Un pato, sin más.

Berna

Disparando
El hijo se ha estrenado con el 200-600 y ha traído esta foto. Como debe pensar que mi cuenta la hice para los dos :unsure: , me las da a mi para que las ponga? En fin, que acaba de estrenarlo, anda soltándose y, de momento, esto ha ido haciendo. Yo, sinceramente, con lo que pesa ese bazoka creo que le voy a usar poco. Pero poco, poco:eek:. Saludotes para todos y todas.

Sony A6700 f/9 1/1250 ISO 2000 600mm, en apsc 900
2024 06 07 Amorebieta 078 Mendia CO MA.jpg

Última edición:
Será sin más pero que es raro, no me digas que no. Con esto de esas fotos de naturaleza no sólo hay que tener a mano cosas como ese 200-600 sino también patos como ese
Buena foto
O eso creo

Gracias por pasar y opinar, dano y por tu elogiosa opinión.
Lo cierto es que he buscado en google y es un pato común, criollo creo que lo llaman, y los tenemos cerquita, en el mismo barrio en unas charcas que adecentaron y dejaron bastante bien. En ocasiones, nuestros representantes hacen cosas interesantes, o les salió sin querer... que también :unsure: ;)
Sobre la lente, el que lo usa está encantado y yo, que veo lo que saca, he de decir que tiene una calidad estupenda. Más de lo que imaginaba. Eso sí, para gente joven o bien entrenada, porque es como una condena llevar eso!!!

Saludotes dano

Estupenda foto y guapo colorido protagonista, como comenta el compañero @Pollfoll sobre ese objetivo, transportarlo es un sustituto de la sesión de gimnasio, pero al usarlo se te pasan todas las penas.

Animate a sacarlo de paseo que el "bicho" lo merece.

Saludos

Estupenda foto y guapo colorido protagonista, como comenta el compañero @Pollfoll sobre ese objetivo, transportarlo es un sustituto de la sesión de gimnasio, pero al usarlo se te pasan todas las penas.

Animate a sacarlo de paseo que el "bicho" lo merece.

Saludos
Gracias por pasar y opinar. Lo cierto es que con mi A7RII tengo mejor objetivo que cámara y con la que se luce es con la 6700. Además, no voy a mentir, como no vino con carretilla de regalo, yo no lo paseo. Que lo saque él, y ya me lo pasará un ratito. Si el comparte mi cuenta, que se fastidie y comparta el objetivo (el lleva y yo saco ? ?)

Ah!, y me alegra que te guste el pato, al principio me resultaban feuchos, con el tiempo me he ido haciendo a ellos:) Saludotes.

Menudo combo con la 6700!

Buen estreno. Ahora a por muchas más especies! Y a disfrutar con tu chaval

Menudo combo con la 6700!

Buen estreno. Ahora a por muchas más especies! Y a disfrutar con tu chaval
Gracias por pasar y me alegro que te guste. Sí que hacen un buen equipo y la "chiquitina" hace su trabajo sin ninguna pega. La mía, la A7RII... pse!, como que le cuesta llegar, pero bueno, que yo soy más de gran angular. Espero no cansaros mucho, que parece que hay ganas!. Saludotes.

¿A ti te parece que está bien de iluminación? Pregunto porque este tema depende de mi pantalla.
Está muy bien la foto por nitidez y color.

Aúpa dafd. La foto se tomó a las 17:30 pero es un lugar sombrío. El agua no ayuda y tiene un color oscuro, como de barro así que es posible que tienda a ser un poco oscura. No obstante, yo en el monitor la veo bien. Claro que uso dos y en el otro ya no pongo fotos porque me desespera!!!

Por otra parte, en edición, gusto de pasar en características Base a respuesta lineal, que deja una curva de histograma bastante mejor. A cambio, la foto pasa a tener menos luminosidad que luego la levanto a mi gustos, guiándome siempre por el histograma. O eso intento.

A ver si algún compañero la ve también oscura y si eso, la dejo más clarita. Gracias por el aporte. Y sigo diciendo que tendría que haber un estándar para los monitores, que cada uno ve una foto distinta y es un poco cachondeo. Saludotes.

