lo usé en nocturnas y salidas/puestas de Sol y para 3 semanas que lo llevé encima me da la sensación que lo usé poco.
Como conclusión, creo que para un viaje de este estilo debería llevarme un trípode pequeño de estos articulables ya que en más de una ocasión lo eché en falta. Empezaré a mirar qué opciones hay en el mercado en este tipo de trípodes.
Mochila:
Llevo una mochila pequeña caselogic donde me cabe todo (menos el trípode, claro). Es tipo bandolera lo que la hace muy incómoda para trekkings o todo el día caminando por la ciudad.
Necesito una mochila en condiciones YA.
Por último, seguir ampliando el parque de objetivos con el 18mm comentado antes, el 55 f1.8, el 85 f1.8 y por último, me estoy planteando el Tamron 28-75 f2.8 del que todo el mundo habla tan bien, como objetivo comodín para cuando quiera ir ligero pero seguir teniendo calidad.
Filtros, no tengo nada aunque ya los he usado alguna vez de un amigo y en algunas ocasiones para paisajes también los he echado de menos, así que tocará visitar en breve la web de lucroit jeje
Con todo, ya puedo seguir ahorrando porque también me gustaría participar en el taller de Toni Cladera si finalmente se hace.
Y hasta aquí este tocho, gracias si has llegado hasta aquí y muchas gracias a todos los que se han ido pasando y comentando las fotos.
Saludos!!
PD: Ahora tengo un hue*o de faena con Capture One
PD2: Carlos, te mando el RAW que sugeriste para editarlo en B/N.