Desconozco a qué temperatura he llegado a tener la cámara vieja sony A550 funcionando, pero te aseguro que era a más de 40º, ya que en verano, por el sur de España, los 40 los tenemos por la noche. A esto súmale horas de excursiones, solazo pegando todo el día... ya te digo, el objetivo y la cámara estaban calientes, como cuando dejas un hierro al sol pero un poco más. Y nunca tuve problemas. Bueno, sí, las gomas de agarre del objetivo los tengo un poco feos y la goma exterior de la cámara está para cambiar, pero nada que ver con el funcionamiento. No era una sin espejo, la A550 es reflex con espejo.Gracias por tu sincera opinión. El tema es que entre la ilusión de tener una cámara nueva que repito, no es por lo menos para mi, muy económica y tener que ya llevarla a un servicio, da bastante fastidio. Lo que a la vez leo y me preocupa mas todavía, (si no interpreto mal el asunto) es que una de las soluciones que se dan es desactivar la alarma de sobrecalentamiento y ahí la cámara no se apagaría. Aclaro que a mi no se me apago nunca, porque intuitivamente al sentir que se calentaba mas de lo normal, yo mismo la apagaba por precaución, y no soy exagerando, pero no vaya a ser que la arriesgue ya que es de suponer que la temperatura alta (calculo mas de 40 grados) terminaría produciendo algunas fallas o quitándole vida útil a la cámara, y no es cosa de probar.
Repito, usando la cámara para fotos no se debe calentar en exceso. Y en vídeo, haciendo un uso normal, tampoco.
Por curiosidad, si no se te ha llegado a apagar por calentamiento, ¿cómo sabes si se calienta en exceso? -no es una pregunta a malas, simple curiosidad-
Saludos Esaki