Sony a7III o a7IV

jaroldanp9

Mirando por el visor
Hola chic@s , tras unos años con mi a6000 (que ya tiene batalla) ... quiero cambiar de camara.
No he hecho nunca video pero tal vez pruebe. Os parece acertado comprar la a7III en 2024 o tal vez deba ir a por la a7IV ? creo que la diferencia con la IV la invertiría en una buena lente.

Esto siempre es un tema comprometido, ya que hay muchas variables (equipo que dispones, disponibilidad económica, etc)

La A7IV obviamente es mucho mejor cámara y más si tienes en mente el tema del video pero.........

Un saludo

Si quieres permanecer en formato aps-c tu mejor candidata sería la A6700.

Otra cosa es que si te apetece dar el salto a FF, para mí, el condicionante sería el tipo de fotografía que quieras hacer. Si necesitar un buen AF sin duda mejor la A7IV que la A7III. Ahora bien, si vas a hacer social o paisaje o retrato con posados, por poner unos ejemplos en los que el AF no es tan importante, por calidad de imagen, con la A7III tendrías suficiente.

En todos los casos, cuando mejor objetivo, como es obvio, mejor resultados obtendrás.

Saludos.

si, mayormente va a ser moda, paisaje y social nada super profesional . Quiero cambiar a FF ,or eso si voy sobrado con la a7III prefiero invertir en un buen objetivo que no ir a por la a7IV con el kit.. Gracias por responder

otra opción es la 6700 aprovechando los objetivos que ya dispones La verdad que la 6700 es una pasada, lo digo de primera mano

si, mayormente va a ser moda, paisaje y social nada super profesional . Quiero cambiar a FF ,or eso si voy sobrado con la a7III prefiero invertir en un buen objetivo que no ir a por la a7IV con el kit.. Gracias por responder
No, no con el Kit. Mejor la a7III y algún objetivo de los muy buenos ¿Un 35mm f/1.4 GM ?

Estoy en la misma situación, pero en mi caso vengo de nikon apsc. En mi caso creo que iré a por la A7 híbrida, o la A7R III, y de paso invertir en 3 ópticas buenas. La a7 IV tiene pinta de ser buenísima, pero se me escapa de precio y el salto es más que suficiente.

Estoy en la misma situación, pero en mi caso vengo de nikon apsc. En mi caso creo que iré a por la A7 híbrida, o la A7R III, y de paso invertir en 3 ópticas buenas. La a7 IV tiene pinta de ser buenísima, pero se me escapa de precio y el salto es más que suficiente.
si, al final una buena óptica creo que marca mas la diferencia .

Me uno a los comentarios que te recomiendan la A6700. No conozco los motivos por los que deseas cambiar a FF, pero te puedo asegurar que con la A6700 te vas a llevar una agradable sorpresa. Y no sólo comparada con la A6000 sino con alguna FF.

Sobre las FF, yo dejaría la A7IV y me iría a la CII. Ésta tiene enfoque con IA -que, por cierto, también lo tiene la A6700- y es una maravilla. Además, el color que ofrece la CII es el que da la RV por lo que yo no tendría duda. De hecho, en estos momentos, sería mi cámara en FF.

Pero insisto, el listón con la A6700 está muy alto en estos momentos. Saludotes.

Yo tengo las dos la A7 III, y la A7 IV, si puedes comprar sin lugar a dudas la A7-IV, ninguna de las dos te defraudara, pero la A7-IV es superior en todo.
Saludos

Me uno a los comentarios que te recomiendan la A6700. No conozco los motivos por los que deseas cambiar a FF, pero te puedo asegurar que con la A6700 te vas a llevar una agradable sorpresa. Y no sólo comparada con la A6000 sino con alguna FF.

por cierto, también lo tiene la A6700- y es una maravilla. Además, el color que ofrece la CII es el que da la RV por lo que yo no tendría duda. De hecho, en estos momentos, sería mi cámara en FF.

Pero insisto, el listón con la A6700 está muy alto en estos momentos. Saludotes.
desde que toqueteaste la 6700 te enamoraste de la cámara al instante :love::love::love: Amor a primera vista

desde que toqueteaste la 6700 te enamoraste de la cámara al instante :love::love::love: Amor a primera vista
Lo mejor de todo es que yo apenas la he tocado. Casi tengo que andar a escondidas para usarla y coger los objetivos... Ésta juventud no valora la experiencia :eek: Cualquier día me mosqueo, le quito todo y le dejo la Praktica MTL 5B con un tubo de rollo a su vera para ver qué hace... Creo que no sería capaz ni de enganchar el rollo. O si, hasta la flauta suena si soplas!!!

Y sobre la A6700, siendo la más reciente cámra en formato aps-c... pues tiene todos los avances y se notan. Yo, sin embargo, con una A7RII me he quedado jubilado en la cámara, pero hacemos buena pareja, que yo ya corro poco:ROFLMAO::ROFLMAO:

De todos modos, si un día tienes añoranza y deseas tener la A6700, te la cambio sin pensar por la A7CR. Si es que soy de un generoso que no puedo con ello... ya sabes... de bilbauuuu!!!

