Sony LA-EA5

Yo lo acabo de probar hoy.
Ya tenía un adaptador LA-EA4 que compré junto con mi antigua A7, pero ahora quería cambiar de adaptador para aprovechar los nuevos métodos y capacidades de enfoque de la A7M3 y mejorar así el antiguo sistema de enfoque por espejo traslúcido (como sabréis el LA-EA4 ofrece un enfoque similar al de la A77).
Si tenemos un modelo anterior a la A7M4 o a la A6600 no funcionará el AF en objetivos que tengan enfoque por bayoneta (El AF sólo funciona en los objetivos SAM o SSM). En mi caso, al tener una A7M3 no me funciona el AF en con el Sony 50/1.8, ni con el Zeiss 85/1.8, pero sí con el Zeiss 24-70/2.8 SSM y con el Sony 70-200/2.8 G SSM. El enfoque es preciso, rápido y se aprovecha el seguimiento de objetos, el descubrimiento de caras y el enfoque en el ojo de personas y de animales.
En fin... que me ha gustado y valoraré comprarlo.
Muchísimas gracias por tu comentario.

Ya era hora. Un adaptador como el LA-EA3 pero además con motor de enfoque para los objetivos con montura A que no lo incorporan en su interior y que utilizan el motor del cuerpo mediante tornillo.

Tal vez nos encontremos ya ante el final definitivo en fabricación de cuerpos con montura A.

Necro, pero bueno. No merece la pena para nada. Lo he usado una semana y realmente es más un detrimento que otra cosa, no enfoca como una mirrorless, sino como una DSLR, pero mucho más lento y más inconsistente. Tener una Sony A7IV y que me enfoque peor que la A200 cuando ya estaba a punto de volverse loca ya tiene narices. Además es todo plástico.

Necro, pero bueno. No merece la pena para nada. Lo he usado una semana y realmente es más un detrimento que otra cosa, no enfoca como una mirrorless, sino como una DSLR, pero mucho más lento y más inconsistente. Tener una Sony A7IV y que me enfoque peor que la A200 cuando ya estaba a punto de volverse loca ya tiene narices. Además es todo plástico.
¿Con que objetivos lo has probado?. Sony deja bien claro que el AF solo funciona con objetivos SAM y SSM.

Es por curiosidad, ya que yo solo lo utilizo con macros en modo MF.

Saludos.

Yo lo acabo de probar hoy.
Ya tenía un adaptador LA-EA4 que compré junto con mi antigua A7, pero ahora quería cambiar de adaptador para aprovechar los nuevos métodos y capacidades de enfoque de la A7M3 y mejorar así el antiguo sistema de enfoque por espejo traslúcido (como sabréis el LA-EA4 ofrece un enfoque similar al de la A77).
Si tenemos un modelo anterior a la A7M4 o a la A6600 no funcionará el AF en objetivos que tengan enfoque por bayoneta (El AF sólo funciona en los objetivos SAM o SSM). En mi caso, al tener una A7M3 no me funciona el AF en con el Sony 50/1.8, ni con el Zeiss 85/1.8, pero sí con el Zeiss 24-70/2.8 SSM y con el Sony 70-200/2.8 G SSM. El enfoque es preciso, rápido y se aprovecha el seguimiento de objetos, el descubrimiento de caras y el enfoque en el ojo de personas y de animales.
En fin... que me ha gustado y valoraré comprarlo.
yo no sé qué has hecho para que el autoenfoque no haga microcorreciones constantemente o empiece a dudar antes de llegar al punto de nitidez y vaya paso a paso en vez de hacer una transición de rápido a lento según está a punto de alcanzar el blanco como los objetivos E-mount hacen.
Si you estuviera en tu caso teniendo el la-ea4 te convendría usar la placa Monster para transformarlo en LA-EA4R que cubre toda la compatibilidad entre cámaras y objetivos de tornillo y SSM y además enfoca mucho más rápido y al quitar el espejo (usa el AF de la A58, no de la A77) usas los puntos AF de la cámara. El problema es que 1: comprar el la-ea4 ahora por 350 y meterle la placa monster de 200€ no solo dices adiós a la garantía sino que gastas 550€ y 2 deberás buscar en foros chinos dónde y cómo ir haciendo actualización de firmware. Esto es lo que tenía pensado hacer, pero no iba a arriesgarme a quitar la garantía, es pagar más por hacer lotería. El LA-EA5 con objetivos de tornillo no tiene nada de torque y le hace a la cámara la misma que las SLT, de que no es capaz de hacer enfoque contínuo mientras dispara, cosa que estaba prometido en las slt pero que aun así fallaba muchas veces y la cámara interrumpía la ráfaga para enfocar.
Me alegro de que te haya llegado una copia funcional porque la mía pffff

Última edición:

Atrás