Ultra gran angular para Sony E FF

Por si alguien más tiene en mente buscar este objetivo:
Al parecer tiene dos monturas, la A y la E. Ambas pensadas para FullFrame que cubren 180º. La que yo tengo es la "montura Sony A FF" (Esto no lo ponía en el anuncio]

Si la montura A se pone en una cámara APSC, cubre 124,6º y sigue siendo compatible.

samyang.png

Dado que el objetivo es completamente de enfoque manual, el tipo de montura no afecta a esto. Además tiene un rango de enfoque tan enorme, que prácticamente siempre quedará enfocada la toma y más con aperturas medias.

[Tengo la duda de si en la versión de montura E, hubiera modificado la velocidad de disparo o la abertura en el modo "automático" usado la posición CA. De hecho aún no sé que hace esa posición CA, ya que en la web ponen la foto genérica del modelo montura Canon ]

He preguntado la posibilidad de cambiar la montura, dado que me ha salido a buen precio, y tener ya la montura E, pero me han dicho en el servicio técnico que es imposible.

Así que solo me han dado la opción de usar un adaptador de objetivo A con montura Sony E.

Si realmente el objetivo no va a hacer "nada diferente" (controlar la velocidad de disparo, dar los datos EXIF o controlar la abertura), no tendría sentido un LA EA, y usaría uno de estos de K&F MAF-NEX

[ Mi impresión es que este objetivo corresponde a las últimas unidades que iban fabricando en montura A, hecha ex profeso para FF, dado que no había mucho en el resto de marcas. Al aparecer la montura E cambiaron la producción y estas unidades quedaron ahí en el limbo, porque ni siquiera aparece en la web oficial de Samyang ]

samyang2.png

Ese objetivo lo tengo yo en montura Nikon, lo utilizo con monturas Canon, Sony y micro 4/3 indistintamente sin problemas con el adaptador correspondiente. Es válido para full frame y totalmente manual, no tiene contactos, con un adaptador KF Concept de sobra.

En estos objetivos totalmente manuales creo que la mejor compra es montura Nikon, tiene una de las mayores distancias de registro y es prácticamente compatible con cualquier montura.

Yo probé hace unos años el laowa zero distortion (me suena que era un 14mm, o por ahí) y me gustó mucho. Y eso que yo no soy de angulares, pero ese cristal rinde de maravilla

Bueno, si con el adaptador te puedes apañar y, además, los compis indican que va bastante bien... pues ni tan mal. Ánimo, saludotes.

Ese objetivo lo tengo yo en montura Nikon, lo utilizo con monturas Canon, Sony y micro 4/3 indistintamente sin problemas con el adaptador correspondiente. Es válido para full frame y totalmente manual, no tiene contactos, con un adaptador KF Concept de sobra.

En estos objetivos totalmente manuales creo que la mejor compra es montura Nikon, tiene una de las mayores distancias de registro y es prácticamente compatible con cualquier montura.
" Mayor distancia de registro" te refieres a que "cubre más grados totales en la toma"?

Hay una tabla con grados y tipo de montura y cámara... Ahora le doy un vistazo a ver si varía

Es cierto que si se va a usar con un adaptador y son objetivos 100% manuales, daría un poco igual pasar a montura Canon, Nikon... Y dejarle colocado un adaptador "pegado" ya de seguido.

" Mayor distancia de registro" te refieres a que "cubre más grados totales en la toma"?......
Mayor distancia de registro se refiere a que la distancia entre la montura y el plano focal es mayor en Nikon comparada con otras marcas, esto te permite "acoplarlo" más facilmente al resto de monturas.

SALUD

Muchísimas gracias por las aclaraciones.
He dado un respiro con el objetivo este...
Y mira que miro mil veces el tipo de montura y si es para APSc o FF... Pero en este caso me lió que un FF de Sony fuera montura A.

Otra duda: En objetivos de otras focales puede pasar que al poner el adaptador no acabe de enfocar a infinito, o no enfoque a la distancia mínima propia del objetivo, pero en el caso de este ultra gran angular manual, ¿afecta a algo realmente que le añada el adaptador? Es decir, ese centímetro que el objetivo queda más adelante del sensor, ¿afecta a algo más?

Te recomiendo que te asegures, pero yo creo que éste que pongo es el mejor que puedes encontrar. Es de IV generación y son muy buenos. Siempre es recomendable comprar un buen adaptador. Y, aunque es más caro, tampoco es algo inasumible.

Pero, recuerda, revisa bien todo(y). Saludotes.

Atrás