Uff!! Que bonito!! Pues te voy a pedir consejo sino es molestia.Empecé en la profesión con analógico y, además, siempre digo que soy “bipolar” en la fotografía porque tengo dos “yoes” fotográficos completamente diferenciados.
Uno es el fotógrafo, al que le da igual la cámara y otro es el coleccionista, que precisamente lo que le importa es la cámara. Por suert, cada uno está en una parte de mi cerebro completamente aislados uno de otro.
El analógico lo uso hoy en día sólo para ir usando las cámaras que tengo (si se usan no se estropean) pero no haría un proyecto con ellas por la siguientes razones:
1. A mí me interesa la imagen final, no el proceso, como me interesa lo buena que es una novela, no con qué está escrita o lo bueno que es un cuadro y no el pincel con el que se ha pintado.
2. Con el digital puedes investigar en la imagen, con el analógico es imposible.
3. Si se es analógico, se es analógico con todas las consecuencias. Me refiero a serlo hasta el final: usar carrete, revelar y positivar. Si sólo se revela y escanea obtienes un archivo digital y, por lo tanto, eres digital con lo que, para mí, no tiene mucho sentido.
4. Además, si sabes procesar bien puedes darle exactamente el mismo look que tiene el analógico. De hecho, mi estilo de color tira hacia allí.
Y ojo! Que te lo dice uno que dispara en analógico prácticamente cada semana, pero para mantener las cámaras y por la nostalgia. Para mis proyectos, sin duda digital.
Ver el archivo adjunto 19034Ver el archivo adjunto 19035Ver el archivo adjunto 19036Ver el archivo adjunto 19037Ver el archivo adjunto 19039Ver el archivo adjunto 19040Ver el archivo adjunto 19041Ver el archivo adjunto 19042
Y mi nevera jajaja
Ver el archivo adjunto 19038
Mi idea es hacer tanto en partidos de la Liga como de basket de la acd una imagen usando una Yashica 635 con carrete de 120. Y mi duda es que carrete usar, por el tema de la luz. En principio es hacerlo en blanco y negro pero también tener la posibilidad de hacerlas a color.
Gracias por tu ayuda