Violetas

Qué preciosidad. Y las que tienes "creciendo" en insta tan bonitas como ésta. Jeje, otro enlace para enseñar a los colegas de la asociación... ? ?

Por simple curiosidad, Martín, cuando sacas las fotos, ¿ya las ves o imaginas cómo van a quedar o según avanzas en la edición y sentado frente al monitor decides qué hacer según lo que estás viendo??

La pregunta viene motivada porque no soy capaz de ver tanto, y me da rabia de no llegar, para castigarme un poquito, supongo. Ah!, rabia de la buena, eh!, de la que te hace coger más ganas y empuje. Adelante, siempre hacia adelante, aunque no sepas lo que hay?(y)(y)

Saludotes Martín.
 
Qué preciosidad. Y las que tienes "creciendo" en insta tan bonitas como ésta. Jeje, otro enlace para enseñar a los colegas de la asociación... ? ?

Por simple curiosidad, Martín, cuando sacas las fotos, ¿ya las ves o imaginas cómo van a quedar o según avanzas en la edición y sentado frente al monitor decides qué hacer según lo que estás viendo??

La pregunta viene motivada porque no soy capaz de ver tanto, y me da rabia de no llegar, para castigarme un poquito, supongo. Ah!, rabia de la buena, eh!, de la que te hace coger más ganas y empuje. Adelante, siempre hacia adelante, aunque no sepas lo que hay?(y)(y)

Saludotes Martín.
Capacidad estético-artística excepcional, del autor de esta obra, es lo que sugiere su contemplación.

Saludos
Muy artística.
Pues lamayoria de las veces ya las "veo" acabadas antes de hacerlas y puedo modificar cosas antes del disparo para que después me resulte más fácil llegar a la idea preconcebida. Por ejemplo, en esta foto era fundamental escoger unas florecillas que tuvieran un fondo al sol y les hice sombra con la mano izquierda, de esa manera queda todo casi quemado y sólo destacan ellas ¿Con qué fin? Pues en la galeria de instagram voy poniendo una clarita y una oscura, alternativamente, para hacer una especie de ajedrez, y tengo algunas ya procesadas de ambos tipos.
En cuanto a las fotos de acción, en las que están pasando cosas, intento componer sobre la marcha con lo que hay sin renunciar a probar diferentes puntos de vista, diferentes objetivos/focales, sobrexponer/subexponer, enfoques selectivos, etc, creatividad exprés diria yo. Es un poco estresante, pero muy divertido y genera imágenes diferentes.
Para mí, las series lo son porque las fotos que la forman cumplen una serie de requisitos y si pongo un ejemplo se entenderá mejor: las fotos de "Buscando sonrisas, compartiendo alegria" tienen unas condiciones que han de cumplir todas para dar unidad estética y hacerlas creíbles: los sujetos no miran a cámara, procesado en BN bastante extremo con esquinas casi negras, oscurecimiento de los personajes secundarios y aclarado del rostro del personaje principal, y si puede ser, son "robados". Todo eso hace que si veo una escena que promete imágenes que entran en la serie, tomo las fotos pensando en esas condiciones, además de intentar no repetir patrones compositivos para no aburrir al "espectador".
Vaya ladrillo que me ha salido, Berna, eso pasa por preguntar.
Venga, un abrazo y seguimos!
_MGC9708F.jpg
 
Martin muchas gracias por el "ladrillo", yo lo veo como "lección" así que me encantaría que lo repitieras en todos cuantas fotos quieras.
 
En Instagram, hasta que salió el cartel para que me afilie o me las tome, con sólo ver lo que pude ya me diste una lección de fotografía artística. Te la agradezco. No es lo mío, pero es grato recibir una educación de la mirada.
 
Última edición:
Pues lamayoria de las veces ya las "veo" acabadas antes de hacerlas y puedo modificar cosas antes del disparo para que después me resulte más fácil llegar a la idea preconcebida. Por ejemplo, en esta foto era fundamental escoger unas florecillas que tuvieran un fondo al sol y les hice sombra con la mano izquierda, de esa manera queda todo casi quemado y sólo destacan ellas ¿Con qué fin? Pues en la galeria de instagram voy poniendo una clarita y una oscura, alternativamente, para hacer una especie de ajedrez, y tengo algunas ya procesadas de ambos tipos.
En cuanto a las fotos de acción, en las que están pasando cosas, intento componer sobre la marcha con lo que hay sin renunciar a probar diferentes puntos de vista, diferentes objetivos/focales, sobrexponer/subexponer, enfoques selectivos, etc, creatividad exprés diria yo. Es un poco estresante, pero muy divertido y genera imágenes diferentes.
Para mí, las series lo son porque las fotos que la forman cumplen una serie de requisitos y si pongo un ejemplo se entenderá mejor: las fotos de "Buscando sonrisas, compartiendo alegria" tienen unas condiciones que han de cumplir todas para dar unidad estética y hacerlas creíbles: los sujetos no miran a cámara, procesado en BN bastante extremo con esquinas casi negras, oscurecimiento de los personajes secundarios y aclarado del rostro del personaje principal, y si puede ser, son "robados". Todo eso hace que si veo una escena que promete imágenes que entran en la serie, tomo las fotos pensando en esas condiciones, además de intentar no repetir patrones compositivos para no aburrir al "espectador".
Vaya ladrillo que me ha salido, Berna, eso pasa por preguntar.
Venga, un abrazo y seguimos!
Ver el archivo adjunto 18367
Me encanta que me pasen estas cosas ?, Martín. Y agradezco mucho tu explicación y sinceridad. Gracias.

Ahora sé que me va a costar más, bueno, que no llegaré, pero ya he encontrado el sendero. Ahora toca iniciarlo y, sobre todo, disfrutarlo, que sin ésto último no sirve sendero alguno.

Ya me gustaría tener esa visión e imaginación para "ver" las fotos... pero bueno, que me pasará como a Beto, que somos aprendices natos!?? Saludotes, y gracias de nuevo, Martín.(y)
 

Atrás
Arriba