Vuelta al Canal de Castilla. Balance de blancos

dafd

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Esta foto la publiqué hace unos días con el balance de blancos en automático

Ayer volví al mismo lugar y puse el balance de blancos en nublado
DSC05372_1.JPG


La gran cantidad de amarillos y bronces enrojecidos de la realidad puede abrumar al sistema automático e inducirle a desplazar los colores hacia la frialdad.
Por favor, para un balance manual se le pone en set para que fotografíe ¿pero es con una cartulina blanca o gris? Por otra parte hay una aplicación en play store de google que se llama color temperature meter. No sé si os sonará.

Edito la segunda con el balance de blancos automático
DSC05372_2.JPG
 
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Se ven menos saturados..

Claro que, son días diferentes..
 
Comparando solo la segunda imagen que has puesto, con Balance Blancos en nublado veo que tiene una dominancia amarillenta importante, en cambio la segunda con Balance Blancos automático aunque sigue teniendo un poco de dominancia amarilla es mucho mas leve y puede pasar como aceptable (en términos de dominancia).

Personalmente ya que el Balance de Blancos no influye en el RAW obtenido no suelo darle importancia en la toma, lo tengo en automático que normalmente cumple bien y sino en el revelado ajusto el valor.

Sin-título-1.gif
 
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Por favor, para un balance manual se le pone en set para que fotografíe ¿pero es con una cartulina blanca o gris? Por otra parte hay una aplicación en play store de google que se llama color temperature meter. No sé si os sonará.
Las tapas traseras de los objetivos Sony son exactamente de un gris medio neutro y puedes utlizarlos para el automatismo que tiene la cámara de WB personalizado.
 
Comparando solo la segunda imagen que has puesto, con Balance Blancos en nublado veo que tiene una dominancia amarillenta importante, en cambio la segunda con Balance Blancos automático aunque sigue teniendo un poco de dominancia amarilla es mucho mas leve y puede pasar como aceptable (en términos de dominancia).

Personalmente ya que el Balance de Blancos no influye en el RAW obtenido no suelo darle importancia en la toma, lo tengo en automático que normalmente cumple bien y sino en el revelado ajusto el valor.

Ver el archivo adjunto 21235
Gracias por tu comentario, @Migapa, y por tomarte tu tiempo en contestarme con esta maravilla de arbitrio tecnológico que me permite comparar con tanta eficacia. La cosa es que al verlas tan distintas me alarmé pero, como dices, el raw y el balance automático funcionan bien. Lo que ahora veo gracias a tu habilidad con la tecnología, es que me parece palpitante la más amarilla y desgraciadamente cenicienta la menos cálida.
 
Las tapas traseras de los objetivos Sony son exactamente de un gris medio neutro y puedes utlizarlos para el automatismo que tiene la cámara de WB personalizado.
¡Uy! No lo sabía pero tienes razón. No es negra sino gris. Gracias por tu advertencia
 
... es que me parece palpitante la más amarilla y desgraciadamente cenicienta la menos cálida.
Son dos cosas diferentes, por lo menos para mí, una sería la imagen "técnicamente" correcta y la otra sería la visión del autor.
Pienso que para hacer la version "autor" hay que conocer y dominar la versión "tecnica".
Un saludo
 
Son dos cosas diferentes, por lo menos para mí, una sería la imagen "técnicamente" correcta y la otra sería la visión del autor.
Pienso que para hacer la version "autor" hay que conocer y dominar la versión "tecnica".
Un saludo
Por supuesto, @Migapa, y agradecido por tus aportaciones. Ese comentario sobre impresiones subjetivas se me escapó casi sin querer y soy consciente de que es ajeno a las dudas que me llevaron a abrir este hilo.
 
La primera, con balance de blancos automatico, da unos tonos algo cálidos agradables.
La tercera, cuando volviste después, tiene azul.
Solo se explicaría si fuese a distinta hora.

José María Mellado recomienda ponerla en WB automatico, y después en edición la arreglas de momento con el deslizador de Temperatura de color.

“El fotógrafo se define en la edición”, dice el documentalista Xema Salvans “
 
No puedo decir qué es mejor o peor porque, sinceramente, no lo sé, ni tengo conocimientos para ello. Pero sí que puedo indicar cómo hago y si es válido genial y sino, pues eso que aprendo.

Siempre trabajo en BB Automático. Porque cuando llego a casa son escasas, muy escasas las fotos que no tengo que retocar para dejarlas a mi gusto. El BB es algo que se modifica con una facilidad pasmosa pero es que gusto de dar caña al editor -para bien o para mal, según se quiera ver :cry: - y al poner el perfil de color en Adobe neutro... pues el raw que me queda es de lo más plano, para luego poder hacer lo que desees con mayor facilidad. Y sí, pifiarla también hago con facilidad. De hecho, me sale mejor que hacerlo bien...

Lo que quiero decir dafd es que, salvo que estés en una situación muy marcada -luz fluorescente o similar- con llevar en automático sirve. También puedes usar el BB como algo creativo, pero es que también lo puedes hacer en casa cómodamente con un monitor grande.

