Un poco de todo...

Berna

Disparando
Ya con intención de empezar a sacar algo decente nos hemos dado un paseíto y, la verdad, es que no había gran cosa. Pero se ha aprovechado para practicar y tomar alguna foto. A ver qué os parecen, y se agradecerán los comentarios para poder mejorar. Gracias de antemano. Saludotes a todos y todas!!

A6700 + 200-600 f/18, 1/1250, iso 3200 a 379mm (568mm en FF)
2024 06 16 Busturia.jpg

A6700 + 200-600 f/18, 1/1250, iso 3200 a 600mm, (900mm en FF)
2024 06 16 Busturia.jpg

A7RII + macro 90mm f/8, 1/320, ISO 160
2024 06 16 Busturia.jpg

A7RII + macro 90mm f/8, 1/320, ISO 500
2024 06 16 Busturia.jpg

A7RII + macro 90mm f/8, 1/320, ISO 250
2024 06 16 Busturia.jpg

Mejor no te comento nada. Así no mejorás ? :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Gracias dano pero me queda mucho camino por recorrer. La vista para ver esas fotos que otros veis, ya la doy por perdida, (a mis años ya no mejorará la vista, ni en un sentido ni en otro :unsure::)) pero tanto en edición como en composición sí que tengo camino por recorrer.

No se lo cuentes a nadie, pero ahora que no nos oye nadie, te aseguro que se cae la baba de las fotos que ponéis aquí los compañeros. Ya me gustaría a mi. Pero como ganas no me faltan y carácter, genio y figura tampoco... pues en ello estamos!. Jeje, más chulos que un ocho!!!

Saludotes Dano.

Gracias dano pero me queda mucho camino por recorrer. La vista para ver esas fotos que otros veis, ya la doy por perdida, (a mis años ya no mejorará la vista, ni en un sentido ni en otro :unsure::)) pero tanto en edición como en composición sí que tengo camino por recorrer.

No se lo cuentes a nadie, pero ahora que no nos oye nadie, te aseguro que se cae la baba de las fotos que ponéis aquí los compañeros. Ya me gustaría a mi. Pero como ganas no me faltan y carácter, genio y figura tampoco... pues en ello estamos!. Jeje, más chulos que un ocho!!!

Saludotes Dano.
No te quejes tanto.
La vecchiaia é brutta ma beato chi arriva ?

Esa mariposa azul, tan Marlene, merece reconocimientos ;) Aunque tiene un pequeño problema
Berna.jpg

Última edición:
Ante esa frase, probervio, dicho o lo que sea sólo puedo decir, y en voz alta, que es así. No hay más. Ojalá seamos muchos los que llegamos y, además, aguantamos. Salud, dano

Magníficas @Berna, ya no te conformas con un protagonista, los coges a pares.

Creo que las opiniones son "el gran motivo de un foro", aunque en este, en general, tiramos más a las alabanzas que a las críticas, cuando estas son las que te ayudan a mejorar.

Como pides opiniones te las voy a dar, aunque te aconsejo que no las sigas mucho, pues en fotografía nunca pase de aprendiz. A la primera le haría algo de recorte y levantaría sombras para "iluminarla" por abajo, la segunda parecido con menos recorte. La tercera y cuarta están perfectas, ni tocarlas y a la quinta le pegaria un buen recorte hasta el palito ese dejando visible la rama que sale de la esquina inferior.

Saludos

Variada y bonita serie, las tercera y cuarta muy amorosas. ;)

Bonita colección de naturaleza viva!!!
Me alegra saber que te gustan, pedramiuda. El macro ya lleva un tiempo con con nosotros, pero el 200-600 ese es reciente y habrá que acostumbrarse a él. Saludotes.
.Magníficas @Berna, ya no te conformas con un protagonista, los coges a pares.

Creo que las opiniones son "el gran motivo de un foro", aunque en este, en general, tiramos más a las alabanzas que a las críticas, cuando estas son las que te ayudan a mejorar.

