Sony A7 IV , mando infrarrojos

Estrabonio

Mirando por el visor
Buenas. Creo haber escuchado que este modelo no lleva infrarrojos y por tanto no funcionaria con mandos como el de la foto. Esto es cierto?.1000048007.jpg

Gracias. A ver si busco un mando bluetooth más barato que los Sony.

¿ Y usar el movil junto con Creators App?
Yo el móvil lo llevo a buen recaudo en el bolsillo, pero para determinados entornos puede ser una opción.

Me costó menos el mando que el móvil y colgado del cuello ni te enteras de que lo llevas.

Tampoco es que lo haya usado mucho, pero para mí es la mejor opción. A ver si este otoño algún día dejo la navaja y la cesta en casa y hago algún apilado de setas, que quedan muy resultones. Fué uno de los motivos por los que compre el Laowa, por el bonito bokeh que tiene y aún no lo he llevado de setas.

Saludos.

Con el móvil tienes mas margen de maniobra ya que controlas los parámetros de la cámara, el enfoque, ect.
Esta claro que si solo se quiere como disparador no hace falta tanta historia

Con el móvil tienes mas margen de maniobra ya que controlas los parámetros de la cámara, el enfoque, ect.
Esta claro que si solo se quiere como disparador no hace falta tanta historia
Ahí te doy la razón. Desde el móvil tienes más margen de maniobra.

También es que soy un maniático del visor. Casi me sobra la pantalla, jajaja y cuando voy a disparar ya lo tengo todo ajustado.

Saludos.

Pero para disparar la cámara con el Creators debes de estar conectado siempre a una red wifi, nooo?
No, la cámara y el móvil se emparejan con bluetooth, una vez realizado si pulsa la opción "toma remota", te sale una pantalla con la opción de conectar con cable o por Wifi, pero el wifi lo facilita la cámara. He realizado la prueba en casa apangando la Wifi principal y se conecta sin problemas, es más creo que a partir de entonces puedes quitar hasta el bluetooth

No, la cámara y el móvil se emparejan con bluetooth, una vez realizado si pulsa la opción "toma remota", te sale una pantalla con la opción de conectar con cable o por Wifi, pero el wifi lo facilita la cámara. He realizado la prueba en casa apangando la Wifi principal y se conecta sin problemas, es más creo que a partir de entonces puedes quitar hasta el bluetooth
Pues algo malo debo estar haciendo porque cuando le doy a la opción "Toma remota", me dice que el wifi no está conectado. Si conecto otra vez el wifi , funcióna de nuevo pero si lo desconecto,la aplicación deja de conectarse con la cámara.

Pues parece que se confirma que NO se puede conectar la app con la A7IV sin una conexión wifi. Esto es lo que dice al respecto la propia página de Sony...1000048044.jpg

Acabo de hacer la prueba otra vez en casa, apagando el router y sin que el móvil tenga ninguna red conectada pero con el wifi activo y funciona...

IMG-20240925-WA0001.jpg

En el texto que has puesto también pone que "La conexión a través de WiFI se realiza automáticamente". No sé donde puede estar el problema.

Un saludo

.
Hola, la conexión wifi entre móvil y cámara nunca ha requerido una red wifi externa, no creo que eso haya cambiado en la IV. Al activar la conexión en la cámara, esta se convierte en un hot-spot wifi al que se conecta la app del móvil. Una cosa a tener en cuenta es que tal como dice Migapa la wifi (el servicio), debe también estar activo en el móvil y que (al menos en los modelos de cámara que tengo), el móvil debe de tener activada la ubicación.

Saludos !
.

Yo por aquello de la curiosidad, una vez que recibí la A7IV también la emparejé con el móvil y no tuve ningún problema.

Para que dos dispositivos se comuniquen por wifi no hace falta un router, sino que une de ellos sea un hot-spot (en este caso la cámara) como muy bien a dicho @nsrbcn .

Asegurate @Estrabonio de que no tienes en la cámara el modo avión o algún ajuste que limite las comunicaciones.

Por cierto, los manuales de Sony no son precisamente un ejemplo de claridad y a veces hay que interpretarlos de aquella manera porque lo que uno interpreta cuando lee no es exactamente lo que en realidad tendrían que poner. Suele ser una cuestión de traducción. Yo cuando tengo dudas echo un vistazo a la versión del manual en inglés, pero en el caso de Sony a menudo me quedo con la misma duda, porque seguramente las traducciones a otros idiomas tiene su origen en la versión original en japonés.

Saludos.

NADA. Si intento conectar la cámara y mi movil, fuera del radio de acción de mi red wifi, esto es lo único que voy a obtener...
Y por supuesto, no tengo la cámara en modo avión ni nada parecido.

5c69add2-1929-493f-824c-9eccf53fec55.jpeg

Última edición:

Atrás