SPOT VERANO '70 DE ESTRELLA DAMM

mizar

Enfocando
Os dejo link del nuevo anuncio de Estrella Damm 2024:

VERANO '78

Se trata de una película comprimida en apenas unos minutos.
Una historia con fuerza, con mucho sentimiento detrás, el tratamiento de la "fotografía", el tema musical buscado... Realmente encantador.
Y para los amantes de la fotografía, y en especial la analógica de carrete, es un motivo más para disfrutar.

A ver si sois capaces de averiguar la marca de la cámara analógica, jejeje

[ Aps... y sí, alguna lágrima se me ha escapado. Porque ese tipo de fotos, las vacaciones en el Mediterráneo, las playas, el modelo de cámara... son también muchos recuerdos que mis padres vivieron de igual forma ]

Curiosidades:

- La canción Yes Sir, I can boogie, está versionada por Debbie, (originalmente de Baccara)

- El corto cuenta con la colaboración del galardonado director de fotografía estadounidense Erik Messerschmidt, quien obtuvo un Oscar por su trabajo en “Mank” (2020).

- La cámara analógica usada en el spot, es una Minolta SRT101

- El anuncio muestra una historia recargada de nostalgia, paisajes y frescura. Se trata de una creación original de Oriol Villar, el cerebro detrás del concepto Mediterráneamente de Estrella Damm.

- El lema de Estrella Damm es “cambie lo que cambie, que lo importante nunca cambie”, y es plenamente aplicable al mundo de la fotografía.

El pueblo de la costa que aparece muy al principio creo que es Cadaqués. Y en el minuto 3'49 del espot comen algo muy raro que no sé sabe bien qué es je je...

Sí, yo también lo vi en la tele y me fijé en el anuncio, lo que se pretende por parte de la agencia, claro. Efectivamente, yo juraría que es Cadaqués.

Saludos

Vi el anuncio en la tele, tengo la Minolta srT 101 con dos objetivos un 28 y el 58 1:1.4 que posiblemente sea el mejor 58 que tengo, en nitidez compite con el extraordinario Topcom 50 1,7 que también tengo, tengo otros cuatro 50 buenos pero no tanto.

El spot del link es la versión larga... En TV sale más resumido...

Y creo que el objetivo decían en los comentarios que efectivamente es un 50mm

Y creo que el objetivo decían en los comentarios que efectivamente es un 50mm
Mi vista no es demasiado buena, pero a mucho me equivoco o es el 58 1.4, con nitidez 100x100 no se aprecia en ningún plano, pero por lo que yo he podido ver es el 58 1:1.4

.

Sí, parece el 58mm F/1.4, aunque esa parte de la imagen (el frontal del objetivo donde indica la distancia focal y la apertura) es la que precisamente sale menos enfocada...

Saludos !

1718863574444.png

Para no interferir en tu aportacion, abri un nuevo post con unas fotos de la unidad de esta cámara y objetivo que conservo, si te molesta este mensaje hazmelo saber que lo elimino.

Le daré una oportunidad porque mientras que los de años anteriores me han gustado mucho este me ha dejado bastante frio, puede ser por la música, que me ha gustado mas la de ediciones anteriores y esta vez no me ha ayudado a conectar.

Atrás