Sony a7III o a7IV

No estoy de acuerdo con que el nuevo color de Sony sea mass media. De hecho, creo que es lo contrario, es muy neutro para que sea fácil aplicar el estilo de color que le guste a cada uno. Incluso se pueden simular los de Fuji sin problemas. En cambio, con los de Fuji es complicado llevarte los colores a donde quieres. Y no lo digo yo, pregunta a los coloristas profesionales. Están que trinan cuando les pasan un trabajo a procesar con Fuji.
La verdad es que no necesito preguntarle a nadie. Yo no dependo del color de los ingenieros ni de los coloristas. Soy un simple aficionado y llevo mis proyectos y ensayos con mis conceptos y a mi gusto.
Creo que estaba distraído cuando intervine en un hilo en el que vos estabas aconsejando. Ya te dije una vez que no me interesa discutir. Y menos aún sobre asuntos en los que se contrastan opiniones.
Mantengamos por favor la cordial distancia que favorece compartir intereses comunes, en la medida en que son comunes, y cuando no son comunes, continuemos siendo cordiales
:cool:

:confused:La verdad es que no necesito preguntarle a nadie. Yo no dependo del color de los ingenieros ni de los coloristas. Soy un simple aficionado y llevo mis proyectos y ensayos con mis conceptos y a mi gusto.
Creo que estaba distraído cuando intervine en un hilo en el que vos estabas aconsejando. Ya te dije una vez que no me interesa discutir. Y menos aún sobre asuntos en los que se contrastan opiniones.
Mantengamos por favor la cordial distancia que favorece compartir intereses comunes, en la medida en que son comunes, y cuando no son comunes, continuemos siendo cordiales
:cool:

No veo donde no he sido cordial.
De todad maneras, entrar en un foro de discusión y no querer participar en una, no sé yo. Creo que todos los puntos de vista enriquecen, aunque no estemos de acuerdo con ellos, no crees? :)

No veo donde no he sido cordial.
De todad maneras, entrar en un foro de discusión y no querer participar en una, no sé yo. Creo que todos los puntos de vista enriquecen, aunque no estemos de acuerdo con ellos, no crees? :)
No, no lo creo. No todas las intervenciones aportan a una buena comprensión de un problema. Por ejemplo. creer en la existencia de color neutro es un tecnicismo e implica dejar de lado la investigación psicológica del color y la evidencia de que la valoración del color es tributaria de su percepción y toda percepción de color es subjetiva.

No, no lo creo. No todas las intervenciones aportan a una buena comprensión de un problema. Por ejemplo. creer en la existencia de color neutro es un tecnicismo e implica dejar de lado la investigación psicológica del color y la evidencia de que la valoración del color es tributaria de su percepción y toda percepción de color es subjetiva.

La ventaja de la fotografia digital es que tienes completo control del color, lo que antes no pasaba en la química.
Por ello, cuanto menos dominantes tenga el color de una cámara, mejor podrás aplicar tu estilo de color el cual, por supuesto, también es subjetivo.

Cuando una cámara tienen unas dominantes muy fuertes que incluso cambian el color original que se quería obtener por otro, entonces hay que trabajar mucho para poderlo corregir, como es el caso de la A7RIII sobretodo en las pieles de las personas. De ahí que en fotografía se prefiera una cámara que dé un color lo más "neutro" posible. Por un lado no has de trabajar tanto arreglando las dominantes y, por otro, es más fácil conseguir el color que buscas.

Es a eso a lo que nos referimos cuando hablamos de una ciencia de color lo más "neutra" posible. Realmente tienes razón en que la definición no es correcto pero ha prevalecido esta denominación y actualmente es aceptada y conocida por todos. Quiero decir que se entiende como sin dominantes.

La ventaja de la fotografia digital es que tienes completo control del color, lo que antes no pasaba en la química.
Por ello, cuanto menos dominantes tenga el color de una cámara, mejor podrás aplicar tu estilo de color el cual, por supuesto, también es subjetivo.

Cuando una cámara tienen unas dominantes muy fuertes que incluso cambian el color original que se quería obtener por otro, entonces hay que trabajar mucho para poderlo corregir, como es el caso de la A7RIII sobretodo en las pieles de las personas. De ahí que en fotografía se prefiera una cámara que dé un color lo más "neutro" posible. Por un lado no has de trabajar tanto arreglando las dominantes y, por otro, es más fácil conseguir el color que buscas.

