teleconversor 1,4

mizar

Enfocando
Una duda rápida que me está mareando mucho:

¿Existen dos versiones del teleconversor 1,4?

Por las fotos me resulta muy curioso que en unos aparece un elemento central que sobresale y en otros no

No sé si son diferentes versiones, una más antigua, es que hay un elemento que sobresale según como esté hecha la foto...

Obedece a que hay uno para monturas A y otros para FE

a ver si puedo subir fotos de ejemplo

Vale... me autocontesto... Creo que solo hay dos, el SAL14TC y el SEL14TC

El primero para montura A y el segundo válido para FE.

El A tiene toda la estructura óptica "dentro" y el FE tiene la parte central que sobresale.

El A tiene la leyenda 1.4x TELECONVERTER SONY todo en una línea, (con el pitorrito del enfoque hacia afuera), y el segundo aparece 1.4x y debajo TELECONVERTER y solamente la parte de "agarre" de la lente a la montura.

La verdad es que son muy similares y al buscar de segunda mano hay que mirar dos o tres veces si están de frente para saber de cual se trata. (y con la confusión de precios)

sony-teleconvertidor-14x.jpg 1.webp

Hola socio , . . ¿estás buscando este teleconverter ? , . . yo también , lo que pasa es que lo llevo sin prisas, pero lo poco que he visto es que en usado los precios son tan altos que no interesa y lo mas probable es que lo coja de nuevo . Me encantaría conocer tu experiencia en esta búsqueda . Un saludo .

Es cierto que en segunda mano es caro.
Pero es que en nuevo es muy caro.
De los que lo tienen, todos alaban la calidad que tiene, que es "casi" un objetivo en sí mismo. (O sin el casi)
Yo finalmente he encontrado uno de segunda mano casi nuevo y relativamente bien de precio.
Como siempre es activarte las alertas, buscar con calma en las APP o webs de segunda mano fiables, y ver las puntuaciones.
Dudé mucho entre el 1'4 o el 2... Porque para luna y sol la falta de luminosidad compensaría el aumento que gano, pero como me está encantando el 200-600 para otro tipo de foto, como pajarrakos, deportes o "retrato extremo", he preferido quedarme en el margen del 1'4

En Wallapop. Vendedor con buenos comentarios y de momento todo lo adquirido allí me sorprende por lo nuevo que está.
(También hay cosas de eBay que si compras con la garantía de pago, etc... da bastante seguridad)

Sin duda el 1,4X ... ya es bastante que a 600 mm se quede el conjunto en f/9.

Difícil será encontrarlo a buen precio en el mercado de segunda mano. Salvo que sea algún arrepentido que quiera cambiar de marca y/o necesite dinero rápido.

Lo cierto es que si se encuentra una ganga, es algo que no tiene partes móviles y salvo que haya recibido un mal golpe no tendría porqué estar mal. Aunque yo, con uno nuevo, tuve el problema de que tuvieron que repasar las soldaduras de los contactos en el SAT 🥵

Saludos.

Vale... me autocontesto... Creo que solo hay dos, el SAL14TC y el SEL14TC

El primero para montura A y el segundo válido para FE.

El A tiene toda la estructura óptica "dentro" y el FE tiene la parte central que sobresale.

El A tiene la leyenda 1.4x TELECONVERTER SONY todo en una línea, (con el pitorrito del enfoque hacia afuera), y el segundo aparece 1.4x y debajo TELECONVERTER y solamente la parte de "agarre" de la lente a la montura.

La verdad es que son muy similares y al buscar de segunda mano hay que mirar dos o tres veces si están de frente para saber de cual se trata. (y con la confusión de precios)

Ver el archivo adjunto 21782 Ver el archivo adjunto 21783
Para tu cámara debes comprar, como es lógico, el que tiene el "pitorro" hacia fuera, que es el que ajusta a la montura E

Sobre si 1.4 o 2... depende. Si deseas aumentar manteniendo calidad -sony dice que no se pierde calidad y hay gente que lo confirma- pues el 1.4. Sin embargo, si tu necesidad va por aumentar sí o sí, todo lo posible... pues el 2, pero vas a perder calidad. Sinceramente, sólo lo veo en plan paparazzi o algo así.

A mi me acaba de llegar, cuestión de horas, y el hijo ya ha tirado alguna foto con el 70-200. Es el objetivo de menor focal que admite el TC -si no falla mi memoria- y es increíble lo que se nota ese 1.4. Por otra parte, la calidad de las fotos ha sido la misma que sin el TC, o muy parecida porque no hemos hecho una prueba con trípode quitando y poniendo el TC, hemos probado tirando unas fotos y ya está. Pero encantados de la vida.

Lo único que me da rabia, pero mucha, es el precio por gramo que cuesta la lupa ésta:censored: Saludotes

Atrás