Sigma 70-200 F2.8 DG DN II for Sony E

Y la ultima duda:
Yo vengo de Nikon réflex digital, y entonces uno NO podía tener la seguridad de que todos los objetivos Tamrom y Sigma salieran perfectos de fàbrica. Es de público conocimiento de muchísimos que comprábamos un objetivo, y nos fallaba de enfoque ( front y back focus lo más común, pero también otros fallos.
Se devolvía, nos llegaba otro, y ese sí que iba bien.
¿ Problema ?. CONTROL DE CALIDAD.

El control de calidad estricto y excelente cuesta mucho dinero.

Si compro el Sigma.. ¿ puede pasarme lo mismo ?.

Puedo tener la seguridad de que el control de calidad del Sigma está igualado con el de Sony y que la probabilidad de que me toque uno malo es la misma en ambas marcas ?.

O los Sony también son más caros xq su control de calidad es mucho más estricto ?.

Saludos.

La ruptura de Sony con Zeiss la lamenté y pensé que Sony perdería con esta decisión y que había equivocado; pero solo por intuición, ya que Zeiss lleva “siglos” haciendo objetivos, y Sony se sirvió de su prestigio para trepar mercado y ganarse la confianza de los prosumer y profesionales en las primeras fullframe.

Y ahora que está en la cima, los echa, pensé !!.

Ojo, es lo que sentí yo, no digo que sea cierto.

Leí la noricia en su día pero no se cuanto tiempo habrá stock de Zeiss con montura Sony. La sabéis ?
Lo que es por mí, con que me alcance para comprar el Batis 135 f/2.8 más que suficiente

Lo que es por mí, con que me alcance para comprar el Batis 135 f/2.8 más que suficiente

Acabo de mirar digitalcameralens y no ha analizado este 135. Pero ya avanza que las correcciones y aberraciones cromáticas son excelentísimas en los 5 objetivos y la construcción etc inigualable. Habla de que todos son notable alto ( un 8).
Y el angular que ha analizado le da una calidad óptica de 8 con cámara de 42 MP.

La duda que tengo es como esta de viñeteo? Desaparece totalmente al cerrar diafragma ?

Donde me aconsejas mirar el análisis del 135 ?.
Funciona perfecto con el duplicador de focal 1.4x de Sony ?

En Amazon el objetivo está bastante rebajado.

Saludos.

Última edición:
Tan buenos son los batís como para que os enamoréis de ellos de esa manera ?.
Es manual, ¿ verdad?. Seguro que si xq tu tienes claro lo que buscas no das puntada sin hilo.
Ojalá te lo compres pronto, y nos enseñes ese color de los Batís de los que también Berna esta tan enamorado.

Si fuese manual a mi no me serviría. Pero ¡ Espera! Voy a mirar si lo han analizado en digitalcameralens.

Saludos.
Es AF. Por otro lado para mí eso del color no mueve el amperímetro, tiro en Raw y el color es tema mío. Es estabilizado, liviano, no demasiado grandote y sobre todo me gusta la suavidad con que pasa los tonos. Por lo demás ya estoy yo para arruinar todo lo que me daría de bueno

Acabo de mirar digitalcameralens y no ha analizado este 135. Pero ya avanza que las correcciones y aberraciones cromáticas son excelentísimas en los 5 objetivos y la construcción etc inigualable. Habla de que todos son notable alto ( un 8).
Y el angular que ha analizado le da una calidad óptica de 8 con cámara de 42 MP.

La duda que tengo es como esta de viñeteo? Desaparece totalmente al cerrar diafragma ?

Donde me aconsejas mirar el análisis del 135 ?.
Funciona perfecto con el duplicador de focal 1.4x de Sony ?

En Amazon el objetivo está bastante rebajado.

Saludos.
No puedo comentarte nada sobre la compra porque para mí Europa es demasiado caro. Yo compro Sony, sólo Sony, acá mismo, y lo que es Olympus, iluminación, Zeiss, trípodes, accesorios, en New York.
Lo de las viñetas no lo sé, todavía no tengo ese 135. Tampoco me preocupan esos detalles porque si veo que se corrige fácil lo dejo a corregir, y si da problema con la corrección, con retroceder uno, dos, o tres pasos, y luego recortar se soluciona. O pasar a APS-C, porque a mi con 26Mpx me alcanza, imprimo a 30x45cm/300dpi.

Última edición:
No puedo comentarte nada sobre la compra porque para mí Europa es demasiado caro. Yo compro Sony, sólo Sony, acá mismo, y lo que es Olympus, iluminación, Zeiss, trípodes, accesorios, en New York.
Lo de las viñetas no lo sé, todavía no tengo ese 135. Tampoco me preocupan esos detalles porque si veo que se corrige fácil lo dejo a corregir, y si da problema con la corrección, con retroceder uno, dos, o tres pasos, y luego recortar se soluciona. O pasar a APS-C, porque a mi con 26Mpx me alcanza, imprimo a 30x45cm/300dpi.

