Samyang 50mm 1.4 II?

Jose Viegas

Mirando por el visor
A ver, esto es embarazoso, pero bueno. Tengo los tres objetivos que me propuse para volver a Sony, 24, 40 y 90. Peeero, siendo FF, pienso en algo como el GM 50mm 1.4 o 1.2, para obtener el efecto ese. Pero su precio es injustificable para mi.
Así que, tenéis opiniones respecto al samyang 50mm 1.4 II? Las reviews lo ponen bastante bien, estais de acuerdo? Merce la pena?

Lo cierto es que me voy a aprovechar de las respuestas que se den a la cuestión de Jose Viegas ya que, en mi caso, me he agenciado el 24 y el 35 y me faltan un 50 y 85 para ser feliz.

Y como el precio de sony es de letra mayúscula y con luces... pues a ver si entre todos encontramos algo decente para poder llenar la bolsa!!! Gracias a todos y todas, y a Jose Viegas, que un poco "sin querer" me aprovecho de su hilo 🤣 (y)

.
Pues no conozco ese Samyang pero hablan bien de él y es relativamente contenido sobre todo de peso para un F/1.4. En algún momento lo estuve valorando pero opté por el Sigma 50mm DG DN Art 1.4 por completar el trio (35, 50, 85) de la marca. Aunque estoy bastante satisfecho con él, me parece el más prosaico de los tres, el menos Art, que ordenaría 85 > 35 > 50. Si lo aconsejaría por precio, construcción, resolución, manejo o AF, pero no tanto si se busca algo de polvo de hadas.

De la marca Samyang solo conozco el pequeño pankake 35mm F/2.8 y por su precio y tamaño me parece un objetivo bastante correcto.

Una duda que tenía (y que sigo teniendo) es si vale mucho la pena un 50 F/1.4 respecto a lo que puede dar, por ejemplo, el ZA 55mm F/1.8 que de segunda mano se obtiene a buen precio y es mucho más contenido de tamaño y peso. Tanto el Samyang como el Sigma, y por supuesto aún más los GM, tienen más resolución pero tampoco se aprecia tanto la diferencia en cámaras como la mía de 42Mpx. De todo lo visto y leído en esa focal y con AF, mi preferido sin duda sería el 50 1.2 GM. En precios similares al Samyang y algo por debajo del Sigma otra opción que quizás se pueden valorar es un Zeiss 50mm F/1.4 ZA de segunda mano.

Saludos !
.

Última edición:
Yo estoy pensando pedirlo a Amazon en black friday y si no me gusta, lo devuelvo.

Pues yo creo que me estoy decantando por quedarme con el 55 1.8 ZA que compré de segunda mano y estoy muy satisfecho. A cambio, creo que me voy a centrar en el 85mm Y ese sigma 85 1.4 Art lo he visto huérfano por ahí, y lo mismo lo adopto.

El problema es que ando detrás de la 7CII y todo no se puede... a ver si, además de huérfano al 85 veo despistadilla a la jefa y la lío... 🤣 🤣 Miedo me da cómo puede acabar todo ésto... Saludotes.

Atrás