Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
.
Enric, el Sony 24-70 F/2.8 GM II es más ligero y algo más corto que el Sigma Art. 695gr (el Sony) por 830gr el Sigma.
No puedo hablar de esos objetivos porque no he usado ninguno de los dos.
Pero si tengo dos Sigma DG DN Art, el 85mm F/1.4 y el 35mm F/1.4, este desde hace solo 5 días. Ambos me parecen excelentes, en construcción y en calidad de imagen. Asumo que están un paso por detrás de los Sony GM (especialmente el 35mm) y que son algo más grandes y pesados, aunque tampoco muchísimo y que el AF puede no ser ni tan rápido ni tan preciso. Pero siguen siendo muy muy buenos y mucho más asequibles (cuestan poco más de la mitad) y para mi eso compensa.
Saludos !
.
.
Enric, el Sony 24-70 F/2.8 GM II es más ligero y algo más corto que el Sigma Art. 695gr (el Sony) por 830gr el Sigma.
No puedo hablar de esos objetivos porque no he usado ninguno de los dos.
Pero si tengo dos Sigma DG DN Art, el 85mm F/1.4 y el 35mm F/1.4, este desde hace solo 5 días. Ambos me parecen excelentes, en construcción y en calidad de imagen. Asumo que están un paso por detrás de los Sony GM (especialmente el 35mm) y que son algo más grandes y pesados, aunque tampoco muchísimo y que el AF puede no ser ni tan rápido ni tan preciso. Pero siguen siendo muy muy buenos y mucho más asequibles (cuestan poco más de la mitad) y para mi eso compensa.
Saludos !
.
Yo tengo en mi A7IV el Sigma y si bien es un objetivo que lleva unos añitos en el mercado para mi tipo de fotografía (paisajes y social) me va perfecto. Debo decir que ligero no es precisamente pero supongo que el peso de las lentes internas se deja notar.
Necesita además de filtros mínimo de 82mm, pero luego si vas a usar varios filtros (ND o ND+CPL) te "recomiendan" subir hasta los 95mm.
No echo de menos que no sea estabilizado dado que el IBIS del cuerpo me es suficiente. De rápido AF y calidad óptica sobresaliente para mi uso/nivel de fotografía no me planteo pasar a un GM. No soy profesional ni mis ingresos a corto plazo tienen pinta de que vayan a provenir de lo que no deja de ser una apasionante afición.
Por los 850€ por los que pude conseguirlo con factura y toda la garantía por delante el ratio precio/calidad es difícilmente superable.
Tengo además otro Art (20mm f1.4) que utilizo básicamente en nocturnas con el que estoy también encantado.
Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
Hola Enric, yo tengo el Sigma 24 70, estoy muy contento con él. La nitidez y el contraste son muy buenos, aunque yo lo uso con un sensor de 24 mpx, por lo tanto no aprecio diferencias con otras ópticas de mejor calidad. Las deformaciones se corrigen perfectamente en cámara. El objetivo lo uso para bodas, tanto en fotografía como en vídeo y en ambos casos funciona muy bien. El enfoque es muy rápido y fiable, en video sin embargo es algo más brusco que los objetivos Sony. Como principal diferencia con los objetivos Sony los Sigma tienen una temperatura algo más cálida y el anillo de zoom gira en la dirección contraria (en el mismo sentido que los Canon). Yo estoy muy contento con él. Un saludo¿Alguien tiene el Sigma? ¿ Para que lo usáis?
Es un zoom que usan mayoritariamente los fotógrafos de boda, aunque a falta de un 16-35 también se puede usar para paisaje y reportaje.
La impresión general que he sacado es que con cualquiera de los dos se pueden hacer las mismas fotografías y que por usar uno u otro no tienes más ventajas, dependiendo la calidad de las mismas de la calidad del FOTÓGRAFO.
(Bokeh y Flare a parte porque no nos ofrecen análisis fiables sobre ellos).
Solo puedo decir que en Dpreview he visto fotos del Flare de algunos objetivos Tamrom y solo por ello los he descartado. Podría decir lo mismo de los flares nerviosos, o en secciones de cebolla u ojo de gato )
Como veis la calidad óptica que da el Sigma DG DN Art es algo superior a la del SONY GM II. 8.31 frente a 8.13.
Según dice el Sigma rinde mejor en angular y con menos ACL que ningún otro.
En cuanto a las deformaciones y viñeteo las del Sigma son “a pelo”, pero las del Sony están muy descuidadas óptiCamente pero corregidas por la máquina. (Lighroom o C1 corrige las de Sigma al introducir el perfil de lente.)
Lamentablemente estos análisis no estudian bien la calidad y forma del Bokeh según se aparta del eje. Ni el Flare, aspectos muy importantes.
El Sony lleva anillo de diafragmas y control de suavidad de giro, pensando en los video grados.
Y la diferencia de precio es brutal: unos 1200 frente a 2400€ del Sony.
Me ha parecido que el Sony tampoco es OSS.
El Sony es ligeramente más pesado.
También dice que el Sony lleva varias lentes de plástico orgánico.
Es una pena que DXO no haya analizado el SIGMA TODAVÍA.
En definitiva, que una vez más, queda uno con muchas dudas que no ayudan a decidirte, y que lamentablemente solo te queda comprarlo en Amazon, probarlo por 20 o 25 días con escrupuloso celo y cuidado, y devolverlo si no te convence.
Son los únicos que te lo permiten durante un mes.
Este 24-70 creo, creo que podría cubrir con soltura tus necesidades fotográficas pero tal y como te comenté en algún post anterior ligero precisamente NO es. Siendo sincero es un objetivo bastante contundente. Al final, tener dentro de la lente cristales de cierto nivel se paga -casi siempre- en peso y precio.Este es el análisis FOTOGRÁFICO CON MODELO de PETAPIXEL del Sigma 24 70 2.8 DG DN
Lo califica como muy muy bueno, por un precio la mitad que los Nikon-Sony es de tener en cuenta cuando 3 años antes descalificó rotundamente el modelo homónimo para cámaras réflex, como también lo calificó deficientemente digitalcameralens. Conclusión: EL Sigma 24 70 2.8 Art para cámara réflex no da la talla, pero la versión DG DN para Leica L y Sony E, muy muy buena y ágil y rápida de enfoque con las Sony a7 R3 y R4.
Nota: Y como es una tipología de objetivos que alargan mucho el telescopio( más el Sigma), y que llevas puesto siempre en cámara, es conveniente probar si tu muñeca los soporta bien en una sesión matutina de fotografía callejera o en una boda, por ejemplo.
ENLACE:
![]()
Hands-On with the Sigma 24-70mm f/2.8 for E-Mount and L-Mount
Back in mid-2017, I was tasked with reviewing Sigma's first 24-70mm lens, the 24-70mm f/2.8 DG OS HSM IF Art lens, and I was extremely disappointed. Youpetapixel.com
Este 24-70 creo, creo que podría cubrir con soltura tus necesidades fotográficas pero tal y como te comenté en algún post anterior ligero precisamente NO es. Siendo sincero es un objetivo bastante contundente. Al final, tener dentro de la lente cristales de cierto nivel se paga -casi siempre- en peso y precio.
Este verano que pude asistir como "fotógrafo" a algunos conciertos en fiestas de mi pueblo la verdad es que se notaba su presencia en mi muñeca tras alguna hora que otra manejándolo. Nada que ver con la fotografía de paisaje en la que el trípode se come habitualmente su peso
Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk