Atila, sin intención de influir demasiado, te comento:
En un objetivo especifico para retrato, como suelen ser los 85, he oído a fotógrafos profesionales valorar muy positivamente la falta de nitidez del 85 (marca x), argumentado que con el conseguían darle una suavidad a la piel imposible de cualquier otra forma. Solo buscan nitidez en el ojo, en el resto que la óptica haga, sola y mejor, el trabajo de Photoshop.
Hablo en general para nada se si es el caso del Sony,
En ese rango de focales los que tienen nitidez a rabiar son los típicos 90 macro, que los profesionales rechazan para retrato por exceso de nitidez, dicen que salen todas las imperfecciones de la piel.
Conozco a varios, entre los que me incluyo, que utilizan, en muchas ocasiones, el 90 para ambos cometidos, tienen algo menos de apertura, suelen empezar en 2,8 y el boket no es espectacular pero son lo "pera" de versátiles y en un paseo por el campo te hartas a fotografiar detalles.
Para mi es mil veces mas importante un 90 macro que un objetivo de retratos, tú tienes que valorar cual es importante para lo que quieres hacer.
Evidentemente los consejos de Ramón en este terreno tienen infinitamente mas valor que los míos, solo quise aportar un matiz de mi experiencia.
Saludos