Noticia Vuelvo a la fotografía

nomaRags

Disparando
Hola amigos y compañeros, mis humanos favoritos.
Ayer sábado o el viernes, he llamado al teléfono de Dani (Ruano), y me contestó muy amablemente Juan, el cual, el lunes me enviará la primera parte de la primera parte, que forma parte de la primera parte, o sea, una cámara y un objetivo, y me he gastado 250€ mas que en otra tienda en Madrid, por que voy a necesitar su ayuda, para poder volver a hacer fotografía, casi como antes, ya que tendré que aprender a manejar todos los parámetros con la mano izquierda.
He descubierto como poder volver a mi pasión, a pesar de tener inutilizados el pulgar e índice de la mano derecha, y tener un límite de peso para cargar con el brazo izquierdo, bastante corto.
Pero el truco está en los nuevos gimbal que son adaptables al manejo con la mano derecha o izquierda, y que en los nuevos modelos, los joisticks, botones, ruedas, incluso pantalla táctil son completamente configurables, y eso me permitirá aprender de nuevo, y hacerme muy feliz.
Agradezco de antemano a Fotografía Ruano, el esfuerzo que ha realizado para hacerme un buen precio, sin duda, pero además, con la calidad humana que tienen, estoy seguro, me permitirán probar esos nuevos gimbal, y comprarme el que más se adapte a mi, sin hacerme pagar todos, POR QUE SON MUY BUENA GENTE, y hoy día para mi, que he conocido muchas en casi 50 años, no tienen rival, por que el pequeño o más ahorro en el precio del material que venden, es un grano de arena en lo que después viene, y lo dice un tullido que perdió la ilusión por la vida, al perder la pasión de su vida, y que gracias a ellos recuperaré.
RUANO, ha pasado a ser el nuevo nombre dentro de mi árbol genealógico, que por cierto, conservo (gracias al gran esfuerzo de toda la familia) desde el siglo XVI.
Hola a todos de nuevo

Boas noites, nomaRags. Yo entré en este gran foro cuando tu ya comenzaste a dejar de aparecer, sólo he leído lo que tienes publicado de antaño y que sepas que me alegro enormemente que puedas continuar tu pasión, de la que todos participaremos y gozaremos viendo tus fotos y, quizás, tus vídeos.

La vida nos pone trabas y pegas, pero nuestra virtud, la de las personas es saber superarlas o poner todo el empeño en ello. Sólo con el mero hecho de intentar superar, ya se va "mejorando".

Que todo te vaya bien y que sepas que contamos contigo. Salud, ánnimo y saludotes, 💪💪👍👍

Siento alegría por vos. Deseo fervientemente que la cosa se encarrile.
No nos comentás nada sobre el equipo, si seguís con Sony y los pesados objetivos FF, o te movés a APS-C o M4/3

Siento alegría por vos. Deseo fervientemente que la cosa se encarrile.
No nos comentás nada sobre el equipo, si seguís con Sony y los pesados objetivos FF, o te movés a APS-C o M4/3
Buenas
Me quedo con Sony, con la 6700 para aligerar todo el peso, objetivos Sigma APS-C 2.8, y el conjunto sobre 1Kg, así que el cambio a OM Sistem, ni me lo he planteado, es una marca ya muerta. Sólo puede utilizar los sensores de Panasonic, y están fabricados 100% para vídeo en micro 4/3, aún que se puede hacer fotografía, pero empeorando lo que ya había en Olympus, de hecho, ya han cambiado a la montura L en su alianza con las cámaras profesionales de vídeo. De hecho, su estabilizador en su nueva cámara micro 4/3 funciona en conjunción con el estabilizador digital de vídeo con un pequeño recorte, "lo ideal para fotografía" :eek:
Gracias por tus ánimos

Hola Ramon, me alegra mucho volverte a leer y sobre todo que vuelvas con la ilusión renovada, estoy seguro que a pesar de los inconvenientes que han surgido podrás disfrutar de esta afición que tanto nos gusta.

Un abrazo

Hola Ramón! Que alegría!
Es fantástico que vuelvas a estar por aquí.
Ahora sí que no hay excusa para organizar una quedada del foro!

Buenos días, Ramon.
He estado desconectado del foro un tiempo y no sabía que habías tenido un problema de salud que te impedía dedicar tiempo a tu gran pasión.
Me lo comentaron por aquí y me quedé fastidiado.
La vida es perra, Dios aprieta, pero no ahoga.
Ya me parecía a mí que aplacar tú efervescencia y ganas de disfrutar con esa pasión tan arraigada que tienes, iba a ser necesario el fin del mundo.
Me alegro mucho que la retomes con renovadas ilusiones y que hayas podido encontrar un modo de seguir disfrutando de tu/nuestra pasión.
Egoístamente, estoy encantado de ello, ya que seguirás compartiendo con nosotr@s tus experiencias y tú sabiduría.
Un abrazo fuerte y ya sabes que para lo que necesites, estamos por aquí......
No sé si te acordarás de mi. Alguna vez hablamos de un café en verano ( llevo 16 años veraneando en Playa America ) y me encantaría poder tomarlo y charlar un rato.
Un abrazo y como dicen por ahí....
Nothing is impossible...
PD.. la a6700 no es una a9.... Pero es un maquinón también. El caso es desarrollar la creatividad con lo más conveniente.

.
Me alegra que puedas retomar la afición. Ya iras contando cómo es ese regreso y cómo te vas haciendo al nuevo equipo, seguro que te dará muchas alegrías.

Saludos !
.

