Sony A7 IV , mando infrarrojos

En el movil solo aparece una red wifi, la de mi casa. El móvil no reconoce una red wifi de la cámara.

Hola @Estrabonio

Vamos por partes
  • ¿Qué móvil estas usando?
  • ¿Tienes actualizada la cámara a la versión 3.02?
  • ¿Te suena haber realizado el emparejamiento del móvil? Si no estas seguro, mira en la camara la opcion RED->BLUETOOH > GEST. DISP. EMPAREJ. y tiene que salir el nombre de tu teléfono. (si sale el nombre no selecciones nada y dale a la tecla MENU

Hola @Estrabonio

Vamos por partes
  • ¿Qué móvil estas usando?
  • ¿Tienes actualizada la cámara a la versión 3.02?
  • ¿Te suena haber realizado el emparejamiento del móvil? Si no estas seguro, mira en la camara la opcion RED->BLUETOOH > GEST. DISP. EMPAREJ. y tiene que salir el nombre de tu teléfono. (si sale el nombre no selecciones nada y dale a la tecla MENU
Es un movil Xiaomi. Sí, el emparejamiento del Bluetooth se hizo correctamente. La cámara está actualizada a su última versión.

Pues no se si los Xiaomi están admitidos por Sony, ¿Has comprobado que la opción del menú que te he comentado antes aparece tu teléfono? ¿Tendrías otro modelo para probar?

Supongamos que es compatible
  • El Bluetooth de la cámara y de teléfono tienen que estar activados para la conexión.
  • La opción Red -> Opción de red -> Ajust. autent. acceso tiene que estar activada
  • En el móvil tiene que tener la WIFI encendida Haya o no haya WIFI conectada en el movil

A ver... cámara Sony A7RII y móvil Xiaomi Redmi 7. Como veis, "lo último" en tecnología y me he conectado y conecto y manejo la cámara con el móvil.

La red wifi "no" es necesaria, la de casa u otra, ya que es la cámara la que emite y se convierte en emisor wifi.

En el teléfono hemos de indicarle los datos exactos y en la cámara igual. Hay que buscar la red wifi de la cámara en teléfono para que éste se conecte a esa red y evitar que se pase a otra. Lo mejor es ponerla como preferida, sino se te escapa a la de casa sin darte cuenta y ya no va.

Nombres: la cámara ofrece nombre de la red, y del dispositivo. No recuerdo mucho, pero hay que poner lo que indique.

Insisto tanto en seguir los pasos porque cuando estaba a punto de tirar la cámara y el móvil por la ventana apareció mi hijo, me dijo, a ver déjame seguir los pasos despacio y a la primera... hecho. Así que funciona y sirve

Y es mentira que sea complicado, es facilísimo conectar la cámara con el móvil... llamo al hijo y tres minutos puesta ? :love: Lo difícil es hacer y conseguir que venga rápido??? (mi hijo)

Ánimo, se puede, a mi no me compensa mucho ya que apenas controlo nada, justo el disparo y poco más, y me saca las fotos en JPG!. A sony le dio por hacerlo así. Son japoneses, ya no pregunto, que tengo un coche japonés y la última frase en el concesionario fue: "son japoneses, no tenemos ni idea porqué lo hacen así", pero así lo hacen.

Saludotes.

Es un movil Xiaomi. Sí, el emparejamiento del Bluetooth se hizo correctamente. La cámara está actualizada a su última versión.
Ese es el primer paso, pero una vez emparejados por bluetooth, se tendrían que conectar por wifi siguiendo las instrucciones que van apareciendo tanto en la cámara como en el móvil.

Yo la verdad es que lo hice de tirón, siguiendo los pasos que me iba pidiendo hacer.

Es importante que verifiques los puntos que te ha dicho @Migapa a ver si el asunto viene por alguno de ellos, aunque el primero está claro que no si has llegado al emparejamiento por bluetooth. Pero puede que en los otros dos radique el que no continúe la configuración.