Es a eso a lo que nos referimos cuando hablamos de una ciencia de color lo más "neutra" posible. Realmente tienes razón en que la definición no es correcto pero ha prevalecido esta denominación y actualmente es aceptada y conocida por todos. Quiero decir que se entiende como sin dominantes.
Tal como vos mismo la describís. es una denominación tecnicista establecida y aceptada por ingenieros y coloristas destinada preferentemente al trabajo en la fotografía profesional.
Y está bien que le hayas aconsejado eso a una profesional que hace bodas y eventos, cuestión que yo no tuve presente al recomendar Fuji.
Pero eso es una cosa y otra muy diferente es negar la calidad del trabajo de colores de Fuji, que, desde luego, insisto, para mí es de lo mejor que hay. Y si estoy usando Sony y no Fuji es porque en mi país Sony vende todo lo que Sony produce, en cambio Fuji solo vende maquinaria y consumibles para cine y medicina.
Para mí esto está concluido

Tal como vos mismo la describís. es una denominación tecnicista establecida y aceptada por ingenieros y coloristas destinada preferentemente al trabajo en la fotografía profesional.
Y está bien que le hayas aconsejado eso a una profesional que hace bodas y eventos, cuestión que yo no tuve presente al recomendar Fuji.
Pero eso es una cosa y otra muy diferente es negar la calidad del trabajo de colores de Fuji, que, desde luego, insisto, para mí es de lo mejor que hay. Y si estoy usando Sony y no Fuji es porque en mi país Sony vende todo lo que Sony produce, en cambio Fuji solo vende maquinaria y consumibles para cine y medicina.
Para mí esto está concluido

Tienes razón, esto está concluido.

Hola chic@s , tras unos años con mi a6000 (que ya tiene batalla) ... quiero cambiar de camara.
No he hecho nunca video pero tal vez pruebe. Os parece acertado comprar la a7III en 2024 o tal vez deba ir a por la a7IV ? creo que la diferencia con la IV la invertiría en una buena lente.
Hola, la Sony A7III es una cámara totalmente acertada aún siendo el año 2024, notarás una gran diferencia respecto a la Sony a6000. En mi caso elegiría Sony A7III+objetivo antes que A7IV+kit. Saludos

He visto en tu firma que haces bodas. Entonces yo no lo dudaría, descartaría la A7RIII porque las pieles salen, directamente, naranjas.

La A7IV es muchísimo mejor en color y 33 megapílexes no son tan diferentes a 40.

Si hicieras paisajes aún, pero si hay retratos y, encima, cobrando, yo no me lo pensaría.
Buenas! Dejé el foro un poquito de lado estos días. La a7IV es la que más me está convenciendo desde que llevo investigando. Creo que iré directamente a esa

Buenas! Dejé el foro un poquito de lado estos días. La a7IV es la que más me está convenciendo desde que llevo investigando. Creo que iré directamente a esa
Si te vas a animar a ir a la primera liga... yo no dejaría de mirar la 7CII

Tiene algo menos resolución en pantalla u un botón menos programable -hablo de memoria- a cambio de menor peso, menor volumen, un mejor enfoque con AI que es tremendo y un color que para mi es superior. Aunque éste último asunto sea personal. Y que yo sepa de precio son parecidas, muy parecidas. Ah!, que he recordado que el visor en la IV está en el centro y en la CII en un lado, estilo A6700.

Saludotes, ya nos contarás qué has decidido.

Si te vas a animar a ir a la primera liga... yo no dejaría de mirar la 7CII

Tiene algo menos resolución en pantalla u un botón menos programable -hablo de memoria- a cambio de menor peso, menor volumen, un mejor enfoque con AI que es tremendo y un color que para mi es superior. Aunque éste último asunto sea personal. Y que yo sepa de precio son parecidas, muy parecidas. Ah!, que he recordado que el visor en la IV está en el centro y en la CII en un lado, estilo A6700.

Saludotes, ya nos contarás qué has decidido.
El tamaño del cuerpo y que el visor esté a un lado, son dos cosinas que se me hacen muy incómodas. Esto ya son manías propias claro.

