Creo que tu usas PS, yo uso C1. Para gestión de color veo mejor al C1. No voy a entrar en cuál es mejor, porque soy de los que piensan que "mejor" es el que más te gusta, con el que más cómodo trabajas, tanto da uno que otro. Pero para color, exclusivamente color, si no es el mejor, se trabaja -yo, trabajo- con más comodidad en C1.
Además de los parámetros habituales de BW, exposición, alto rango dinámico, claridad, niebla y niveles (curvas toco muy, muy pco), además de estos tiene un apartado dedicado a balance de color con tres apartados: Sombras/Medios tonos/altas luces.
Sólo con lo anterior tienes un control apabullante, pero aún hay más. Hay un editor de color que te permite seleccionar en la foto el color que quieres tocar y puedes variar el matiz/Suavidad/Saturación/Luminosidad.
En ocasiones, el color que quieres tocar abarca más de lo deseado. Por ejemplo un azul que aparece en un objeto (supongamos una casa) pero que al seleccionar el azul de la casa, coge también el del cielo. Si no deseas que se modifique el cielo y quieres tocar el azul en este ejemplo tendrías que recurrir a capas, en las que creo que PS es un poco mejor.
Más o menos, tengo claro lo que voy a hacer cuando toco, pero con tanta variedad y posibilidades, a veces es difícil conseguir lo que quieres, en otras, sin querer te sale incluso mejor de lo pretendido.
Lo más importante y que, por fin, voy consiguiendo es saber qué deseas obtener al final de la edición cuando te plantas ante el raw sin empezar a editar. Una vez que dominas eso, saber qué quieres antes de empezar a tocar, el resto viene sólo. Más o menos solo. Hay veces que... pero no importa, la próxima lo conseguirás/conseguiremos.
Y sí, los colores del compañero Pau son preciosos -saludos Pau- pero, a veces me pregunto si, en los cielos sobre todo-, el hecho de estar en ese hemisferio incidiendo los rayos de otra manera no ayudará un poquito... que no lo digo por mal, al contrario, ojalá tuviéramos esas luces por acá. También lo digo porque hace años estuve en Cuba (mitad trabajo mitad ocio) y lo que más recuerdo era la intensidad con la que se veían los colores. Todos los colores "chillaban". Era fabuloso.
Saludos Enric ros
Además de los parámetros habituales de BW, exposición, alto rango dinámico, claridad, niebla y niveles (curvas toco muy, muy pco), además de estos tiene un apartado dedicado a balance de color con tres apartados: Sombras/Medios tonos/altas luces.
Sólo con lo anterior tienes un control apabullante, pero aún hay más. Hay un editor de color que te permite seleccionar en la foto el color que quieres tocar y puedes variar el matiz/Suavidad/Saturación/Luminosidad.
En ocasiones, el color que quieres tocar abarca más de lo deseado. Por ejemplo un azul que aparece en un objeto (supongamos una casa) pero que al seleccionar el azul de la casa, coge también el del cielo. Si no deseas que se modifique el cielo y quieres tocar el azul en este ejemplo tendrías que recurrir a capas, en las que creo que PS es un poco mejor.
Más o menos, tengo claro lo que voy a hacer cuando toco, pero con tanta variedad y posibilidades, a veces es difícil conseguir lo que quieres, en otras, sin querer te sale incluso mejor de lo pretendido.
Lo más importante y que, por fin, voy consiguiendo es saber qué deseas obtener al final de la edición cuando te plantas ante el raw sin empezar a editar. Una vez que dominas eso, saber qué quieres antes de empezar a tocar, el resto viene sólo. Más o menos solo. Hay veces que... pero no importa, la próxima lo conseguirás/conseguiremos.
Y sí, los colores del compañero Pau son preciosos -saludos Pau- pero, a veces me pregunto si, en los cielos sobre todo-, el hecho de estar en ese hemisferio incidiendo los rayos de otra manera no ayudará un poquito... que no lo digo por mal, al contrario, ojalá tuviéramos esas luces por acá. También lo digo porque hace años estuve en Cuba (mitad trabajo mitad ocio) y lo que más recuerdo era la intensidad con la que se veían los colores. Todos los colores "chillaban". Era fabuloso.
Saludos Enric ros