1.- En Amazon España el batís 135 2.8 ahora 1209€ con 3 años de garantía. Es lo más barato unos 400€ menos que en el resto de webs españolas.
En B y H New York 1300 dólares pero creo solo 1 año garantia.
¿ solo por curiosidad…por cuanto se compra en Argentina ?.

En que web has mirado el análisis del objetivo ?. Me referiste dos muy buenas ( alemana y checa ….? No las recuerdo. ¿ por que nombre la busco en google ?.

Gracias de antemano, maestro .

Saludos cordiales.

Última edición:
1.- En Amazon España el batís 135 2.8 ahora 1209€ con 3 años de garantía. Es lo más barato unos 400€ menos que en el resto de webs españolas.
En B y H New York 1300 dólares pero creo solo 1!año garantia.
¿ solo por curiosidad…por cuanto se compra en Argentina ?.

En que web has mirado el análisis del objetivo ?. Un usuario dice que enfoca desde 20 cm y me gustaría confirmarlo, porque entonces lo podría usar también para retrato e igualmente para toros y paisaje.

Se me ocurre queb lo podría comprar y vender mi sony 85 1.8 que está nuevecito casi sin uso y que aunque es muy bueno, parece que el batís es mejor.

Saludos.
¿Garantía ? En Sony Argentina hay garantía por 1 año, si querés más te cuesta ¿Y para qué ? Estas cosas fallan a lo sumo en los primeros seis meses.
Si se compra en NYC hacer valer la garantía significa enviarlo y regresarlo porque todos los fletes los paga uno. Y eso te cuesta lo mismo o muy poco menos que repararlo con un buen técnico acá mismo; nuestros técnicos son de lo mejor.
Un Zeiss en Argentina sólo lo "comprás acá" si se lo encargás a un contrabandista; tiene que ser uno de confianza que sepas que lo traerá de NYC y no de Miami. A mí eso no me convence.
Yo prefiero comprar usado cuando está en oferta lo nuevo porque eso arrastra todos los precios para abajo; en B&H o en Adorama.
Vivimos en planetas diferentes

PD si hubieras hablado antes te recomendaba uno perfecto que vendía un compañero de sinespejo.es por € 640

Y la ultima duda:
Yo vengo de Nikon réflex digital, y entonces uno NO podía tener la seguridad de que todos los objetivos Tamrom y Sigma salieran perfectos de fàbrica. Es de público conocimiento de muchísimos que comprábamos un objetivo, y nos fallaba de enfoque ( front y back focus lo más común, pero también otros fallos.
Se devolvía, nos llegaba otro, y ese sí que iba bien.
¿ Problema ?. CONTROL DE CALIDAD.

El control de calidad estricto y excelente cuesta mucho dinero.

Si compro el Sigma.. ¿ puede pasarme lo mismo ?.

Puedo tener la seguridad de que el control de calidad del Sigma está igualado con el de Sony y que la probabilidad de que me toque uno malo es la misma en ambas marcas ?.

O los Sony también son más caros xq su control de calidad es mucho más estricto ?.

Saludos.
Hola con las sin espejo el problema de front focus o back focus no existe, respecto a los objetivos que tengo son todos Sigma:
17 f4
24 f2
35 f2
50 f2
85 f1,4
70-200 f2,8
Y estoy muy muy contento con todos ellos calidad de construcción para mí de 10, mucha nitidez a destacar en este aspecto el 85 y el 70-200 y a mejorar en todos el acusado viñeteo a plena apertura, no me arrepiento de la compra de ninguno de ellos, los GM de Sony no los he probado pero me parecen que tienen un precio exageradamente alto, los sigma no sé cómo envejecerán pero este julio estuve de vacaciones por Vietnam, todos los días llovió y no paré de hacer fotos durante 12 días el equipo se mojó y ninguna pega , los recomiendo.
Un saludo

¿Garantía ? En Sony Argentina hay garantía por 1 año, si querés más te cuesta ¿Y para qué ? Estas cosas fallan a lo sumo en los primeros seis meses.
Si se compra en NYC hacer valer la garantía significa enviarlo y regresarlo porque todos los fletes los paga uno. Y eso te cuesta lo mismo o muy poco menos que repararlo con un buen técnico acá mismo; nuestros técnicos son de lo mejor.
Un Zeiss en Argentina sólo lo "comprás acá" si se lo encargás a un contrabandista; tiene que ser uno de confianza que sepas que lo traerá de NYC y no de Miami. A mí eso no me convence.
Yo prefiero comprar usado cuando está en oferta lo nuevo porque eso arrastra todos los precios para abajo; en B&H o en Adorama.
Vivimos en planetas diferentes

PD si hubieras hablado antes te recomendaba uno perfecto que vendía un compañero de sinespejo.es por € 640

Gracias Dano. ¿ Y la web de análisis objetivos. esa alemana o checa ¿ La recuerdas ?.