A ver si tienes suerte y das con el problema.

Saludos.

Hola @Berna

La A7RII se conecta al móvil con la aplicación Imagen Edge, las cámaras más actuales utilizan con Creator's App. Son parecidas pero no iguales.

Hola @Berna

La A7RII se conecta al móvil con la aplicación Imagen Edge, las cámaras más actuales utilizan con Creator's App. Son parecidas pero no iguales.
Si, si, así es. Ha sido una omisión involuntaria por mi parte, ya que habías mencionado el Creators, pero como soy un poco bruto, yo los veo igual -aunque no lo son-. En mi cámara con el Creators no puedo hacer, pero lo que quería indicar es que sí se puede conectar y hacer funcionar. Y que el wifi no es el de casa o 5/4G, lo genera la cámara. El móvil ha de conectarse en todo momento a la red de la cámara y hay que indicar a la aplicación el tipo de cámara y alguna cosilla más si es que no lo detecta automáticamente.

Que con el Creators yo suponía que sería más fácil... pero no sé. Yo, al final me pillé uno con cable y he de decir que lo uso igual que el sin cable o el de la app del teléfono. Entre poco y nada. Más bien nada. Saludoteees.

Estoy leyendo atentamente todas las amables sugerencias de los compañeros.
Teniendo en cuenta que parece que debo conectar el wifi de la cámara al móvil , que menú debo tocar para que eso ocurra? . Porque me he llevado un rato mirando los menús de la cámara y no he conseguido dar con la tecla .

Última edición:
Teniendo en cuenta que parece que debo conectar el wifi de la cámara al móvil , que menú debo tocar para eso ocurra? . Porque me he llevado un rato mirando los menús de la cámara y no he conseguido dar con la tecla .
En eso cada máquina es particular. Sé cómo llegar en la mía, y poco a poco, en tu modelo no lo sé. Pero echa un ojo al manual, que te tiene que indicar de forma exhaustiva cómo hacerlo. Si en la mía, venía explicado (si, de una manera "japonesa", pero venía) estoy seguro que te sale en el manual.

Pon en el manual web palabras sencillas como red, wifi, conexión... cuanto menos pongas mejor. El buscador del manual web es también particular. Casi, casi, has de poner la palabra clave exactamente... "cosas de japoneses" ¿lo había comenteado??" ? Saludotes.

Teniendo en cuenta que parece que debo conectar el wifi de la cámara al móvil , que menú debo tocar para que eso ocurra? . Porque me he llevado un rato mirando los menús de la cámara y no he conseguido dar con la tecla .
Olvídate de la conexión de WiFi, e insisto que si tienes emparejados la cámara y el movil la aplicacion ya tiene el nombre de la "red Wifi local" y la contraseña guardadas y lo aplica automáticamente.

Ves a RED->BLUETOOH > GEST. DISP. EMPAREJ. mira si aparece tu móvil, si aparece elimínalo.

Mira las condicones del post 24 vuelve a iniciar el proceso de emparejamiento.

Olvídate de la conexión de WiFi, e insisto que si tienes emparejados la cámara y el movil la aplicacion ya tiene el nombre de la "red Wifi local" y la contraseña guardadas y lo aplica automáticamente.

Ves a RED->BLUETOOH > GEST. DISP. EMPAREJ. mira si aparece tu móvil, si aparece elimínalo.

Mira las condicones del post 24 vuelve a iniciar el proceso de emparejamiento.
pues sí, esto parece que ha funcionado. He quitado el bluetooh y lo he vuelto a instalar y ahora la aplicación me permite el disparo aunque la red wifi conectada, no tenga cobertura. Gracias a todos.

Pues si. Lo de apagar y encender suele ser mano de santo. Es la versión tecnológica del golpecito con la palma de la mano en el televisor. El que no la ha hecho..., es porque es un chiquillo!!!

Atrás