Prueba VILTROX AF 20/2.8 FE

Creo que es mas ilustrativo verlo que explicarlo.

ATTACH type="full"]19565[/ATTACH][A

Guereillero #7 y Ti, Juan Carlos #12 coincidència en la baja calidad del viltrox 20mm.

Y eso que tu en la 6400 deja fuera lo peor del objetivo.

La puntuacion en digitalcameralens no es buena, pero ¿ tanto como para que falte tanta debdefinicion en el centro del objetivo ? ¿ no seran otras causàs?

¿ Porque no miras el anàlisis que le hace DCL sobre definición y acutancia en el centro y en las esquinas del APSC
y comparas ?

O quizás quedar con otro colega que lo use en torra cámara y comparáis ?.

Saludos.

Última edición:
Solo quedará mirar si tiene instalada la última versión de firmware, que no se cuál es y montar la lente en otra cámara compatible

Bueno. Para zanjar un poco el tema. Os dejo dos recortes de una misma foto de paisaje (FF). La primera es la esquina izquierda y como ya comenté si el paisaje es "lejano" pues no está tan mal si consideramos tamaño/precio. Pero como tengas objetos cerca de ti en el borde del marco, aunque esten en foco o peor aún, fuera de él, te encuentras lo que veréis en el recorte de la esquina derecha. Un despropósito. Creedme que tengo ejemplos aún peores.
_DSC0209-1.jpg_DSC0209.jpg

Última edición:
Bueno. Para zanjar un poco el tema. Os dejo dos recortes de una misma foto de paisaje (FF). La primera es la esquina izquierda y como ya comenté si el paisaje es "lejano" pues no está tan mal si consideramos tamaño/precio. Pero como tengas objetos cerca de ti en el borde del marco, aunque esten en foco o peor aún, fuera de él, te encuentras lo que veréis en el recorte de la esquina derecha. Un despropósito. Creedme que tengo ejemplos aún peores.
Ver el archivo adjunto 19584Ver el archivo adjunto 19585
Pisapapeles de los caros :)

Pues después de ver las fotos y leer comentarios en páginas que ya indican que no es un lujo, precisamente en los bordes, me parece exagerado. Supongo que no estará en garantía pero es para pedir devolución y probar otra lente. Lo mismo ésta no salió bien de la fábrica.

Quiero decir que, aunque ya sé que no van a poner las peores fotos en las webs, si las sube la gente suelen ser más "sinceras" y alguno ya comenta que no es un dechado de virtudes todo lo que se aleja del centro y pone fotos, pero de esas fotos a éstas tuyas... es para mirarlo. Si está en garantía pido devolución, sino... pues nada. Por lo menos no fue carísimo. Que problemas se cuecen en todos los sitios!!!. Saludotes.

Pues después de ver las fotos y leer comentarios en páginas que ya indican que no es un lujo, precisamente en los bordes, me parece exagerado. Supongo que no estará en garantía pero es para pedir devolución y probar otra lente. Lo mismo ésta no salió bien de la fábrica.

Quiero decir que, aunque ya sé que no van a poner las peores fotos en las webs, si las sube la gente suelen ser más "sinceras" y alguno ya comenta que no es un dechado de virtudes todo lo que se aleja del centro y pone fotos, pero de esas fotos a éstas tuyas... es para mirarlo. Si está en garantía pido devolución, sino... pues nada. Por lo menos no fue carísimo. Que problemas se cuecen en todos los sitios!!!. Saludotes.
Estoy en contacto con Viltrox EU. Les he explicado el problema y les he mandado fotos. A ver qué me responden

Como lo compré por Amazon lo devolví nada mas volver del viaje y ver las fotos al 100% Ahora estoy a la espera del Sony 20mm 1.8. Es una focal que uso bastante y para mi es importante tener nitidez de centro a esquina.

Como lo compré por Amazon lo devolví nada mas volver del viaje y ver las fotos al 100% Ahora estoy a la espera del Sony 20mm 1.8. Es una focal que uso bastante y para mi es importante tener nitidez de centro a esquina.
Creo que quedarás satisfecho. Espero, vamos. Yo tengo el 12-24 F4 y es bueno, luego me he echado encima el 24 1.4 y lleva meses sin quitarse de la montura. Hablamos de zooms, que la versatilidad que dan y es cierto, la dan, pero yo con ese 24 hago de todo. Será cuestión de gustos.

El 12-24, de momento, lo reservo porque las fotos a 12mm son una maravilla y encantadoras si te gusta la distorsión que crea. Espero que lo disfrutes y te cumpla tus expectativas. Saludotes.

Será interesante a ver que dicen. Ciertámente yo tambíen he llegado a pensar que la óptica tenía un problema ?
No creo que te digan nada de nada. Por trabajar en una fábrica sé que esos productos llegan como defectuosos y nadie los mira para reparar. O van, si por valor interesa, a desguace para aprovechar piezas o se eliminan directamente. El capitalismo es así. Tirar y hacer, hacer, hacer, sin sentido ni conocimiento. Así nos va! Saludotes.

No creo que te digan nada de nada. Por trabajar en una fábrica sé que esos productos llegan como defectuosos y nadie los mira para reparar. O van, si por valor interesa, a desguace para aprovechar piezas o se eliminan directamente. El capitalismo es así. Tirar y hacer, hacer, hacer, sin sentido ni conocimiento. Así nos va! Saludotes.
Creo que con "a ver qué dicen" no se refiere tanto a si mirarán que defecto tiene, sino como que a ver si me lo cambian por otro.
Saludos

Creo que con "a ver qué dicen" no se refiere tanto a si mirarán que defecto tiene, sino como que a ver si me lo cambian por otro.
Saludos
Creo que no te has leído todos los mensajes. Yo ya he devuelto el objetivo a Amazon y no quiero verlo ni como pisapapeles ?

