Se estropeará la Sony al conectarle un antiguo flash ?

Enric ros

Disparando
Cámara Sony a7Riii A.
Pequeño Flash Mecablitz 303B L23BC cuya zapata SOLO lleva el contacto central. No lleva ningún contacto más. no es TTL ni nada de nada. Todos los automatismos los hace el propio flash sin contar para nada con la camara.

Lo conecto con el contacto central y no va.
Tampoco con el latiguillo.
Lo he puesto en flash de relleno y en auto, y no dispara.

Lo compré hace siglos para mis FM, Nikon F5, etc.
¿ SONY ES TOTALMENTE INCOMPATIBLE CON NIKON ?. ¿ COMO ?

Un colega no hace mucho dijo por aquí que con CON UN ADAPTADOR se puede conectar cualquier FLASH PARA NIKON en SONY.

Saludos.

017287_metz_mecablitz_303_b_-_l_23_bc_blitzgeraet__02-680x453.jpg
Enric, si es éste el flash... yo creo que no va a ser posible que funcione. Igual me equivoco, hoy en día se hacen virguerías para que los aparatos funcionen, pero en este caso creo la edad y que no se trata de un objetivo con capacidad de venta grande... lo convierten en no apto. Pero si alguien sabe o conoce... Ojalá encuentres.

De todos modos, yo cojo ese flash y lo pongo en lugar destacado en el salón de mi casa. Me parece precioso!. Saludotes.

Efectivamente, lo he montado en la zapata y no dispara.
Desmontado de la zapata y conectado con cable, tampoco dispara.
El caso es que antes de salir de casa y con cable sí que liberaba disparo, y por eso pregunté si es posible que algo se haya estropeado.

Última edición:
Cual es el flash ( godox, yongnuo ….) mas pequeño que tenga todos los automatismos incluso pueda trabajar como esclavo o máster y además con batería de litio INTEGRADA (masa de pilas) ??

Alguien lo tiene y lo ha comprobado ??

Salud.

.
No se, yo no me arriesgaría, ahora bien, ese Mecablitz es encantador.

Respecto a lo que preguntas, de lo que conozco el Godox V350 S cumple (creo) con todo lo que pides. La versión V lleva batería de litio incorporada y la 350 "a secas" va con dos pilas AA y el precio es más bajo (es el que yo tengo). Ojo con la "S" porque el mismo modelo se hace para otros sistemas, Nikon, Canon, Fuji, etc. El 350 incorpora trasmisor de radiofrecuencia, por lo que se puede usar como maestro o esclavo dentro del sistema de Godox y usar sin cables fuera de cámara con un trasmisor dedicado como el Godox X Pro S. Tengo este equipito y funciona perfectamente dentro de sus posibilidades de potencia (NG de 36), tiempos de carga, etc. Permiten HSS pero no le pidas "competir" con la luz del sol a pleno día. Las dos cosas que no me gustan del Godox es que la interface y la configuración es liosa y que el anclaje con la cámara es... no se como calificarlo, será que soy torpe pero el resumen cada vez que lo pones y lo quitas te hace sufrir.

Otra opción pero solo con opción de pilas (además 4), de peso y tamaño similar es el i40 de Nissin. La interface es más amable, de rueditas como la del Mecablitz, más caro y algo mejor construido (el anclaje funciona mejor para mi), NG de 40 pero no incorpora transmisor de radiofrecuencia.

No conozco otros.

Saludos !
.

Creo que como flash completo y compacto, el Nissin i40 no tiene rival. Un flash "made in Japan" que lo tiene todo, salvo que no es recargable.

De todas formas, yo utilizo baterías de tecnología "eneloop" que no tienen prácticamente autodescarga y las puedes llevar en la mochila siempre listas para su uso.

Saludos.

Atrás