De todos modos, si un día tienes añoranza y deseas tener la A6700, te la cambio sin pensar por la A7CR. Si es que soy de un generoso que no puedo con ello... ya sabes... de bilbauuuu!!!
Por una vez en mucho tiempo que me esta durando algo ? ? La verdad que estoy encantada con mi juguete

Yo no compraría ninguna serie III de Sony, ni la normal ni la R. Los colores son, simplemente, horrorosos. Yo tuve la RIII y casi dejo la marca. Lo mismo le pasó al compañero @Víctor santburg que la dejó y volvió precisamente por los colores de la A7CII.

La A7IV tiene mucho mejores colores pero…

Mira la A7CII que es una A7IV con los nuevos colores de Sony que son UNA MARAVILLA.

A partir de la A7RV cualquier cámara de Sony ya lleva la nueva colorimetría que, como digo, es excepcional. Hasta Joan Roig el colorista (puedes verlo en un par de videos de Photolari) está cambiando a Sony por esto mismo. Y es un colorista profesional que ve raws de gente profesional de todas las cámaras posibles.

Las anteriores series, la IV mejoró algo y la III infumable, pero como digo, a partir de la Sony A7RV todo lo que ha salido después tiene unos colores maravillosos.

Yo no compraría ninguna serie III de Sony, ni la normal ni la R. Los colores son, simplemente, horrorosos. Yo tuve la RIII y casi dejo la marca. Lo mismo le pasó al compañero @Víctor santburg que la dejó y volvió precisamente por los colores de la A7CII.

La A7IV tiene mucho mejores colores pero…

Mira la A7CII que es una A7IV con los nuevos colores de Sony que son UNA MARAVILLA.

A partir de la A7RV cualquier cámara de Sony ya lleva la nueva colorimetría que, como digo, es excepcional. Hasta Joan Roig el colorista (puedes verlo en un par de videos de Photolari) está cambiando a Sony por esto mismo. Y es un colorista profesional que ve raws de gente profesional de todas las cámaras posibles.

Las anteriores series, la IV mejoró algo y la III infumable, pero como digo, a partir de la Sony A7RV todo lo que ha salido después tiene unos colores maravillosos.
¿Se puede ver una muestra de esos colores por cada modelo? No tengo mucha idea de como va este tema en Sony y me ayudaría un poco verlo

Mil gracias de antemano

¿Se puede ver una muestra de esos colores por cada modelo? No tengo mucha idea de como va este tema en Sony y me ayudaría un poco verlo

Mil gracias de antemano

He visto en tu firma que haces bodas. Entonces yo no lo dudaría, descartaría la A7RIII porque las pieles salen, directamente, naranjas.

La A7IV es muchísimo mejor en color y 33 megapílexes no son tan diferentes a 40.

Si hicieras paisajes aún, pero si hay retratos y, encima, cobrando, yo no me lo pensaría.

Ostras, yo no la aconsejo en absoluto. Ese procesador X-Trans hace cosas muy raras con el color. y los ficheros son muy farragosos de editar.
Lo primero es que yo no advertí que este hilo se complicó, que se incluyo alguien que no es el creador original. Vos estabas respondiendo a alguien que ahora veo que es profesional y con clasificación por géneros, en cambio yo creía estar respondiendo a alguien que venía en plan profesional ma non troppo.
En fin, que tropecé.
Pero desde luego que mantengo mi sugerencia, si el interés es el color los que saben de eso están en Fuji. Pero claro, el color según Fuji está más ligado a la cinematografía y a películas que hicieron historia. Yo miro cada tanto "Rescatando al soldado Ryan" por el gusto de ver el clima de frío y contenido dramatismo que le da al Film la Eterna Bleach Bypass de Fuji.
En cambio lo de Sony que vos recomendás es de una reproducción naturalista y suavizada que hoy por hoy es lo que se ve en los mass media. Correcto, eso está más en línea con alguien que hace bodas y eventos.
Pero no quise molestar en una recomendación entre profesionales.
Sorry

Lo primero es que yo no advertí que este hilo se complicó, que se incluyo alguien que no es el creador original. Vos estabas respondiendo a alguien que ahora veo que es profesional y con clasificación por géneros, en cambio yo creía estar respondiendo a alguien que venía en plan profesional ma non troppo.
En fin, que tropecé.
Pero desde luego que mantengo mi sugerencia, si el interés es el color los que saben de eso están en Fuji. Pero claro, el color según Fuji está más ligado a la cinematografía y a películas que hicieron historia. Yo miro cada tanto "Rescatando al soldado Ryan" por el gusto de ver el clima de frío y contenido dramatismo que le da al Film la Eterna Bleach Bypass de Fuji.
En cambio lo de Sony que vos recomendás es de una reproducción naturalista y suavizada que hoy por hoy es lo que se ve en los mass media. Correcto, eso está más en línea con alguien que hace bodas y eventos.
Pero no quise molestar en una recomendación entre profesionales.
Sorry

No estoy de acuerdo con que el nuevo color de Sony sea mass media. De hecho, creo que es lo contrario, es muy neutro para que sea fácil aplicar el estilo de color que le guste a cada uno. Incluso se pueden simular los de Fuji sin problemas. En cambio, con los de Fuji es complicado llevarte los colores a donde quieres. Y no lo digo yo, pregunta a los coloristas profesionales. Están que trinan cuando les pasan un trabajo a procesar con Fuji.

Atrás