Para el día a día que el visor esté en un lado tambien se me hace raro e incómodo, prefiero en el centro, cuestión de sensaciones.

Yo me iría sin dudar a por la IV. En mi experiencia, cada euro que ahorras comprando un modelo """inferior""" se convierte al poco tiempo en arrepentimiento por no haberte estirado un poco. Es verdad que casi merece más la pena invertir en objetivos, pero también lo es que en cuestión de cámaras digitales la tecnología avanza mucho y los modelos nuevos ofrecen mejores prestaciones. En el caso de la IV, el vídeo a 50P, aunque sea con recorte. Salud

si, mayormente va a ser moda, paisaje y social nada super profesional . Quiero cambiar a FF ,or eso si voy sobrado con la a7III prefiero invertir en un buen objetivo que no ir a por la a7IV con el kit.. Gracias por responder

Para boda el equipo básico es un 35mm, un 50, y un 85 mm lo más luminosos posible, todos f1.4 y dos cuerpos.

Se puede optar por un 24-70 2.8 pero pierdes calidad y sobre todo, pierdes dos diafragmas que en sinagogas, catedrales casa de los novios etc te pueden hacer falta.

Y para moda es IMPRESCINDIBLE un 70-200 f2.8 o f4. que si además es casi macro ( como el sony 70-200 f4) te puede servir además para captar los detalles cercanos en las bodas..

Estoy en la misma situación, pero en mi caso vengo de nikon apsc. En mi caso creo que iré a por la A7 híbrida, o la A7R III, y de paso invertir en 3 ópticas buenas. La a7 IV tiene pinta de ser buenísima, pero se me escapa de precio y el salto es más que suficiente.
La a7Iii es una cámara que salió “bastante redonda” y la usan muchos fotógrafos que pasaron de Nikon d750 a Sony a7iii y ahora muy bien de precio.
No se os ocurra la A7riii porque está cámara no es idónea para bodas ni fotografía de acción. Además almacenar 43 Mp es más engorroso que 24.
Si no te gusta usar la ráfaga y disparas en modo Captura Única, ten en centa que deberías probarla antes, porque con enfoque continuo por ejemplo no te permite hacer varios disparos seguidos, aunque disocies el disparo del enfoque.

Última edición:
Si no te gusta usar la ráfaga y disparas en modo Captura Única, ten en centa que deberías probarla antes, porque con enfoque continuo
por ejemplo no te permite hacer varios disparos seguidos, aunque disocies en disparo del enfoque.
Me quieres decir ¿que con AF-C no te permite hacer varios disparos seguidos?

Si lo que quieres decir es que con Captura única tienes que apretar cada vez que quieres una imagen, es como debería funcionar, si quieres varios disparos ( desde 10 fotos por segundo a 3 fotos por segundo) utiliza el modo Captura continua. Vamos que es norma, porque esa es la que diferencia que existe entre tirar en Captura única o tirar en Avance continuo..

Es como si me dices que la medición puntual no mide en toda la pantalla.

Si lo que quieres decir es que con Captura única tienes que apretar cada vez que quieres una imagen
Creo que se refiere al rollo ese que circula por las redes de que en disparo único tiene una cierta latencia si vas pulsando el disparador con la rapidez que tu dedo pueda conseguir. Eso tiene solución disparando en ráfaga, que para eso está, pero hay quien quiere rizar el rizo haciendo la ráfaga "a dedo".

De esto se ha discutido largo y tendido, pero como cada cual no va a salir de su idea, lo mejor es dejarlo estar, que tal como dice el refrán: "cada loco con su tema"

Saludos.

Creo que se refiere al rollo ese que circula por las redes de que en disparo único tiene una cierta latencia si vas pulsando el disparador con la rapidez que tu dedo pueda conseguir. Eso tiene solución disparando en ráfaga, que para eso está, pero hay quien quiere rizar el rizo haciendo la ráfaga "a dedo".

De esto se ha discutido largo y tendido, pero como cada cual no va a salir de su idea, lo mejor es dejarlo estar, que tal como dice el refrán: "cada loco con su tema"

Saludos.