Aúpa dafd. La foto se tomó a las 17:30 pero es un lugar sombrío. El agua no ayuda y tiene un color oscuro, como de barro así que es posible que tienda a ser un poco oscura. No obstante, yo en el monitor la veo bien. Claro que uso dos y en el otro ya no pongo fotos porque me desespera!!!

Por otra parte, en edición, gusto de pasar en características Base a respuesta lineal, que deja una curva de histograma bastante mejor. A cambio, la foto pasa a tener menos luminosidad que luego la levanto a mi gustos, guiándome siempre por el histograma. O eso intento.

A ver si algún compañero la ve también oscura y si eso, la dejo más clarita. Gracias por el aporte. Y sigo diciendo que tendría que haber un estándar para los monitores, que cada uno ve una foto distinta y es un poco cachondeo. Saludotes.
¡Qué fino que sos Berna ! Revelás con Capture One !

¡Qué fino que sos Berna ! Revelás con Capture One !
No sé muy bien lo de fino... al PS, LR, Camera Raw, Bridge... les terminé cogiendo manía. Ya casi rozaba el asc*. Tantos programas distintos a instalar, para no terminar de saber bien qué hacía cada uno... me volvía loco. Evidentemente, los usaba, tampoco había mucha variedad, pero me sirvió para abrirme a LINUX, probar su SO y editar con sus programas de edición. Que dicho sea de paso, no están nada mal. Si añadimos el hecho de que son gratuitos y libres, entonces ya, para mi, son los mejores.

Pero windows, guste o no, en entorno empresarial es el rey y terminas volviendo. En éstas conocí Capture One. Probé el gratuito de Sony y me gusto, es muy cómodo de manejar y en su día dejó en pañales a PS con su capacidad de gestionar el color. Conociéndome, ya imaginarás que si mejora la gestión del color, allí estaré yo, y buscando a Pau, que no andaría lejos. ? ? ?

Desde entonces lo vengo usando y me he acostumbrado. En la actualidad a PS y CO los considero iguales. Creo que es más de uso y manejo personal, que de cuestiones técnicas. Total, si lo que saca uno hoy, mañana lo tiene el otro. Esto es una risa?

Ojo, que mi opinión es la de un aficionado con necesidades de aficionado. Vamos, que me sobra programa. Un profesional, estoy seguro, valora otros aspectos que yo paso olímpicamente. El tethering, la gestión de wifi, bluetooth, y más cosas yo ni las miro. No las necesito.

Pero con el color no se juega, con eso no!??, jeje lo mismo usas PS y te he metido una chapa?

Muy buenas , . . . a mi me gusta la foto en sí, . . .tiene contraste, colorido y nitidez , . . .pero francamente , espero que vayan entrando mas especies de patos, ánades o lo que sea , . . .porque ese pobrecillo . . . es feo . . . feo . . . .aunque la Naturaleza sea siempre hermosa . . . . Saludos .

Me alegra mucho saber que te agrada, Pau. Jaja, ahora la veo y pienso que está un poco subexpuesta... Tendré que acostumbrarme a dar un puntito en claridad!!. Saludotes.
No está subexpuesta, los blancos están a punto para una foto a la sombra

No está subexpuesta, los blancos están a punto para una foto a la sombra
Pues gracias por tu apunte porque me estoy volviendo tarumba con los monitores. Nunca dejó una foto con luces o sombras quemadas, luego la dejo a mi gusto, pero es que como cada quien las ve a su manera en su monitor... A ver su hacen u estándar, que nos volvemos locos!! Saludos dano

Pues gracias por tu apunte porque me estoy volviendo tarumba con los monitores. Nunca dejó una foto con luces o sombras quemadas, luego la dejo a mi gusto, pero es que como cada quien las ve a su manera en su monitor... A ver su hacen u estándar, que nos volvemos locos!! Saludos dano
En tu lugar me haría menos problema. Podrías vender un par de esos lentes que ya no usás e incluso esos dos monitores y te comprás un BenQ o un Dell y dejás de sufrir.

En tu lugar me haría menos problema. Podrías vender un par de esos lentes que ya no usás e incluso esos dos monitores y te comprás un BenQ o un Dell y dejás de sufrir.
Pues es una opción, pero soy un inútil para vender... pero sí, si esto sigue habrá que buscar solución. Gracias, dano.

Atrás