Unas Florecillas...

Coincido con Betotesarria en que es un poco extenso el tema de lo que vemos y cómo se ve mejor. Partimos de que cada uno tiene un monitor que muestra colores e iluminaciones según entiende... de esa manera no es posible hacer o editar una foto para que todos la veamos igual.

Respecto a éstas en concreto, si bien la segunda podría parecer un poquito subexpuesta, lo cierto es que me gusta así. Y ésto ya son opiniones y gustos personales que, si los sumamos al tema de los distintos monitores... pues ésto se desmadra.

Caso distinto es que tengas mal, o muy mal, la calibración del monitor, como fue en mi caso. Pero aquí, casi todos los compañeros la veían subexpuesta o tirando a oscura. Cambié la calibración -a mano- y más o menos se ha arreglado.

En fin, que mientras no sea algo muy, muy oscuro o muy, muy luminoso yo, en principio, no me preocupo. Saludotes.

Hola socios , . . en los debates está el aprendizaje . . .cada uno expone sus gustos , . . y entre lo que transcriben unos y otros , . . te vas enterando de la fiesta . .No sabemos cuanta gente nos lee y va tomando nota de todos los comentarios . Yo mismo voy haciendo copi/pega en Notas de Appel y lo tengo a mano cuando lo necesito , . . . asi que ya sabeis , . .Debate puro y duro . .

Evidentemente, en el debate y en el comentario constructivo, que es el que impera en este foro, nos ayuda a a "pulir" muchos detalles, unos que no conocíamos y otros a los que no les prestábamos atención y que para otros si la merecen.

Saludos Ramon

Caso distinto es que tengas mal, o muy mal, la calibración del monitor, como fue en mi caso. Pero aquí, casi todos los compañeros la veían subexpuesta o tirando a oscura. Cambié la calibración -a mano- y más o menos se ha arreglado.

Berna mi opinión es que UN MONITOR ESTA BIEN CALIBRADO SI NOS PERMITE VER "BIEN" LAS FOTOS QUE SUBEN LOS COMPAÑEROS Y ESTOS VEN BIEN NUESTRAS FOTOS y creo que esto es normal y es así como lo tiene la mayoría.

Otra historia es aquella que por gustos personales o necesidades profesionales, quieren tener el monitor, o monitores calibrados, que en realidad no es mas que un "ajuste medido" y que eso sirve de referencia a equipos externos, laboratorios de revelado, imprentas, etc..

En mi caso, por profesión (informática) he atendido a muchos profesionales de la fotografía y artes graficas, especialmente de Lugo y La Coruña y esto me obligaba a medir y ajustar sus equipos. Ahora es mi hijo quien lleva el negocio, pero en ese tipo de cosas aun le hecho una mano si me necesita.

Concretamente estas son las primeras fotos que subo después de un pequeño cambio de equipo, un monitor LG 4k y una impresora Epson EcoTank, ajuste estos dos elementos nuevos tomando como referencia mi viejo Eizo Color Edge CG247. Pero este ajuste es para tener un equilibrio en mi equipo, para que coincida lo que veo con lo que imprimo y por lo tanto puede estar regular, bien o mal para los demás.

Es decir que mi equipo calibrado puede estar mucho peor que el tuyo sin calibrar, mitificar la calibración es igual de erróneo que no hacerle caso.

Saludos

Última edición:

Atrás