La curiosidad está en saber si esa copia tenía un defecto técnico o si es simplemente tan malo.

Hola,
Con cualquier objetivo que se estrene hay que hacerle una comprobación de centrado y de enfoque a infinito y especialmente en angulares la curvatura de plano de enfoque. Nos podemos llevar sorpresas con objetivos que NO enfocan a infinito, que están descentrados o que tienen baches importantes de curvatura de plano focal.
Pasada esta fase hay que valorar la p.d.c. y saber lo que físicamente se puede tener y no lo que se querría tener en base al punto enfocado y a la zona cubierta de foco.
Ni con este 20/2,8 ni con el muy superior Sony 20/1,8 G podemos tener buena nitidez centro-esquina ,media y extrema en estas tomas a esos diafragmas

Saludos

Yo no me dedico a la evaluación de lentes. Solo puedo explicar mis experiencias con este modelo y mi copia. Puedo decir con claridad que me arrepentí de haberlo usado en varias tomas donde el marco encuadraba objetos cercanos o fuera de foco. De hecho para ser justos no habría que hablar de distorsión sino de aberración. No me importaría subir un jpg para que podáis apreciar el desastre.
Hola,
Súbelo por favor

Saludos

Hola,
Súbelo por favor

Saludos
Como subo un JPG a máxima calidad? El límite son 800k no? Pero bueno, la fotos están hechas a f4 o f5.6 no a 2.8

Por otra parte. Acabo de hacer una prueba a f4 con el Sony 20mm 1.8 G que me acaba de llegar y te puedo asegurar que las esquinas son terriblemente nítidas. No en vano muchos profesionales han puesto a esta óptica por las nubes.

Por otra parte. Acabo de hacer una prueba a f4 con el Sony 20mm 1.8 G que me acaba de llegar y te puedo asegurar que las esquinas son terriblemente nítidas. No en vano muchos profesionales han puesto a esta óptica por las nubes.
Hola,
Aquí tiene "las nubes", sobre "profesionales" depende del uso que hagan y lo que busquen. Hay aficionados que son muy exigentes, a veces más que otros prof., dependiendo del tipo de fotografía, cliente y amortización de material.

y el Viltrox

Si compara los f 1:4 sobre el mismo plano verá la dif.

Hay que tener en cta. que los Sony cuentan con maquillaje de halos por aberraciones laterales y corrección de distorsión en el .jpg y en el preset del .raw

Saludos

Hola,
Aquí tiene "las nubes", sobre "profesionales" depende del uso que hagan y lo que busquen. Hay aficionados que son muy exigentes, a veces más que otros prof., dependiendo del tipo de fotografía, cliente y amortización de material.

y el Viltrox

Si compara los f 1:4 sobre el mismo plano verá la dif.

Hay que tener en cta. que los Sony cuentan con maquillaje de halos por aberraciones laterales y corrección de distorsión en el .jpg y en el preset del .raw

Saludos
Todavía no me has dicho como subir el JPG a máxima calidad. Pero ahora que he tenido los dos objetivos, puedo decir que el Sony es claramente superior con solo ver una foto.

Me parece un poco atrevido que hables de profesionales entre comillas cuando son gente como Roger Cicala
https://www.lensrentals.com/blog/2021/02/sony-fe-20mm-f1-8-g-optical-tests/

Alyn Wallace
https://alynwallacephotography.com/...m-f18-g-astrophotography-review-raw-downloads

Dustin Abbott que felicita a Sony por la óptica... Los de Sonyalphablog igual. En esta última página se pueden ver imágenes de muestra del Sony y del Viltrox

https://sonyalpha.blog/2020/05/03/sony-20mm-f1-8-g/

Ya he dicho que el Viltrox para según que usos no me parece malo, pero en FF y según las condiciones puede ser muy fustrante en las esquinas si buscas fotografía de paisaje.
1724236151253.png

Todavía no me has dicho como subir el JPG a máxima calidad. Pero ahora que he tenido los dos objetivos, puedo decir que el Sony es claramente superior con solo ver una foto.

Me parece un poco atrevido que hables de profesionales entre comillas cuando son gente como Roger Cicala
https://www.lensrentals.com/blog/2021/02/sony-fe-20mm-f1-8-g-optical-tests/

Alyn Wallace
https://alynwallacephotography.com/...m-f18-g-astrophotography-review-raw-downloads

Dustin Abbott que felicita a Sony por la óptica... Los de Sonyalphablog igual. En esta última página se pueden ver imágenes de muestra del Sony y del Viltrox

https://sonyalpha.blog/2020/05/03/sony-20mm-f1-8-g/

Ya he dicho que el Viltrox para según que usos no me parece malo, pero en FF y según las condiciones puede ser muy fustrante en las esquinas si buscas fotografía de paisaje.
Ver el archivo adjunto 19649
Hola,
No se lo he dicho porque soy nuevo en este foro y todavía no lo he hecho, y tampoco he visto la pegunta.

He puesto profesionales entre comillas porque ha hablado de forma general y en cada profesión se usa el material idóneo para el servicio que se presta, no veo que sea atrevido. Es cuestión de cómo se interprete.

En ningún momento he dicho ni está publicado que este Viltrox no sea inferior, es bastante inferior. Lo puede constatar en el resultado de las pruebas y en las fotos de campo, algunas de ellas calcadas con otros objetivos similares. Los f 1:2,8 los uso en interiores, donde habitualmente van a ser necesarios y en la mayoría de escenarios de paisaje o arquitectura uso los 5,6-8.

Bájese la más comprometida y vea si concuerda con las suyas. Supongo que ha comprobado bien el centrado y enfoque a infinito.

Saludos

Atrás