Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Para quitarse el sombrero!!!!!
Créeme que técnicamente no tiene ninguna dificultad. Si tienes todo el tiempo del mundo (que en este caso lo tenía) lo que hay que hacer es situar bien al sujeto donde tú quieres y medir la luz. Nada más.
Me trae mucha confusión a mi esto de medir la luz, unos dicen que con estas cámaras es necesario otros que no, no se, con lo tranquilito que andaba yo con mi 600.
Igualmente, a mi me parecen fotones.
Ya que Administrador ha hecho un panegirico de la luz, me permito recomendaros un libro que todos los fotógrafos deberíamos tener en nuestra estantería. Es:Vale, ahora tengo un rato y os puedo contar.
Venecia por carnavales es un auténtico caos porque hay gente POR TODAS PARTES. Está atestada.
Así que no esperéis el poder tomar muchas "buenas" fotos en la plaza de San Marcos cuando está todo ese mogollón. Alguna os saldrá pero será con muuucha suerte porque o bien habrá una marabunta de fotógrafos delante de cada disfrazado "de calidad" o bien el fondo será horrible.
Por supuesto, hay que ver los eventos de disfrazes a esas horas, no digo que haya que evitarlos, pero lo mejor es:
1. Levantarse súper temprano por la mañana y estar a las 6 am en la Plaza de San Marcos en la zona donde da al mar. Allí encontraréis posiblemente los mejores disfraces que veréis porque ellos llevan a sus fotógrafos pero no les importa que les hagas una foto tú e incluso posan sin problemas para ti. Fue el caso de las tres primeras fotos.
2. Enterarse de dónde se celebran las fiestas privadas y como los que acuden a ellas son gente de mucha pasta se dejan una fortuna en sus disfraces, así que imaginad lo magníficos que son algunos. Por supuesto, no se trata de entrar. A ver quién es el guapo que paga 3.000€ para entrar a hacer 4 fotos. Se trata de estar esperand fuera del palacete de turno y esperar a que vayan llegando los invitados. De esta manera, siempre puedes conseguir alguna foto chula porque, por supuesto, se visten así para ser vistos y admirados y no tienen problema alguno que dejar que les hagas una foto.
3. Perderte por Venecia. La ciudad está llena de rincones y siempre que voy allí, ya sea por mi cuenta o dando un taller, hay un día que ando por la ciudad sin rumbo alguno. Y siempre pasa algo interesante y ahí es donde quería yo llegar, a la foto del Rembrant (la última).
Estaba andando por la noche con los alumnos y vi que había unas escaleras que bajaban a nivel del mar a una especie de pequeña plataforma donde había un/a disfrazado/a (porque es imposible saberlo aunque la mayoría son hombres) posando con un fotógrafo. Estaban allí abajo porque, claro, no había gente a pesar de lo atestada que estaba la calle. Entonces, a grito pelado, le pregunté si podíamos bajar a hacer la foto. Nos dijeron que sí y me encontré con esto (foto sin procesar):
Ver el archivo adjunto 12365
Claro, lo que pasó es que me pareció horroso el fondo tan iluminado y "liado". Y aquí es donde quería yo llegar: una foto no tiene tres dimensiones, tiene dos. Por lo tanto, el fondo "se funde" con el primer plano. Un error frecuente, sobretodo cuando se empieza, es que sólo nos fijamos en el primer plano y nos olvidamos del fondo por completo, cuando el fondo es tan importante o más que el primer plano. Por ello hay que mirar muy bien toda la composición antes de disparar y ver si en el fondo hay algo que sea "feo" o que moleste.
Por lo tanto, le pedí a ver si se podía mover hacia la derecha, porque había una pared, y colocarse la vela como la lleva en el Rembrant. De esta manera, evité el fondo "feo" y utilicé la vela para iluminar la escena.
Y ese es otro punto importante. La fotografía es luz. Sin luz, no puede haber foto y cuanto mejor conozcáis cómo funciona la luz y cómo usarla a tu favor, mejor podréis obtener la foto que tenéis en la cabeza.
Ale, ya tenéis coñazo de profe ?
Bueno, mientras los alumnos hacían ejercicios, me daba tiempo de hacer algunas fotos.
Ver el archivo adjunto 12346
Ver el archivo adjunto 12345
Ver el archivo adjunto 12344
Ver el archivo adjunto 12347
Grandes fotografías.
Ya que Administrador ha hecho un panegirico de la luz, me permito recomendaros un libro que todos los fotógrafos deberíamos tener en nuestra estantería. Es:
La luz, ciencia y magia.
Autor: Fil Hunter.
Segunda e edición.
Es de Fotoclub .
Podeis sacarlo antes de una biblioteca, donde suelen tener la primera edición que es mejor; pero ya os digo que sirve para aprender conceptos importantes sobre luz y retrato, y como libro de consulta para saber cómo iluminar todo tipo de objetos.
la PRIMERA EDICIÓN, mejor. Se titula
La Iluminación en fotografía. Ciencia y magia.
El texto en ambas ediciones es el mismo; pero en la Segunda han cambiado algunas fotos ( en los conceptos sobre la luz de retrato) que en mi opinión son menos didácticas.
Saludos.
Like a la Segunda y cuarta ( instantánea) que me gustan mucho.Algunas fotos más, son de la fiesta a la que fuimos.
Ver el archivo adjunto 12629
Ver el archivo adjunto 12630
Ver el archivo adjunto 12631
Ver el archivo adjunto 12632
Ver el archivo adjunto 12633
Vaya, y yo que me los imaginaba a todos con las caretas hasta arriba!
Las que más me han llamado son la última (ese gesto adusto, duro y la chica mirando con curiosidad) y la del "pirata" que está super majo.
Saludos Carlos.
Muchas gracias Enric.Like a la Segunda y cuarta ( instantánea) que me gustan mucho.
Bonitas fotos. La segunda es de lo más intrigante gracias a la mirada de la protagonista y al degradado de la luz de izquierda a derecha. La primera es sencillamente encantadora con esos vestidos y las miradas variadas. En la última, sentado y en segundo plano, un hombre ataviado con un disfraz espectacular.
Gracias por compartirlas
A ver, Carlos, si lo he entendido: Con la idea de la lámparas enseñas un estilo de iluminación, los alumnos contentos porque pueden practicar y aprender, los modelos participan encantados ya que muestran palmito y, además, sacian esa sed horrorosa de cuabatas y gintonics, y yo te estoy imaginando sonriendo satisfecho mirando la escena que has compuesto.
Chico, como profesor, eres una joya, no tienes precio. Ya me hubiera gustado tener profesores con estilo como el tuyo, pero bueno, será la diferencia entre enseñar, a secas, y mostrar a la gente lo que te gusta y cómo se hace.
Saludos Carlos.