No. Yo no voy tan lejos. limitémonos a lo que estoy diciendo. Léelo.
Porque lo que tú insinúas podría ser complicado de solucionar y si no lo han arreglado debe ser que no se puede. De hecho un usuario me ha dicho que también me pasa a las Canon. Podría ser algo inherente al sistemas Sin Espejo.

Yo digo algo mucho más sencillo y que creo que debería ser fácilmente solucionable revisando el software, que consiste en lo siguiente:
Disociado el disparo del enfoque, la cámara no dispara de inmediato cada vez que pulsas el disparador. Osea:

Haciendo MENÚ 1.5.2 [ajuste prioridad AF-S] y señalando LIBERAR.

La cámara “debería disparar de inmediato” cada vez que pulses el disparador. Pero no lo hace.

De hecho debería liberar el obturador en menos de 5 mili segundos según Sony. Pero no.

Porque he comprobado que en realidad esa instrucción NO funciona porque aunque lo hayas marcado en realidad:

No libera el disparo del enfoque. La máquina sigue queriendo enfocar y por eso retarda el disparo.

No creo que fuese tan dificil arreglar el Sofware.

¿ No crees ?.

Igual que Administrador llevaba años quejándose AQUÍ de la deficiente ciencia del color en la a7V y siguientes camaras lo han arreglado,
También debemos ser conscientes de este defecto, para que lo arreglen cuanto antes.

¿ no te parece?

Última edición:
....Disociado el disparo del enfoque, la cámara no dispara de inmediato cada vez que pulsas el disparador. Osea:

Haciendo MENÚ 1.5.2 [ajuste prioridad AF-S] y señalando LIBERAR.

La cámara “debería disparar de inmediato” cada vez que pulses el disparador. Pero no lo hace.

De hecho debería liberar el obturador en menos de 5 mili segundos según Sony. Pero no.

Porque he comprobado que en realidad esa instrucción NO funciona porque aunque lo hayas marcado en realidad:

No libera el disparo del enfoque. La máquina sigue queriendo enfocar y por eso retarda el disparo.
Pues en mi A7m4 con af disociado del obturador y la opcion 1.5.2 en LiBERAR me dispara enseguida este enfocado o no.

Pues en mi A7m4 con af disociado del obturador y la opcion 1.5.2 en LiBERAR me dispara enseguida este enfocado o no.

Lo que yo dije se refiere a mi a7R3 y a la a7iii,( una de las de un familiar profesional) que yo he comprobado personalmente.
Me das una gran noticia, aunque a mi me interesa que el disparo sea instantáneo en la a7RV.
Creo que la tienes, verdad ?. Lo puedes comprobar ?.

En principio, sín disociación, la cámara disparará cuando le conste que está enfocada.

Cuanto más rápido sea el enfoque y el objetivo, antes liberará el disparo.

Lo ideal sería que en modos AFS y en AFC con seguimiento al ojo, y disociando el disparo del enfoque, el AFC hiciera su trabajo de manera autonoma.

Y cuando yo accione el disparador, la cámara libere el obturador de inmediato. Pero eso parece que no es tan facil por varias cuestiones complejas que me han explicado.

¿ Puedes probarlo en la a7rV ?.

Muchas gracias.

Última edición:
Lo que yo dije se refiere a mi a7R3 y a la a7iii,( una de las de un familiar profesional) que yo he comprobado personalmente.
Me das una gran noticia, aunque a mi me interesa que el disparo sea instantáneo en la a7RV.
Creo que la tienes, verdad ?. Lo puedes comprobar ?.

En principio, sín disociación, la cámara disparará cuando le conste que está enfocada.
Dependerá de las opciones que tengas en Ajuste prior. en AF-C o S
Lo ideal sería que en modos AFS y en AFC con seguimiento al ojo, y disociando el disparo del enfoque, el AFC hiciera su trabajo de manera autonoma.
Con AF-S no hay seguimiento al ojo.
Con AF-C es conveniente tener seleccionada como área de enfoque como "Segumiento" y si hace su trabajo.
Y cuando yo accione el disparador, la cámara libere el obturador de inmediato. Pero eso parece que no es tan facil por varias cuestiones complejas que me han explicado.

¿ Puedes probarlo en la a7rV ?.

En mi A7R5 me responde enseguida.

De todas formas en cada respuesta que das cambias los parámetros de la toma y/o cámara, me es difícil seguirte.

Atrás