Tienes razón en lo de la garantía objetivos, pero en cámaras es estupendo tener 3 años, por si falla el sensor o lo que sea. A mi me falló uno poco después de los 2 años que era la garantía de entonces en España.

Gracias Dano. ¿ Y la web de análisis objetivos. esa alemana o checa ¿ La recuerdas ?.

Tienes razón en lo de la garantía objetivos, pero en cámaras es estupendo tener 3 años, por si falla el sensor o lo que sea. A mi me falló uno poco después de los 2 años que era la garantía de entonces en España.
Esas garantías las empresas se las cargan en los precios que ustedes pagan por todo. Ustedes TODO lo pagan mucho más caro por si alguna vez ALGO falla

También podrías esperar al Sigma 135 f/1.8 DG DN Art. Yo estoy a nada de optar por esa espera. No puede faltar mucho para que lo saquen, es el único que les falta actualizar a sin espejo

Esas garantías las empresas se las cargan en los precios que ustedes pagan por todo. Ustedes TODO lo pagan mucho más caro por si alguna vez ALGO falla
Exacto. Asi es, y ese es uno de los factores más importantes de que paguemos por las cámaras mil euros mas de lo que vale en USA. Incluso creo que la z9 salió a 1500€ mas.

El otro es el monopolio de los distribuidores. Solo hay uno para toda España. Y quizás el 21%. En Andorra es solo del 4% y por eso podemos comprar allí un 17% mas barato, con garantía española del distribuidor español.

El nuevo Sigma 70-200 2.8 GG DN ha salido aquí por 1699€. En Galaxiandorra 1397€ con garantía española de Sigma España. También da muy buenos precios INFINITY Europa que tiene base en Europa y son muy serios.

Última edición:
Exacto. Asi es, y ese es uno de los factores más importantes de que paguemos por las cámaras mil euros mas de lo que vale en USA. Incluso creo que la z9 salió a 1500€ mas.

El otro es el monopolio de los distribuidores. Solo hay uno para toda España. Y quizás el 21%. En Andorra es solo del 4% y por eso podemos comprar allí un 17% mas barato, con garantía española del distribuidor español.

El nuevo Sigma 70-200 2.8 GG DN ha salido aquí por 1699€. En Galaxiandorra 1397€ con garantía española de Sigma España. También da muy buenos precios INFINITY Europa que tiene base en Europa y son muy serios.
Has comentado precios, Enric, y es cierto que son precios interesantes los de infinity. Pero que sepas, y que todos sepamos que la garantía no es del fabricante (sony, sigma...) La garantía la dan ellos durante 12 meses. Cito:
"Todos los productos que vendemos son importaciones y versión internacional. Están cubiertos por nuestra garantía de 12 meses en lugar de la garantía del fabricante"

Ojo, que esto no significa que te vayan a entregar un hierro con una lupa pegada ni mucho menos, pero tampoco es bueno comprar sin saber lo que aceptas para evitar desengaños más tarde.

Como indican, ellos compran los productos que se denominan "versión internacional" y el vendedor, (sony, sigma, tamron...) se olvidan del producto. Ya no es de ellos. Si una vez adquirido por nosotros tenemos algún problema, o pagamos el SAT a precio tarifa o ejecutas la "garantía" de infinity, que si estuvieran en Gibraltar... pues bueno, hasta me doy una vuelta, pero hasta Hong Kong no tengo previsto ir.

Y rompo una lanza por los productos de marcas reconocidas, generalmente todas las que venden en esas tiendas, porque las propias marcas se preocupan de que no den fallos. Como ya ha dicho el compañero dano, si no ha roto en los 6, yo hasta diría 3 primeros meses, eso ya no falla.

Pero bueno, que lo comento por evitar que alguien piensa que tienen garantía de la casa y no es así. Sin más, para lo bueno y lo malo, como el matrimonio :p ???(y) Saludotes.

Si alguien tiene otros análisis de una casa de prestigio porfa, que lo cuelgue.
Saludos.
Hola. No me acuerdo dónde lo vi, en una página o un vídeo, donde hablaron del GM 70-200 V1 que a pesar de ser algo menos nítido que el Sigma, tenía un enfoque más preciso. Aunque al hacer búsqueda es lento, cuando encuentra algo no lo suelta.

Hola, donde muestra el enfoque, no es nada NADA rápido y eso siendo en modo fotografía, el GM V1 y el Tamron G2 parecen muchísimo más rápido, vaya, incluso el Sony 70-200 SSM II parece más rápido enfocando. En el vídeo de Manny ortiz del GM 70-200 V1 contra el Tamron 70-180 G2 se muestra una transición instantánea, mientras que aquí se ve muy lento, más lenta incluso que el minolta que estoy usando ahora, sin detección de fase por estar adaptado.

Atrás