Como pides opiniones te las voy a dar, aunque te aconsejo que no las sigas mucho, pues en fotografía nunca pase de aprendiz. A la primera le haría algo de recorte y levantaría sombras para "iluminarla" por abajo, la segunda parecido con menos recorte. La tercera y cuarta están perfectas, ni tocarlas y a la quinta le pegaria un buen recorte hasta el palito ese dejando visible la rama que sale de la esquina inferior.

Saludos
Gracias por pasarte, José. Sí que se agradecen los consejos porque, en muchas ocasiones, son los demás los que ven aspectos que a uno se le pasan. Coincido en que tengo que levantar algo más por debajo las sombras, al principio no levanté nada y quedaban muy oscuras. Luego levanté algo, pero igual no es suficiente. Y la mariposa azul no recorté más porque pensé que iba a perder calidad, pero lo cierto es que ni lo miré. Jeje, ya tengo deberes!!. Gracias por tus opiniones, José.
Variada y bonita serie, las tercera y cuarta muy amorosas. ;)
Muchas gracias por pasarte, Lenney. Ahora que nadie nos oye te digo que sólo vi una mariposa, la otra me vino "gratis"!!! A veces la suerte acompaña :) Saludotes.

Me gustan, te pasa lo que a mí, como puedas le pegas a todo!!

Me gustan, te pasa lo que a mí, como puedas le pegas a todo!!
Si, es que sales a por algo pero, en mi caso que voy con el hijo, llevamos el macro y el 200-600 y al final pues casa uno se entretiene con lo que pilla. Y en ocasiones, él también saca alguna florecilla!! Lo importante es disfrutar y tener un motivo para pasear... Saludotes!

Me encanta la de las dos mariposas, para que luego te quejes mira que posado mas bueno!

Me encanta la de las dos mariposas, para que luego te quejes mira que posado mas bueno!
Bueno, gracias, pero esto es la suerte del principiante, aunque sí que da mucha alegría ? Y hay que decir la verdad, ver, ver, las vieron la familia, porque yo ya te digo que voy a ir con una lupa gigante!??

Gracias por pasar y comentar, balroth, saludotes.

La mariposa de la última foto tiene un color y nitidez maravilloso y la has pillado extendida en toda su envergadura. Se ve un poquito excesiva tierra.
En la antepenúltima el foco está un poquito adelantado a los protagonistas, creo yo, y el bonito tapiz blanco que sirve de suelo a los dos bichines danzantes es muy atractivo.
A las dos mariposas amantes, cuya estampa me gusta mucho, no sé si podrías levantarles las sombras un poco y bajar la iluminación del fondo, digo, a modo de experimentar.

Última edición:
Muy buenas la de las mariposas, a la última, yo probaría con un recorte, creo que quedaría más vistosa.
Saludos

Pero como ganas no me faltan y carácter, genio y figura tampoco... pues en ello estamos!.
Pues para mi lo mejor de estas fotos es lo que dices.
Con eso, las fotos llegan seguro.
Ya quisiera yo para mí la foto de las dos mariposas.
Felicidades Berna, no dejes de ponernos fotos.
Saludos

Ya con intención de empezar a sacar algo decente nos hemos dado un paseíto y, la verdad, es que no había gran cosa. Pero se ha aprovechado para practicar y tomar alguna foto. A ver qué os parecen, y se agradecerán los comentarios para poder mejorar. Gracias de antemano. Saludotes a todos y todas!!

A6700 + 200-600 f/18, 1/1250, iso 3200 a 379mm (568mm en FF)
Ver el archivo adjunto 18868

A6700 + 200-600 f/18, 1/1250, iso 3200 a 600mm, (900mm en FF)
Ver el archivo adjunto 18869

A7RII + macro 90mm f/8, 1/320, ISO 160
Ver el archivo adjunto 18870

A7RII + macro 90mm f/8, 1/320, ISO 500
Ver el archivo adjunto 18872

A7RII + macro 90mm f/8, 1/320, ISO 250
Ver el archivo adjunto 18874
La de las dos mariposas es mi favorita de la serie, pero las hojas de la derecha con manchas marrones me rompe la composición, yo la cortaría dejándola cuadrada.
Es solo mi opinión !
Salu2

Atrás