Buenas
Me quedo con Sony, con la 6700 para aligerar todo el peso, objetivos Sigma APS-C 2.8, y el conjunto sobre 1Kg, así que el cambio a OM Sistem, ni me lo he planteado, es una marca ya muerta. Sólo puede utilizar los sensores de Panasonic, y están fabricados 100% para vídeo en micro 4/3, aún que se puede hacer fotografía, pero empeorando lo que ya había en Olympus, de hecho, ya han cambiado a la montura L en su alianza con las cámaras profesionales de vídeo. De hecho, su estabilizador en su nueva cámara micro 4/3 funciona en conjunción con el estabilizador digital de vídeo con un pequeño recorte, "lo ideal para fotografía" :eek:
Gracias por tus ánimos
En mi opinión haces lo correcto. OM no es más que un lobby que se dedica a sacar beneficios de las "migajas" que quedan de Olympus. No le veo un gran futuro.

Me alegra que vuelvas a tu afición, Ramón. Esperamos tus nuevas aportaciones con todo tu conocimiento. Te echábamos de menos. Has elegido muy bien el equipamiento. Si ahora mismo tuviese que renovar el equipo, dudaría entre la 6700 y la A7CII, tienen pesos equivalentes del cuerpo, pero con los objetivos no hay color, el peso de los APS-C no es comparable.

Saludos

Joer, cuanto me alegro. Ya sabía yo que eras un hueso difícil de roer. Ahora, poco a poco, a ir cogiendo el tranquillo al equipo nuevo, que seguro que le sacarás chispas.

Algunas veces la técnica se pone en contra del ser humano, pero esta vez, te va a permitir continuar con tu pasión, de la que todos los de aquí seremos partícipes.

¡Un fuerte abrazo!

Buenas
Muchísimas gracias a todos, de corazón, pero me queda un largo camino por recorrer, no en conocimientos, pero si en adaptación, y en la contestación que viene a continuación al mensaje de Carlos entenderéis por que.
Gracias por ésta maravillosa fotografía que todos, me habéis regalado

Hola Ramón! Que alegría!
Es fantástico que vuelvas a estar por aquí.
Buenas Carlos
Agradecerte infinitamente el haberte conocido como gran persona y gran fotógrafo, y sin darte cuenta, me has hecho el favor de mi vida, y te lo explico.
A pesar de poderme ahorrar en el equipo que voy a comprar mas de 250€ ahora y en el futuro, posiblemente mas, he realizado la compra a Dani (Fotografía Ruano, también colaborador de éste foro).
El dinero, no es nada comparado con las personas, y su humanidad, y una empresa como Foto Ruano, me ha encendido el mejor equipo de iluminación que existe en el mundo.
Como amigos de todos los foreros (que nadie lo olvide a la hora de hacer sus compras), me van a ayudar de la siguiente manera,
Han salido al mercado 2 guimbal muy ligeros, pero con la gran idea de poder manejar su joistick, ruedas, botoneras, etc, tanto con la mano derecha como con la izquierda, y uno de ellos además, tiene una pieza que creo se acopla a mi jaula de Smallrig de la A9, que me permite cargar el peso de todo el equipo sobre el brazo derecho. Eso supone que casi todas las funciones de la cámara las tendré en el guimbal, y sólo hará de una extensión de la cámara, y Fotografía Ruano, me enviará los dos para probarlos, y yo les compraré el que mejor se me adapte a mi forma de fotografiar, y le devolveré el otro.
Como lo mío son las lentes fijas, pues ,,, fácil, las configuro para lo que quiero hacer, las monto en la cámara y el resto de parámetros que necesito modificar, aprendo a manejarlos con la mano izquierda, y a volver a vivir.
Sin tu amistad, confianza, y esfuerzo con Fotografía Ruano, jamás conseguiría que ninguna tienda, arriesgara muchos cientos de €uros por una pequeña venta, a un desconocido y pobre, jajjaja.
Deja que aprenda a volver a fotografiar y voy a la quedada que propongas, aún que sea en la Playa de Ipanema, ejem.
Con todo mi corazón, GRACIAS

Saludos, estupendo que vuelvas a la fotografía, ya nos contarás en detalle como es manejarla con ese gimbal que parece un invento para video pero que vas a adaptar.

Ramón, además de ese maravilloso invento, probablemente también te será de utilidad la pantalla táctil. Eso que normalmente nos cuesta usar, al menos a mí, ya que hasta que no he tenido la A7IV no tenía esa posibilidad, pero que permite hacer muchas cosas, entre otras, seleccionar el punto de enfoque.

Saludos.

Acabo de conectarme, es mi costumbre hacerlo a estas horas y me he encontrado con la mejor noticia posible, tus ganas de vencer los inconvenientes que la vida te impuso.
Coincido contigo que el comprar en Foto Ruano es un acierto, amabilidad, profesionalidad y seriedad ¿que más se puede pedir?, el detalle que comentas en la respuesta a Carlos de enviarte los dos guimbal ligeros para que puedas probarlos y ver cual se adapta mejor a tus limitaciones no tiene precio, ya no por el valor económico, que también, sino por el afán de servicio que demuestran.
En cuanto a esto, me ofrezco a ayudar en lo que pueda, la que hicimos en Coruña, por ahora aun la última realizada nos permitió, a los que allí estuvimos, conocernos y compartir muy buenos momentos, a pesar de la meteorología tan desfavorable que nos acompaño ese dia.

Ramon si en algo puedo ayudarte no dudes en contar conmigo, un abrazo.

Atrás