Y como siempre, dispuesto a leer mejoras e ideas, que uno es solo un aprendiz. Jeje, ahora el amigo Migapa me ha "picado" con su gran efecto de poder ver las dos versiones de la foto. Eres la leche, Migapa(y) Saludotes a todos!!
 
La primera, con balance de blancos automatico, da unos tonos algo cálidos agradables.
La tercera, cuando volviste después, tiene azul.
Solo se explicaría si fuese a distinta hora.

José María Mellado recomienda ponerla en WB automatico, y después en edición la arreglas de momento con el deslizador de Temperatura de color.

“El fotógrafo se define en la edición”, dice el documentalista Xema Salvans “
Gracias por la útil cita de Mellado y por tu tiempo. Tienes razón, tiene un poco de azul. Haré pruebas en otro entorno.

No puedo decir qué es mejor o peor porque, sinceramente, no lo sé, ni tengo conocimientos para ello. Pero sí que puedo indicar cómo hago y si es válido genial y sino, pues eso que aprendo.

Siempre trabajo en BB Automático. Porque cuando llego a casa son escasas, muy escasas las fotos que no tengo que retocar para dejarlas a mi gusto. El BB es algo que se modifica con una facilidad pasmosa pero es que gusto de dar caña al editor -para bien o para mal, según se quiera ver :cry: - y al poner el perfil de color en Adobe neutro... pues el raw que me queda es de lo más plano, para luego poder hacer lo que desees con mayor facilidad. Y sí, pifiarla también hago con facilidad. De hecho, me sale mejor que hacerlo bien...

Lo que quiero decir dafd es que, salvo que estés en una situación muy marcada -luz fluorescente o similar- con llevar en automático sirve. También puedes usar el BB como algo creativo, pero es que también lo puedes hacer en casa cómodamente con un monitor grande.

Y como siempre, dispuesto a leer mejoras e ideas, que uno es solo un aprendiz. Jeje, ahora el amigo Migapa me ha "picado" con su gran efecto de poder ver las dos versiones de la foto. Eres la leche, Migapa(y) Saludotes a todos!!
No uso casi nunca el adobe neutro. Me acabo de acordar de que a veces sí, pero no me termino de inclinar por él. Gracias por pasarte y especialmente por tus sugerencias
 
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Gracias por la útil cita de Mellado y por tu tiempo. Tienes razón, tiene un poco de azul. Haré pruebas en otro entorno.


No uso casi nunca el adobe neutro. Me acabo de acordar de que a veces sí, pero no me termino de inclinar por él. Gracias por pasarte y especialmente por tus sugerencias

Caramba…ni lo sabia… voy a preguntárselo a San Google. Estas cosillas que dice Berna me interesan !
Saludos.
 
Gracias por la útil cita de Mellado y por tu tiempo. Tienes razón, tiene un poco de azul. Haré pruebas en otro entorno.


No uso casi nunca el adobe neutro. Me acabo de acordar de que a veces sí, pero no me termino de inclinar por él. Gracias por pasarte y especialmente por tus sugerencias
Como sé que tenemos a grandes ilustrados en el tema me voy a permitir indicar lo que yo creo que son las diferencias entre BB y el perfil Adobe neutro.

Mientras que el BB es eso, un blance de los tonos o colores a partir del blanco, el adobe neutro es un perfil que hace que el raw sea plano. Es decir, que da, al que maneja el editor, toda la capacidad posible para hacer y deshacer. Y esto puede ser bueno o no. Pero no tiene nada que ver con el BB los estilos de color ni nada de eso. Al principio te puede resultar un poco complicado, pero si dispones de tiempo y ganas y buscas algún tutorial en internet para empezar sirve. Luego está el tema autodidacta, ya sabes, probar-errar, hasta el infinito... pero, por ejemplo, a mi me relaja y entretiene. Aunque en alguna ocasión termine de morros por la pifia que he hecho :cry: :eek: :mad:😢🤣🤣

Yo te animaría a que probaras y recuerda, con los parámetros mejor moverlos poquito, los golpes de ratón sólo llevan al abismo!!! Salduotes;)
 
Como sé que tenemos a grandes ilustrados en el tema me voy a permitir indicar lo que yo creo que son las diferencias entre BB y el perfil Adobe neutro.

Mientras que el BB es eso, un blance de los tonos o colores a partir del blanco, el adobe neutro es un perfil que hace que el raw sea plano. Es decir, que da, al que maneja el editor, toda la capacidad posible para hacer y deshacer. Y esto puede ser bueno o no. Pero no tiene nada que ver con el BB los estilos de color ni nada de eso. Al principio te puede resultar un poco complicado, pero si dispones de tiempo y ganas y buscas algún tutorial en internet para empezar sirve. Luego está el tema autodidacta, ya sabes, probar-errar, hasta el infinito... pero, por ejemplo, a mi me relaja y entretiene. Aunque en alguna ocasión termine de morros por la pifia que he hecho :cry: :eek: :mad:😢🤣🤣

Yo te animaría a que probaras y recuerda, con los parámetros mejor moverlos poquito, los golpes de ratón sólo llevan al abismo!!! Salduotes;)
Gracias, @Berna
 

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